Venta de Vandas canarias para toda España

Tema en 'Vanda' comenzado por joseroman, 23/9/09.

1. joseroman

joseroman sobre todo vandas

Hola Eva,
    Cómo está tu planta??
    Espero que muy bien.
    Un abrazo.
    JOSE

2. sol99

sol99

Tu web es excelente.

3. Catarineta

Catarineta

Hola a todos, ya lo he comentado en otro hilo, aunque creo que es ahi donde tengo que ponerlo. Para conocimiento de quien lo lea: un vendedor excelente y un trato exquisito.
    Las vandas llegaron muy bien, con su periódico para el trayecto ... etc. :11risotada:

Jose: te iré contanto cómo evolucionan.
    Un saludo

4. joseroman

Buenos días a todos:happy: :happy:
    Gracias Sol99 por tus halagos me alegra mucho te guste.
    Cata gracias por tu comentario y ya sabes, lo que necesites, lo que sea, me escribes.:5-okey:
    Un abrazo a todos.:happy:
    JOSE

5. ZioNa

ZioNa

¿Aun sigues vendiendo las vandas? Yo no tengo mucha idea de especies dentro de esta variedad de orquideas, pero las phalaepnosis, dendrobium y cambrias se me dan bien en casa...

¿ Podrías asesorarme?

Muchas gracias!!!!

6. joseroman

Buenos días ZioNa,:happy: :happy: :happy:
    Gracias por tu interés; SIIII si que sigo vendiendo Vandas (y otras vandáceas como Rynchostilis y Renantheras, Mokaras, Arandas). De echo he creado una web de venta y un blog de información y cultivo.
    Te doy la dirección: http://www.orquideascanarias.com
    Por lo demás, antes de comprar estas orquídeas cometnarte lo siguiente:
    1) tienes la ventaja de estar en Canarias, lo que ayuda mucho a mantener estas plantas que son exigentes en cuanto a la duración de los días (aquí nos acercamos más a la estacionalidad del Trópico);
    2) el resto de condiiones son de tipo cultural: ubicación, abonados, riego, aireación, iluminación.
    Debes asegurarte un emplazamiento con mucha luz; si vives en una zona del norte (más nuboso que el sur de Tenerife) debes situar las plantas mirando al sur y sin sombreo.
    Deben estar muy ventiladasy eso lo puedes hacer, si tienes las plantas en interior, abriendo ventanas en días tibios. Fuera estarán genial debajo de una pérgola (pero cuidado que no falte luz).
    Controla la humedad ambiental, que no baje del 55%.
    Riega solo cuando haya temperaturas superiores a 22 grados. Si eso no ocurre riega una vez por semana, preferiblemente por la mañana.
    Abona en cada riego con un poco de miel y fungicida muy diluido.
    :happy: :happy: :happy:
    Por lo demás, si me dices en qué zona vives y dónde pretendes tener la planta podemos afinar más con las recomendaciones.:5-okey: :5-okey:
    Bueno, un abrazo y sigue preguntando,
    JOSE
    http://www.orquideascanarias.com

7. ZioNa

ZioNa

Bueno, yo vivo en La Laguna. Vivo en una casita terrera con patio interior, que es donde tengo todas mis orquideas!

Luz no le falta porque el techo del patio es transparente y entra claridad, pero no sol directo. Tengo las ventanas del patio abiertas en la parte superior por lo que la ventilacion supongo que tampoco será un problema.

Tengo helechos colgados de una viga de metal pero creo que pondré otra a parte para colgar la vanda, a ver que tal me va.

Me haría mucho ilusión, una vanda que tuviera flor ya que me parecen preciosas. ¿Cual me recomiendas?

¿Son muy difíciles de cuidar? Con las mías me ha ido bastante bien, aunque no se si es que son mas sencillas de cuidar.

8. joseroman

Hola de nuevo ZioNa,:happy: :happy: :happy:
    PAreces tener mucha suerte con la ubicación. Es genial tener un patio interior con el techo transparente o translúcido como pareces tener tu.
    No creo que tengas problema.
    Yo te recomendaría cualquiera, pues creo que cualquiera puede dársete.
    Ahora mismo con flor abierta no hay ninguna, aunque en breve parece que si tendré unas cuantas.
    Sabes qué temperatura tienes ahí en invierno??
    Un abrazo.
    JOSE:happy: :happy:

9. ZioNa

ZioNa

Pues la verdad es que no lo se porque me he mudado este verano... de momento parece que la casa aisla bastante y mantiene la temperatura constante... aunque los inviernos aquí son bastante fríos... supongo que dentro de la casa podrá llegar a unos 15 grados o quizás alguillo menos.

Muchas gracias por responderme tan rápido! ^^

10. joseroman

Buenas tardes y no hay de qué, para eso estamos :5-okey:
    Yo creo que no deberías tener problemas; conozco gente en La Laguna que tiene vandas en el jardín incluso y en invierno ralentizan el crecimiento pero luego cada año tienen flores.
    Tan solo vigila que tengan toda la luz posible pero cuiado con los días totalmente soleados, que son pocos en invierno pero....:sirena:
    Un abrazo.
    JOSE

11. hola jose solo cobras 7 euros por 3 plantas o por cada una que pidas?de gasto de envio claro

12. joseroman

Hola Orquídeaazul,:happy: :happy:
    Los gastos de envío son iguales de 1 a 3 plantas, pues es un precio estándar. Te incluyen ese precio hasta un máximod e 2 kilos.:5-okey:
    Un saludo para Jaen.
    JOSE

13. airaire

airaire Antonio

Buenas tardes Joseroman!!!

La vanda me llego en perfectas condiciones, inmejorable la calidad de la planta tanto en hojas como raices, la vara lleva muy buen ritmo, espero verla florecer en un par de meses...tu web :5-okey: estare atento con las Mokara me gusta mucho esa variedad, estamos en contacto...

Un abrazo..

14. ZioNa

ZioNa

Para hacerte el pedido, ¿por que medio lo hago?

15. sol99

sol99

Yo ya le hice un pedido, estoy esperando que me mande el email.