Venta de plantones de arces palmatum japonés

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por quico9866, 17/11/07.

1. Re: ARCES PALMATUM JAPONES

Pues sí...muy buen embalaje, si señor:52aleluya:

Llegaron esta mañana y hasta la cartera reparó en el paquete. :11risotada:

Aunque 3 días y pico de viaje, están estupendos...

121054

Ya están puestos donde pasarán al menos este año, en el verano bajo la pérgola del parral, espero que se sientan agusto.

121055

2. quico9866

quico9866

Re: ARCES PALMATUM JAPONES

Hola Edu Gran, los arces estan virgenes sin tocar desde la brotación, te toca a ti meterle mano y darles tu forma. me gustaria ver el trabajo que le haces si no te parece mal.:5-okey:
    Un saludo y gracias
    Quico:happy:

3. quico9866

quico9866

Gracias de verdad Jara, me alegro que te llegaran bien y que te gusten, la verdad que en el sitio donde los tienes yo creo que se van a dar bien.:5-okey:
    No me importaria cuando tu quieras ver como los trabajas si no te importa claro.:smile:
    Bueno recibe un cordial saludo de un amigo de Vigo
    Quico

4. Re: ARCES PALMATUM JAPONES

Ya te enseñaré como se van portando, pero no lo pienso hacer nada, eh? No haré bonsais, los quiero para macetones grandes, este año puede estar en esos recipientes, que parecen pequeños en la foto, pero miden entre 25-35 cm de diámetro y 12-20 en altura.

¿No creo que haga falta que los corte la raiz principal, no? Vamos, me muero del susto¡¡

5. comadreja

comadreja

Hola. Yo tengo dos arces de Quico también y los quería para macetones, no para bonsais. ¿Se pueden transplantar ya? Los tenía en la terraza, en plan aclimatación, pero les da el solcillo por la tarde y creo que están empezando a brotar.

6. EDU GRAN

EDU GRAN

Por supuesto que te voy a tener al corriente de su evolucion.
    Por lo pronto cuando los trasplante le cortare un poco (segun como sea) la raiz pivotante ya que no me interesa que bajen demasiado las raices y para ello utilizare unas macetas anchas, planas y no muy profundas y los dejare a su aire para que engorden un poco y vayan abriendo las raices.
    Y la proxima temporada dios dira ME DESEO SUERTE :meparto: :meparto: :meparto:

7. quico9866

quico9866

Hola Jara y comadreja,:happy: pense que los querias para bonsái, en maceton grande daran menos trabajo, no hace falta que le toques la raiz de momento. Yo tengo alguno en maceton y de momento solo repico las puntas, este año igual me animo a levantarlos.
    subo unas fotos asi las veis, tu y comadreja bueno y los demas tambien.:5-okey:

Para comadreja, si quieres pasarlos ahora a maceton puedes hacerlo sin ningun problema, aunque estén a punto de brotar.:5-okey:
    Un saludo y hasta siempre.
    Quico:happy

8. quico9866

quico9866

Arce Palmatun en maceton:
    Lo siento pro no consigo subir las fotos.mañana lo intento un saludo.

9. quico9866

quico9866

Lo siento no consigo subir las fotos, mañana lo intento un saludo

10. quico9866

quico9866

Archivos adjuntos:

11. quico9866

quico9866

Hola Edu Gran, pues quedo a la espera de contemplar el trabajo que le haces.:5-okey:
    Un saludo:happy:
    Quico.

12. EDU GRAN

EDU GRAN

Hola QUICO como son plantines pequeñitos el trabajo ha sido simple aqui van las fotos
    [​IMG] como tienen poca tierra y raiz se desace el cepellon con las manos
    [​IMG] y aqui esta en su nuevo emplazamiento (maceta algo ancha y no muy profunda ahora solo queda esperar
    P.D. el hilo es para que no tenga movimiento al ser tan pequeño no he querido atarlo con alambre (pobrecito):meparto: :meparto:

13. EDU GRAN

EDU GRAN

Asi esta ahora el pequeño

jutpj5.jpg

14. quico9866

quico9866

Hola Edu me gusta, los mios aun estan empezando ahora a brotar, ¿ no los podas un poco? ¿ que variedad te parece? yo estoi haciendo distintas pruebas
    repicando raiz y podando, algunos incluso podas salvajes.
    Tengo que hacer unas fotos y las ves ¡ si no te importa claro!
    Un saludo Quico

15. EDU GRAN

EDU GRAN

Hola quico y a tod@s l@s demas
    La variedad creo que es...ARAKAWA pero no estoy muy seguro
    De momento no he podado nada solo corte la raiz pivotante como me interesa que engorde tronco le he dejado todas las ramas (a mas ramas mas raices y mas crecimiento del tronco
    Y bueno deciros que los plantoncitos de momento hay que resguardarlos del sol fuerte cuando haga calor y evitarle las corrientes de aire caliente porque quema las hojas y cuando haga mucha calor pulverizar cuando creais que lo necesita siempre que no este a pleno sol :5-okey: