Venta de Dionaeas en Alcampo Barcelona

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ALBERBCN, 15/9/10.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    yo dioneas tipical a 3 euracos y pico
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    Es una Dionaea típica. Lo de la línia roja les sale a muchas cuando toman una buena coloración también dentro de las trampas. No venden cultivares en los supermercados,... (y menos a 6€)

    Las Dionaeas típicas son todas aquellas que no tienen unos rasgos específicos que todos los años se repiten en las mismas o muy parecidas condiciones de cultivo. Pueden ser más o menos verdes, naranjas con algún diente que se fusiona esporádicamente... pero siguen siendo típicas.

    Los cultivares están registrados o tienen una procedencia cierta. Por ejemplo un cultivador conocido, una tienda especializada que produzca sus propios cultivares...
     
  3. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    ... a las demás hay que ponerles la etiqueta de típicas, o una descripción de la planta, pero nunca el nombre de un cultivar o clon si no se sabe a ciencia cierta que es ese cultivar o clon.

    En caso contrario podemos augmentar el caos de nombres que ya está organizado en estos momentos.

    Lo que importa, más que el nombre que tenga una Dionaea, es disfrutar de ella, creo yo.
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    hoy es el cumple de xroset felicidades
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    Buena explicación xroset :5-okey: y pobre plantita... tiene todos los números para que en dos semanas pase de falsa red line a auténtica black dry, y más si se siguen las indicaciones de la etiqueta :2-llorando:
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    cual es la empresa???se la recomendare a el vivero que voy yo:smile:
     
  7. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    Uy, uy, ahora leo que hay distintos tipos de venus.
    Yo les subo foto de la que compré en vivero, 4,95€. Creo que es la misma que el compañero señaló que venden en Alcampo a 6€.

    [​IMG]

    Algunas están rojitas por dentro y otras verdes.
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    Sí, es la misma etiqueta, pero no sé que empresa será la productora o distribuidora.
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    lo pone en la etiqueta por abajo o por detras,hay url/s dimelas.
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
  11. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    Alber, normalmente por no decir siempre las traen carniflora, crescobv, floraplanet.. pero carniflora es la que suele traer mas surtimiento, mas variedad.
    Y si quieres ahorrarte unos euros mejor que las compres en el jardiland de gavá(en septiembre es cuando traen mas variedad y suelen haber ofertas) que estan mas baratas y ahora las dionaeas las tienen de oferta para los clientes :5-okey:
    Links de interés:
    http://www.carniflora.nl/ (holandesa)
    http://www.crescobv.nl/index2.php?id=carnivora&page=bedrijfsprofiel (holandesa)
    http://www.floraplanet.nl/ (holandesa)
    http://www.euroflora.co.uk/photos.htm (inglesa)


     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    No, de momento no quiero más dionaeas, además que no tengo mucho sitio. Ayer me compre una jardinera de estas que puedes regar por bandeja en los chinos (de 15 de alto por 60 de largo) y unos hierros para colgarla en la baranda del balcón. Así podré meter un par de dionaeas y alguna capensis ahí con maceta y hacer más sitio en el suelo, o depende como me de, las trasplanto después de la hibernación directamente a la jardinera y así cabe alguna más. Es que el balcon es largo, pero estrecho, no me cabe ni un invernadero (solo me cabria enfrente de las puertas, pero no es plan....), aunque si podría poner un par de jardineras más colgadas en la baranda. Total, que le estoy dando vueltas para hacer más sitio, pensando un poco en la temporada que viene :locoestas:
     
  13. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    Yo tambien tengo tiestos colgados en la barandilla, mas por decoración que por espacio ya que de eso no me falta :mrgreen: y la verdad que quedan muy bien, sobretodo las sarracenias, le dan un buen color a la terraza, y lo de la jardinera tambien es una buena opción, riegas por arriba y ya está (las mias son muy profundas para hacerlo mediante bandeja). Yo tengo alguna jardinera con 15 o más sarracenias cada una mezcladas y quedan de lujo, sobretodo cuando estan todas florecidas.
    Así que montate unas jardineras que ganarás espacio ;)


     
  14. Palmerarosa

    Palmerarosa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    huelva
    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    oye porque no me dejas lo que de aki del foro vende plantas a buen precio a mi tb me pegaron una buena puñala por la dionea, pero es que en huelva no hay nada de nada y hay que pagar lo que hay, espero la lista de vendedores un saludoooooooo:5-okey:
     
  15. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: Dionaeas Alcampo Barcelona

    hola, en estas paginas hay buenas plantas y a buen precio:
    plantascarnivoras.es
    floracarnivora.es
    son españolas. un saludo.:5-okey: