Venta de esquejes de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum sp. (cactus orquídea, Pluma de Santa Teresa)' comenzado por Copi, 21/5/09.

1. espysg

espysg Cactuseando

Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

pero que vicio mas malo!!!! y encima nos pone nuevos:sorprendido: asique al final me pedi 6 :meparto: :meparto:

que nervios chicos!!!! como se nos muera algun esqueje nos da algo!!!

suerte con ellos!!!!!!!!!!!!!!:mrgreen:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Espysg!!! y de cuáles te has pedido???? yo estoy viendo que Astur y Jose se han pedido preciosidades, yo he sido más modesta con mi pedido que tengo ya muchos esquejes todos juntos y cuando los tenga que separar no quiero ni pensar en dónde los voy a poder poner, porque no tengo mucho espacio....... además, no se si habré hecho bien, porque ahora me vengo a enterar que el año del trasplante no dan flores.......... :desconsolado:

3. astursucu

astursucu aficionada

Karambola, como es eso que el año del transplante no dan flores? :sorprendido:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Pues si, creo que cuando los trasplantas, ese mismo año no te dan flores. Y yo tengo todos mis esquejes de otoño del año pasado, creciendo como locos y todos juntos, tengo 17 híbridos en dos macetas colgantes de 23 cms de diámetro, por 10 de profundo, con lo cual, para el año que viene ya los tendré que separar.............. les pienso lavar las raices y quitar toda la tierra vieja, e instalarlos individualmente en macetas de no más de 15-20 de diámetro, con tierra para orquis, pero claro, quizá retrase aún más su floración. No lo se, pero de lo que si estoy segura es de que me informaré muy bien antes de hacer nada.

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Vaya que andamos todos alucinados con eses epis, no?:eyey: :eyey:
    Que maravilla de fotos!:ojoscorazon:

Karambola, me acuerdé que pueden no florescer por las palas seren muy jovenes, que me parece que solo florescen en palas más viejas. Yo tengo uno de Juna que es solo un esqueje y ya esta ganando pimpollos. Pero no desanimes, tengo otros ya más viejos y ni um pimpollito solo:icon_rolleyes:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Zephy!!! hoy he cogido todos los esquejes de nopalxochia y los he puesto todos juntos en una macetita, todos tenían muchas raices ya :52aleluya: . Estoy contentísima, ya que hacen una maceta muy chula y cuando digan de crecer se me va a poner preciosa.
    Hoy me ha abierto esta flor de uno de los esquejes de Juna, es muuuuyyyyy pequeña, me ha desilusionado un poco, aunque puede que sea por lo joven que es el esqueje..... a ver qué opináis vosotros:
    Espero que las próximas sean ya más grandecitas, porque tanto el color como la forma de la flor son bonitos, pero el tamaño es que es mini-minimísimo, vamos, que hay que fijarse mucho y mirarlo muy de cerca :-?

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, la Nopalxochia cuando empieze a crescer vas a ver lo bonita que se hace:razz:
    Ese naranjita es precioso:ojoscorazon: , si no lo quieres, yo acá me punto a una donación:smile:
    Es muy parecido al Lepismium, pero me parece que abre más las flores.

8. Copi

Copi Clorofila en vena

Desde que se enraiza un esqueje hasta las primeras flores es normal que transcurran unos tres años. Entonces la planta es madura para florecer.
    Aunque es muy tentador, es desaconsejable dejar florecer los esquejes que llevan flores latentes... Toda su fuerza ha de ir a formar raíces.

9. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

karambola, es precioso, pudeser por que es tallo muy joven, y la flor nacio apretujada, contra la maceta. :happy: :beso:

10. Copi

Copi Clorofila en vena

Lo del trasplante no es correcto, si la planta es madura puede florecer perfectamente. Lo importante, como ya te han dicho, es la madurez de las palas...

11. Copi

Copi Clorofila en vena

Al final los esquejes van a tener que ir en cajas, pues algunos son bastante irregulares o gruesos, y no quiero que se lastimen en un sobre acolchado. Por correo ordinario.

Hoy han salido las de Karambola, Crisal y Ralvarez, Mañana sigo...

12. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, esa naranjita puede tambien ser Lepismium. Carlos F ha comprado recentemiente uno muy parecido, que no tiene nada que ver con la forma del mio.

14. espysg

espysg Cactuseando

juer.....osea que hasta dentro de 3 años no tendremos flores:sorprendido: :desconsolado: pos menuda mie....:11risotada: pero bueno chicos en 3 años estaremos plagados de preciosas flores y sin el minimo espacio...porque habeis pensado que todo esto crece???:meparto: :meparto:

karambola pos ahora mismo no recuerdo cuales pedi....meñana te digo:5-okey:

15. astursucu

astursucu aficionada

:meparto: :meparto: :meparto: Pero que pasa aqui? Nadie las compra por la planta en si? Es que somos ...:meparto: :meparto: :meparto: