Venta de orquídeas en ALDI a partir del 24.04.2014

Tema en 'Dónde comprar Phalaenopsis' comenzado por Amante De Los Cactus, 16/4/14.

  1. irurak

    irurak

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Orquídeas en ALDI a partir del 24.04.2014


    Buenas tardes
    voy a aprovechar para preguntarte como cuidar la miltoniopsis y el dendro,he buscado un poco de informacion y creo que no son muy distintas de las phals no?mucha luz y cuidadito con los riegos,pero con la pega de que las macetas no son transparentes,espero cogerle pronto el puntillo.Por cierto mi dendro viene con regalo, tiene dos keikis....;) Espero que se nos crien bien!!!!
    Saludos
     
  2. Re: Orquídeas en ALDI a partir del 24.04.2014

    Mi hermana escarbando entre un montón ha sacado dos zygopetalum. Menudo sorpresón me ha dado cuando uno era para mi. Yo he acabado comprando el stardust naranjita, un nobile blanco con centro verdoso y otro rosita, y un miltoniopsis púrpura para mi hermana. Y phalaenopsis no porque llevaba una vara, iré el 30 que en Lidl llevarán 2 ;) . Saludos :5-okey:
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Orquídeas en ALDI a partir del 24.04.2014

    Irurak, yo no soy experta pero aquí va lo que se:

    El stardust, se trata aproximadamente como un nobile solo que no se le da un reposo tan marcado, es decir en invierno un poquito de agua ( en época de crecimiento no dejar que se seque del todo el sustrato, pero sin encharcar) y bastante luz incluso algunas horas de sol directo, siempre y cuando sea a primera hora o a última hora cuando el sol no queme.

    La miltoniopsis, más luz que las Phalaenopsis, así que un poquito de sol directo, pero en invierno y cuando no queme ( si tienes dudas de sí es muy fuerte toca las hojas, si están templadas es que es demasiado sol). No les gusta nada el calor, así que en Guipúzcoa te deben de ir bastante bien, hasta los 24 o 25 'C están genial, aunque pueden soportar hasta los 27.

    Bueno esto es más o menos lo que yo sé, si he metido la pata que alguien me corrija, antes de que me cargue mis orquídeas pelease.;)