Venta de Cephalotus a 9 €

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por alambrito, 5/11/07.

  1. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    y te va bien??quiero decir ya lo has probado alguna vez y va bien?? esque es el unico musgo que voy a poner lo demas va a ser turba rubia sola
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pss en mi cepha me va excelente, le guarda mucha humedad, tambien las tengo en las pinguis
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    ok pues asi lo hare,otra cosita ¿con el musgo que me viene tendre sufiente? porque lo demas que echare,repito es turba no tengo perlita ni nada.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues con cubra la superficie yo creo q si
     
  5. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    yo tampoco tenía más musgo, pero como ves en las fotos me dio para cubrir la superficie de las dos macetas, y me sobró un poco para la nepenthes grande
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    osea que echare bastante,as musgo que turba entoces no??me lo recomendais???

    ALAMBRITO CONECTATE PORFA
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    el musgo se pone en la superficie del sustrato¡¡
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    ok ¿semienterrado no?¿y con lo que sobre que hago?¿como lo conservo?
     
  9. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Sí, yo puse el principio de lo que son las "ramas" del musgo, enterradas, pero una parte pequeña, y el resto lo enrollaba por ahí tipo guirnalda en el árbol de Navidad...jeje(no, no se me ocurría otro ejemplo):13mellado:
    lo que te sobre pues aprovéchalo para otras plantas, y si alguna vez te hace falta, lo puedes volver a cambiar...el caso es mantenerlo.
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola de nuevo, a ver os cuento mañana envio los siguientes pedidos:

    Alba - Gerona(3)
    Alvaro - Madrid(1)
    Jesus - Cadiz(1)
    Daniel - Sevilla(1)


    Para el resto mañana por la tarde-noche os confirmare si hay cephalotus disponibles. No os preocupeis porque tengo otras 2 bandejas de esquejes creciendo y antes o despues habra para todos.

    Un saludo
     
  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: perfecto! gracias!
     
  12. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    ok alambrito, acuerdate de los grandes eeen:5-okey: :meparto:
     
  13. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    tee llegó el giro bien alambrito????
    tus plantas como ya has visto estan perfectamente, es más, incluso los cephalotus pequeños estan echando cada uno un jarrito...
    gracias otra vez;)

    saludos
     
  14. kAx

    kAx Paranoiko

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid-madrid-canillejas
    Aver si llega pronto , que ya tiene su hueco hecho.
    Lo espero ansioso.
    Segun lo que he leido yo le he preparao una mazeta con turba rubia , dejando un cm o 2 para el spagnum , lo que creo que hare sera en cuanto llegue plantarlo en la turba y poner alrrededor de el y en su base el musgo, porque lo de plantarlo en el musgo me da no se que , porque al regar el musgo estara empapado y con las raizes en contacto con el no se si sera buena idea.
    Lo del riego no se como hacerlo , por abajo dicen que se empapa la tierra y al ser muy delicada quiza tenga mucha agua, por arriba no se controla bien la cantidad pero parece el mejor metodo , y lo de pulverizar, unos dicen que lo se debe por que los jarros se pudren o cojen moho u hongos.
    Lo demas le voy a meter en un terrario con 2 nepenthes pequeñas https://img119.***/img119/6127/dscf0384ec5.jpg
    a un 85%-90% de humedad y 19ºC-23ºC de temperatura ( eso ahora con el frio , luego haber como me las apaño) y luz indirecta (orientacion Norte) al lado de ventana, como lo veis?
    Lo que mas me preocupa es el riego, pulverizacion y posible encharcamiento (hay que tener siempre la tierra mojada ?o humeda,? se que empapada nunca verdad?)

    Gracias
     
  15. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    yo desde que me vinieron los cephalotus, no les he regado más que la primera vez al plantarlos que empapé la turba bien para rehidratarla, que estaba más seca "quel ojo la´Inés" (vamos pal pueblo!!!jajaja), eso fue el jueves pasado.
    desde entonces sólo la he pulverizado (sólo el musgo, la planta no) una vez para que tenga bien de humedad, de mometno el sustrato sigue húmedo, cuando vea que se empieza a secar un poquito le vuelvo a echar.

    Por cierto, convendría que le diera un poco el frío para que echase sólo hojas de invierno??? o al ser pequeños no les hace falta descansar, es que a lo mejor si no descansan les sienta mal...no se... que me decis???

    Y tu Alambrito??desde que los esquejaste han descansado algún invierno???

    salu2