Jejejejeje Muchas gracias por tus deseos, un gusto enorme tener tanta gente alrededor que le desea a uno que las cosas vayan bien Siento no poder ayudarte en ese sentido, si es una pena; estoy mirando a ver qué se puede hacer con los envios a América, pues otro miembro del foro, en este caso de Venezuela ya me ha solicitado información . Estoy en ello. De nuevo muchas gracias verbo. Un abrazo. JOSE
Hola a todos Desde este pequeñito lugar del foro (al que muchas veces solo entro yo, jejeje ), quisiera agradecer la confianza ciega de la que han hecho gala todos los compañeros amantes de las orquídeas (y de las vandas en concreto) que decidieron confiar en mi propiesta y en mis plantas. Estoy recibiendo excelentes críticas de los compañeros que me compraron plantas lo que me llena de satisfacción y me anima a continuar con mi trabajo. Para los que a veces me preguntan, les comento que con respecto al pago también puede hacerse un pago a través de PAYPAL (sando la tarjeta de crédito y sin cargo para ellos). Bueno, de nuevo gracias a todos por su interés, su apoyo, sus ánimos y su confianza SALUDOS. JOSE
Hola joseroman ya me llego la planta y han llegado se ve muy sana y en perfecto estado... .... Aunque me ha costado desembalarla y encontrarla entre los papelillos ...Fuera de coñas a llegado muy bien protegida ...te ire vigilando de cerca por si tienes algo que me interese un saludo chiva
yo estoy deseando que me llegen ....... y eso que solo a echo unas horas que hise los tramites ( haisssssss se nota que soy impaciente ) jejej joseroman muchas gracias por todo , asi da gusto hacer compras .. es que con este trato ....se las llevaria una todass"" ahora a esperar que llegen.....
buenas noches jose . hoy me he comprado una jarra para purificar el agua.y mi pregunta es ¿ puedo regar la vanda con el agua ya purificada con el fuchi ? porque en mi casa hay mucho cloro . gracias y espero no ser muy pesada .un suludo
Buenos días a todos!!!!! Gracias Chiva por tus comentarios(ya sabes ahora toca una semana de terapia de abeja.......pulverizar agua con miel por la mañana y un poco de abono). Algreki, tu siempre tan divertida y optimista!! Esther, genial tu idea de mejorar el agua y usarla en el fuchi de tu nueva vanda y de las otras orquídeas. Acuerdate de echar un pelón de abono en el fuchi ( si no te aclaras con le de un pelin me lo dices y lo aclaramos según el tipo de abono que tengas). Un abrazo a todos. Jose
Buenos días joseroman! No sabes lo que estoy sufriendo desde que colgaste esas maravillas para venderlas, y es que desde hace casi un año me he estado pensando el agenciarme alguna vandácea pero dado lo precario de mis conocimientos y la dificultad para darle las condiciones necesarias me he estado resistiendo hasta hará como 3 ó 4 semanas que me compré una ascocenda (dicen que son más facilillas) en flora del trópico. Por ahora me va bastante bien con ella, está echando "raices" y hojas. Sin embargo no me fio porque ahora tenemos unas temperaturas estupendas pero el invierno y sobre todo el verano son por aquí regulares. Bien, a lo que iba, si consigo que me sobreviva el invierno y tiene un desarrollo medio aceptable, pues es posible que me compre alguna más en primavera (espero poder resistirme), y también espero que sigas vendiendo hasta entonces. En cualquier caso, esas orquis que tienes son sencillamente preciosas y ten por seguro que si no me hubiese comprado ya una, ya te le habría encargado. Mucha suerte y enhorabuena!
Hola buenas tardes, Me alegro que te hayas decidido por las vandas . La ascocenda es un gran comienzo. Si ahora te va bien (y eso que Madrid tiene un aire muy seco) no entiendo porqué no tiene que irte bien en invierno. Tan solo cuidar la temperatura, que no baje de los 12 grados por la noche; durante el día Madrid disfruta de muchas horas de sol (teneis un invierno muy soleado en comparación con el norte por ejemplo). Que no te desanime si tu planta se enlentece un poco pero insisto, no debería ser un problema el invierno. Si quieres puedes contarme cómo tienes la planta (lugar, riegos, luz, humedad...) y afinamos un poco más . Saludos JOSE
Hola de nuevo, Acabo de darme cuenta que me escribias de Córdoba y no de Madrid (como eí lo de Flora del Trópico) Bueno, mejor me lo pones entonces, pues lo peor, que es el verano ya ha pasado. Igualmente Córdoba es bastante soleado así que insisto, cuando llegue el verano ya hablaremos de qué hacer pero de momento, si tienes dudas o quieres ocmentarme sobre tus condiciones de cultivo genial Saludos de nuevo. JOSE
Hola a todos, El tremendo éxito y apoyo que me están brindando todos me ha animado a plantearme sacar a la venta más vandáceas. Creo poder ofrecerles en breve plantas adultas en floración. Pensaba que les quedaba por lo menos un año para florecerme pero me han regalado un comienzo de temporada excepcional entre ustedes y mis plantas. Resulta que tengo unas pocas plantas que empiezan a asomar lo que creo que son los nódulos florales (en las plantas que les voy a citar asoman muy arriba, por lo que no pueden ser raíces); LISTA (además de otras vandas y ascocendas que tengo): - Aranda Calipso Jumbo - Mokara Sayan Doungpon (amarilla) - Mokara Moo Dang (roja) - Mokara Jaopaya Beauty (blanca) - Kagawara (no se qué híbrido es exatamente) - Renanthera Achima Bangkok Fram (rojo fuego, esta es una pasada!!! y solo tengo 3) - y a lo mejor algo más.... (ya les contaré) Y yo que pensaba que mis Tolumnias iban a ser lo próximo en vender!!! Bueno saludos a todos y en breve les pondré unas fotos . JOSE
Hola, buenos días Jose! Exactamente, vivo en Andalucía, en Córdoba más concretamente. Te cuento cómo tengo a mi "Princess Mikasa Blue" (no sé si se escribe así), ahora está en el alféizar de una gran ventana que tengo en el salón, dándole el aire, con luz en abundancia y con algún rayo de sol directo sólo en parte de alguna hoja (todavía no ha presentado ninguna quemadura ni amarillamiento por exceso de sol). Es decir, está al exterior pero protegida. La riego con pulverizador 3 ó 4 veces al día, intentando de esta forma contrarrestar el efecto ambiente seco. La riego con agua de la "Brita", la jarra esa purificadora (supongo que algo de cal le quitará) y poniéndole Tahtso al 0,5g por 5litros en todas las pulverizaciones. Supongo que conocerás esa marca, es un abono balanceado, que también se puede aplicar foliarmente. Al principio de tenerla la sumergía en un cubo pero me daba la sensación de que le estaba haciendo polvo las "raices", y por ahora no muestra señales de deshidratación. Las condiciones climatológicas actuales de aquí son bastante buenas, en torno los 30º de día y 15º o más de noche. La humedad durante el día puede bajar hasta el 30 o 40%, pero a partir de la tarde sube al 50% y por la noche llega al 70 u 80%. Me dices que cuando baje de los 12º que la proteja, ¿es posible que esta por ser un híbrido de coerúlea (ni idea si se escribe así) puede tolerar algo más de fresco? En fin, Jose, gracias por la atención y siento la parrafada. Un saludo
Buenos días PArece ser que las condiciones son buenas para tu planta. El hecho de que su prinicipal ancestro sea la Vanda coerulea te da las siguientes ventajas: - alta tolerancia al frío (mientras no hiele y en ambiente seco -planta no mojada- puedes tenerla fuera de casa) - gran tolerancia a los rangos de temperatura elevados; en tu caso puedes pasar de los 30 º a los 15 en el mismo día del dia a la noche (eso he entendido).....pues en este caso tu planta lo aguantará perfectametne (pero no así las vandáceas que no tengan este ancestro en su ultimo cruce, que precisaran de rangos menores, es decir de temperaturas más constantes) Lo que no te aguantará bien tu planta, y tendrás que compensar con mucha humedad ambiental, serán las temperaturas altas de manera constante. Espero haberte sido de ayuda JOSE
Meridional: no la riegues por inmersión salvo si estas seguro no le golpeas, rozas o dañas las raíces, son muy sensibles. Marta y Javier, gracias por los halagos, los gastos de envió están siendo razonables para ser un sevicio urgente ( entrega 48 horas): 7 € para un máximo de tres plantas. Saludos y gracias de nuevo Jose