Venta de phals en oferta en Lidl

Tema en 'Dónde comprar Phalaenopsis' comenzado por lajoan1, 4/2/10.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    L a j o a n : ¡¡de tres varas!!...muy bonitas.
    Son preciosas todas.
    Si.
    No hay nada más bonito....
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    Si, tengo un vivero cerca, pero como si no lotuviera porque las phlas alli son como si fueran de floristerias... de caras me refiero.... preciosas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pero bueno cunado voy a Bahaus, o Leroy... entonces me pongo las botas.. ahora hace tiempo que no voy por eso las he cogido en el lidl... pero si son mas pequeñas :smile:
     
  3. Re: Nueva oferta del lidl.....

    Lajoan, son preciosas y con tus cuidados se pondrán mas grandes y fuertes.:52aleluya:

    En mi vivero, las flores caras las ponen alante, para que se véan bien. Las "ofertas" están escondidas. Tienen una especie de "hospital" para las plantas que se ponene feas.
    En una floristería pregunté por una phal que se había quedado sin flores y directamente no estaba en venta.
     
  4. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    El otro día pasé por delante de una floristería que tenia a la puerta (¡con el frío que hace aquí, de 10º no sube!), una phal que tenía las flores pochas. Las vendían a 4 E. Yo pensé en que ya el año que viene volvería a florecer, y le dije que me la llevaba. Pero dentro con más luz vi que tenía las raices amarillentas y como "deshinfladas". Ya sabéis. Supongo que estaban todas medio podridas por haberlas regado demasiado, o heladas por haberla sacado a la calle. No me la llevé, porque me pareció que iba a ser para que se me muriese en casa. En los viveros no se si las cuidan bien, pero el las floristerías, cuando pierden las flores han estado mal cuidadas y están en malas condiciones.
     
  5. Re: Nueva oferta del lidl.....

    Hola Lea,

    las que conseguimos mi madre y yo, superbaratas estaban en buenas condiciones. Sé que la foto no salió muy nítida, pero si se vé que la planta está sana. Estoy muy de acuerdo que no todo lo que sea barato es una ganga, si está la planta mal mejor no comprarla.
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    Os pongo fotos de la nena que compré en los chinos, por 6€:
    227615 227616
     
  7. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    hey!! que bonita!!! lo que no me gusta es el sustrato, que parece musgo no?
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    Bueno de todas maneras aqui de gangas no encuentro... :icon_redface:
    Agosto: chinos!!!!!! no sabia yo que vendian phlas alli.... pues es realmente bonita el color es precioso :ojoscorazon: y lo que lleva dentro es spagnum retiene mas la humedad :5-okey:
     
  9. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    Gracias, raberpi y lajoan1.

    A mí tampoco me acaba de gustar el sustrato, de hecho en cuanto llegué a casa le hice agujeritos en la maceta para que se ventilara mejor. Pero a ella parece que sí le gusta, así que de momento ahí se queda - a lo mejor cuando pierda las flores la cambio.

    Lajoan1, aquí los chinos traen orquis de vez en cuando, y también los vendedores de los mercadillos semanales. Hace un par de meses compré un cym a 10€. No cuesta nada echar un vistazo de vez en cuando.
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    Vaya suerte tienes... tus mercadillos son geniales me consta :5-okey:
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    Guau... la de los chinos es preciosa... qué suerte
     
  12. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    Gracias, estoy encantada con ella
     
  13. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    Hola Carme! Yo casi todas las orquis me las compro en un vivero de Lleida, te lo digo porque si vas a venir a Lleida te vale la pena. Cymbidiums enormes como la mía a 22 euros, en una floristeria estaban a 50 y pico euros!!! Y tienes de muchos tipos...
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    ok!!!! gracias se donde es... lo tendre en cuenta,:5-okey:
     
  15. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Re: Nueva oferta del lidl.....

    Compré hace dos años una phal en IKea, y la tengo preciosa con dos baras, unas 13 flores y más capullos cerrados. Son mejores que las del Lidl, aunque jovenes, según mi florista de confianza.
    Yo también tengo que cortarme las maños porque mi casa es pequeña, y mi niña luy celosa.
    Besos