Venta de Cephalotus a 9 €

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por alambrito, 5/11/07.

  1. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Venta de Cephalotus a 9 €

    Ya llegaron los Cephalotus sanos y salvos :52aleluya: (a media mañana)

    Son muy pequeñitos (ojo, nunca había visto ninguno en la vida real), les daremos mimitos para que crezcan :5-okey: . Los he metido en un miniacuario, junto con Pinguicula wesser y un recipiente con agua destilada, para que tengan humedad. Los tengo a la sombra, y les dará algo de luz a las 8-10 de la mañana (ventana mirando al sur).

    Por otro lado, vienen con un poco de musgo Sphagnum. Yo tengo más musgo, pero el que yo tengo es Sphagnum muerto, de ese seco. Sería buena idea añadirle más Sphagnum a la maceta, por ej. hidrato bien el que yo tengo y se lo pongo de fongo, no muy compactado y lo rodeo con el que nos has regalado... sería buena idea no? Quiero decir, solo Sphagnum, o tb algo de turba?

    A las semillas tb les tengo buscado un recipiente-semillero. A ver si esta tarde tengo tiempo y le hecho una mezcla de turba-perlita que tengo.

    Bueno, pues nada. He puesto un post con fotillos y tal. No son fotos muy grandes pero más o menos se ven.

    Saludos y que disfruteis vuestros Cepha :ojoscorazon: :eyey: :eyey:
     
  2. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Alambrito:
    Para tu control de correos te diré que tu envío ha llegado hoy a las 11.45 y en perfectas condiciones.
    Al parecer la planta viene muy bien y ya esta instalada en una maceta manteniendo el m8usgo que tu mandas y completada con sustrato de turba, arena y perlita. A la intemperie y con buena luz. Algún ratito les dará sol suave.

    [​IMG]

    Los jarros estan preciosos. Chiquitines pero preciosos

    [​IMG]

    espero que sigan tan guapos como hasta ahora

    [​IMG]

    La plantita me ha gustado mucho. Ya teía ganas de tener un Cephalotus.

    Ah... y gracias por las semillas.
    Un cordial saludo
     
  3. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Perdonarme si la calidad de las fotos no es ninguna maravilla pero las he hecho de prisa y corriendo.
    :smile:
    saludos a tod@s
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Bien por Correos!

    Deivid puedes hacer lo que dices, de hecho el que pongas abajo terminara compactandose y "muriendo", arriba coloca el que yo te mande y asi estara muy bien. El cephalotus puede cultivarse en diferentes sustratos que ira bien, como el que ha puesto Mammonge.
     
  5. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Venta de Cephalotus a 9 €

    OK. Entiendo que de los dos modos están bien. Lo que pasa es q si solo pongo Sphagno igual se seca rápido no? Tb tengo turba y perlita, por si la mezcla es mejor. Bueno, esta tarde le "meto mano" :icon_biggrin:

    Saludos
     
  6. pues a mi tambien ma han llegado los 5 hoy a medio dia. Pongo la foto, no muy buena, de uno ya en su tiesto. Gracias. Ya tengo 13 Cephalotus :mrgreen:



    [​IMG]
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    cephalotus recibido a media mañana. el bruto del cartero lo ha metido en el buzón, y vaya si estró, algo aplantado el plastico en el q venia, ahora voy a ver si lo planto, pues antes no pude.
     
  8. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    a ver si se conecta alambrito y me recoge los datos:52aleluya:
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    esos son los grandes o los pequeños??y que vienen con raiz descubierta o plantados en una macetita
     
  10. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    No se si son los grandes o los pequeños aunque por el precio supongo que son los pequeños.
    Vienen con la raiz protegida por musgo y muy bien protegidos para que no sufran en el viaje.El mio venia metido dentro de una macetita chafada que hacia de caja protectora pero hay que trasplantarlos.
    Son pequeñitos pero preciosos.
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    vale solo turba rubia para transplantarlos??y alrededor el musgo que te viene con ellos esque no tengo musgo.Y explicarme sus cuidados que no tengo ni idea de cuales son,nunca he tenido uno.
     
  12. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Recibido!
    Todo bien, no pongo foto por que es clavao al de Paco Molino,(y la única camara que tengo es la del movil) lo he colocao en un tiesto grande de 22cm todo con spagnum y sin plato debajo como dijo alambrito, lo tengo dentro de un terrario de 120L donde tengo las nepenthes, está regulado a 24º y con mucha humedad ... espero que esté bien ya que es el primero que tengo y no soy muy experto en el chisme este.:icon_rolleyes:
    De todas formas me dejo aconsejar por los más esperimentados!!

    Es mejor regarlo por arriba ó por debajo hasta que absorva el agua?

    Gracias y saludos:5-okey: :5-okey:
     
  13. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Yo las he puesto con turba rubia, arena y perlita a una tercera parte de cada cosa llenando la maceta con el sustrato bien humedo, le he hecho un agujero en el centro y he colocado allí la planta con el musgo que trae y he igualado la superficie
    asi de sencillo
    ahora falta saber si la planta se siente comoda y se adapta bien.
    En cuanto a los cuidados en internet hay un montón de páginas que lo explican.
    Busca con el google Caphalotus y te saldrán varias páginas.
     
  14. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno parece ser que todos han llegado en buenas condiciones, este nuevo sistema de envio funciona jaja.

    Para el lunes envio a:

    Er chechu 1 unidad
    Kaax 1 unidad
    Puky 3 unidades
    Atlantis 2 unidades


    Extre el platillo si debe estar por debajo, lo que te quise decir es que nunca lo dejes encharcado porque las raices de los cephalotus son muy propensas a la pudricion(aunque estos aun las tienen muy chiquitillas).
     
  15. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, ya he plantado la mia en su macetita, la verdad es q se hace pequeñita, y tengo q decir q la mia vania con muchos jarros y hojas amarillos, y en general al tocarlos se notan como secos, solo 1 o 2 hojas alcanzan a estar bien verdes, en general un color amarillo medio transparente, espero q ahora en su maceta agarre bien y me de muchas alegrias, pq me tiene algo preocupado.

    Aqui os dejo una foto:

    https://img81.***/img81/9645/sany2171gi0.th.jpg

    Es la mejor q le he sacado, en la q se ve mas verde, debajo de todo hay mucho mas amarillo. la humedad q se ve sobre el cepha, es de humedecer el sustrato y el musgo.