Venta de esquejes de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Copi, 21/5/09.

1. Copi

Copi Clorofila en vena

Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

Yo los suelo dejar un mínimo de dos semanas sin regar, solo a base de pulverizaciones. Luego, comenzar los riegos muy poco a poco, de forma gradual.
    Ese esqueje que ves tan chuchurrío, ¿tiene la base bien?. Sácalo, quizás debas hacer un corte nuevo, dejarlo cicatrizar por unos tres o cuatro días y volver a empezar...
    Aquí tienes una imagen de SHOGUN, tomada de Internet:

189376

Ralvarez, créeme si te digo que el que tus esquejes sigan igual son buenas noticias. El trabajo lo estan realizando por abajo... ¡Suerte! :5-okey:

2. Copi

Copi Clorofila en vena

Espysg, ayer -al fin-salieron tus esquejes... Suerte con ellos...

3. Jose_L

Jose_L

Muchas gracias,, copihue, sí era el que había visto. Luego hago una foto del chuchurrío, para que lo veáis, es que me da un miedo sacarlo de la maceta. Los tengo como a hijos tontos, eso no puede ser bueno:meparto:

Ralvarez, copihue tiene razón, mientras tengan buen aspecto quiere decir que van bien, antes o depués verás algún signo.;)

Saludos.;)

4. ---........

---........

Entonces seguiré manteniendo la esperanza :smile:

5. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola buenas a tod@s, quiero enseñaros, mi planta hoy tiene cuatro flores abiertas, y el perfume es super, espero que os guste.
    [​IMG].:5-okey:

6. granadina

granadina LOLA

Carmen,,tiene que estar preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: espero que mis hijitos se parezcan a su mami:sirena: :sirena: y salgan igual:ojoscorazon:

7. carmen petit

:11risotada: :11risotada: claro que seran igual de chulos, si no se cruzaron con alguien por el camino.:meparto: :meparto: :meparto: :beso:

8. Jose_L

Jose_L

Carmen, ese ephiphyllum, está impresionante de bonito:52aleluya: :52aleluya: y tiene unas flores preciosas, enhorabuena;)

Así está uno de mis esquejes de copihue, ahi....que mala pintilla tiene, el caso es que he hecho caso a Copihue y lo he sacado de la tierra y la base está bien, incluso ha comenzado a enraizar, pero por fuera se le ve algo deshidratado, yo creo. A ver que os parece.

Esperemos que agarre bien....

Un saludo a todos.

Y Copihue, muchas gracias por todo, no solo por los esquejes, sino por molestarte en prporcionarlnos instrucciones para que agarren y ahora por aguantarnos con nuestras dudas y preguntas:5-okey:

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Carmen enhorabuena por esa epifita, ¡ preciosas flores !

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Jose, no te preocupes
    Yo los he tenido algunos, no estos de Cophy, sino otros este invierno, que los daba por perdido, es mas pedi ayuda ahi en el foro, estaban amarillos y parecian que se ivan
    Pero estan ahora preciosos
    Yo tengo siempre un buen exprai de agua buena lleno con unas gotitas de fertilizante de orquideas, que se lo escucho a Karambola y me vban muy bien, creelo
    Ese epi, te va a durar, y no te preocupes, y sigue las instruciones de Cophy:5-okey:
    ¡ Suerte !

11. carmen petit

hola benos dias, gracias jose_l, y divina, aun que este año esta un poco feo de hojas, ara unas 20 flores, ami me gusta mucho sera por que esel primero que tube. :11risotada: :beso:

12. Jose_L

Jose_L

Gracias divina, la verdad es que mala pintilla si tiene pero habrá que esperar aver:icon_rolleyes: Ojalá tengas razón.:beso:

Un saludo.;)

13. espysg

espysg Cactuseando

:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: que nerviossssssssssssssssssss. ojala me lleguen mañana que estoy en casa:11risotada:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Jose, yo tengo uno de Copi con ese mismo color, yo creo que es que no todos los epis tienen el mismo color, no todos tienen un verde intenso, hay diferentes tonalidades, y a este en concreto, además, yo creo que le debió dar bastante sol antes de cortarlo. Además, yo no se si será cosa de la foto o no, pero me parece que la punta está más brillante, puede ser que haya crecido de ahí un poquito y tu no te hayas dado ni cuenta. No siempre brotan palas, algunas veces el esqueje empieza como a alargarse, a mi me ha pasado con algunos. Así que mucho ánimo, ese esqueje va de lujo, ya lo verás. Yo le haría una foto dentro de un par de semanas, y compararía, quizá te lleves una sorpresa (es que hay veces que de tanto mirarlos, parece que no crecen nunca, y si que crecen) ;)
    Carmen, tu epi más antiguo está hecho todo un campeón, qué preciosidad, madre míaaaaaaaaaaa!!!!! :ojoscorazon: y encima huele, el muy jodío.............. vaya envidia que me das.

15. Jose_L

Jose_L

Esa parte de la punta que estaba más brillante......se está pudriendo, si cuando pinta mal, pinta mal. :desconsolado: :desconsolado:
    De todas formas te voy a hacer caso, y dentro de un parde semanas le hago otra foto (si todavía queda algo):icon_rolleyes:

Saludos.