Venta de esquejes de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Copi, 21/5/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

Ya se secó, encima del suchodicho, jeje, y hasta ha ganado una raiz en el medio. Ahora ya lo tengo plantado y parece que está indo bien:eyey:

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, si :52aleluya: :52aleluya: yo creo que si:eyey: :eyey:
    me estaba dando una pena que lo perdiera, pero hasta ahora está indo bien. Aun no se ven senales de nada afuera, pero lo importante es que esa raiz aerea que ha ganado, que se fije en la tierra y crezca:22rezando: :22rezando: :22rezando:
    Lo importante es que tus esquejes estean bien, crescendo y se fortalecendo. Las flores, ya sabes, si no fuera este ano, para el projimo será;)

3. ---........

---........

Aquí pongo unas fotos de mis esquejes, parece que van bien verdad? que pensais.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Si os fijais, sobre todo el primero está poniéndose un poco rojizo, pero no los tengo al sol, los tengo en una terraza pero cubierta, con mucha luz pero sin sol. Por qué pasará eso?

4. Jose_L

Jose_L

Ralvarez, tienen buena pinta, por mi corta experiencia sé que al principio es normal que se ponagan un poco feuchos, pero luego ya verás como tiran pa´lante.

Eso sí, ya puedes tener cuidadín este invierno, que con esos fríos que se gasta León....bruuuuug!!! Que frío me dá sólo de pensarlo:11risotada:

Un saludo;)

5. ---........

---........

En invierno los meteré para dentro y los tendré en casa porque como los deje fuera con las temperaturas leonesas se mueren segurísimo.

Espero que empiecen a brotar pronto porque me tienen nerviosilla.

6. Copi

Copi Clorofila en vena

Yo al cuarto (ARLENE, por cierto hazle una etiqueta antes de que lo olvides) le cortaría la parte seca de arriba. Pulverizadlos un par de veces al día por tiempo caluroso, incidiendo también en el sustrato. Pasadas un par de semanas desde la plantación, empezar a regar, de forma muy gradual. De hecho creo que ya podrías regarlos por encima, con una roseta fina.

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Los esquejes de Copi ya estan empezando a crescer:eyey:

Ya los voy regando un poco, y parece que les gusta:razz:

1jul1.jpg

8. karambola

karambola Plantiadicta

Ralvarez, tienen muy buena pinta esos esquejes :5-okey:
    Zephy, qué ilusión ese brote!!! :52aleluya: qué alegría!!! yo creo que eres la primera en tener signos de vida en tus esquejes.
    Yo hoy he visto algo sumamente minúsculo, pero algo es algo........... :razz:
    Podrá parecer una cosingajina de ná, pero os puedo asegurar que antes no estaba, jeje, si lo sabré yo, que los tengo más que miraos y remiraos.......... ;)

9. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola buenas noches, queria mostraros los esquejes que compre a copi, que os parece.[​IMG]
    [​IMG] esto es mi invernadero casero.:11risotada: :11risotada: y mirat el san antonianus como se esta poniendo.
    [​IMG] y estos me los mando jose_l, muchas gracias.:11risotada: :11risotada: ;) :beso: :beso:

10. espysg

espysg Cactuseando

ya les tienes asi de grandotes??:sorprendido: los mios aun no dan señales de vida....verdes estan pero na.:-?

11. carmen petit

:happy: :happy: es ami, si estan super chulos, esque el imvernaderillo es una pasada casi como el microondas.:meparto: :meparto: pero ahora no se que acer si deveria ponerlos en maceta de varro, mas cradecita? :beso: :beso:

12. Jose_L

Jose_L

Que bien lleváis esos esquejes, los míos sólo hay uno que ha crecido, los demás están.........están:smile: Y el wonderfull one, ahí está, mermando por semanas, a este paso cuando lo quiera plantar voy a tener que hacerlo con lupa:11risotada:

Pues me alegro mucho de que ya hayan empezado a crecer, el año que viene...flores!!!!

Karambola, los tenemos tan escrutados que hasta nos damos cuenta si tienen una mota más de polvo, :11risotada:

Saludos a todos.

13. karambola

karambola Plantiadicta

:meparto: tu lo has dicho, Jose, los tenemos ESCRUTADOS, cómo suena, jajaja.... bueno, pues te puedo asegurar, que no es una mota de polvo, es rojito, y es un brote, pero todavía debe andar por las dos o tres células, ya verás cómo va creciendo, prometo foto (yo aquí con mi vista de lince........)
    A mi lo que me ha pasado con los esquejes de Copi, que he aprovechado ambas macetas para plantar posteriormente otras cosillas más (ya sabéis, el rollito multimaceta y multiplanta), así que no los he regado por lo menos durante las primeras cinco o seis semanas......... comencé a regarlos, y muy poco aún, hace unos quince días o así, y sin agua no hay crecimiento (aunque más vale pasarse por poco que por mucho ;) )
    Hay que ver que cuantas más fotos veo de los epis más me gustan........... Carmen, mi más sincera enhorabuena, se te dan de maravilla. Yo te diría que no tiraras los restos de las podas, que aquí los del foro las aceptaríamos de muy buena gana....... yo si quieres me lo puedes mandar a cobro revertido, sin problemas. Es que cuando te he leido decir que los tiras me ha dado una cosita............... ¡¡¡con lo bonitos que son, madre mía!!!!! :11risotada:

14. carmen petit

:( :( si karambola, pero que boy a acer tengo mas de 10 macetas del mismo, y lo puse en el post de intercanbios que puso granadina, y nadie dijo nada, yo los mandaria con mucho gusto. solo teneis que decirlo. bale. delas podas que deje de lado hoy salve unos cuantos pues estaban brotando y medio pena.:11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

15. karambola

karambola Plantiadicta

Carmen, no te preocupes, jeje, tu ve guardando que eso aguanta mucho, y en unos días, si quieres, hacemos un intercambio (el post que pusiste no lo vi :icon_redface: , que si no te dejo las matas pelás!!!!!!!!!! :11risotada: ). Hay que ver cómo se te dan, que podas y les quitas los brotes y se te siguen desmadrando................ igualito que yo...... que no he visto todavía una flor :desconsolado:
    Muchos :beso: guapa!!! y graciassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!! ;)