Hola Jeroman que tal? Voy a ir a Tenerife el dia 16 de Diciembre y estare alli hasta el 19, me gustaria comprate una diez plantas de Orquideas 6 ó7 serán para dejar alli adosadas a los troncos de las Plumerias que se dan muy bien, alli en Tenerife vivo en un sitio un poco fresquito en Invierno, las plumerias lo toleran bien y tengo algunas orquideas. Cuales me recomiendas para alli y dime otras 3 que sean interesantes para traerme a Madrid, te agradeceria enormemente si me pudieras adjuntar foto y precio, asi te enviaria el dinero para tener las orquideas en Tenerife el dia 16 y poder dejarlas instaladas y disfrutarlas esos dias. Agradecido de antemano te envio un cordial saludo. Javier mi correo es por si lo prefieres: mango1246@hotmail.com
Hola Javier, Ante todo muchas gracias por tu interés en mis plantas. Mira, yo para las Vandas que van a estar fuera con las Plumerias te recomiendo las de color azulado, solo que de esas quedan unas dos o tres solo. Del resto los Rynchostyilis te pueden ir bien también. Y por otro lado alguna ascocenda...Pero te invito a echarle un vistazo a la web: www.orquideascanarias.com Además ahí aparacen los precios, fotos y las condiciones de pago y envío. Si después de eso sigues teniendo alguna pregunta sin resolver, me escribes. Un abrazo. José Manuel
Buenas tardes, Quisiera invitarles a todos a revisar el nuevo catálogo de vandáceas que he incorporado a la venta en la web de OrquídeasCanarias. He traido Renantheras, Renanthandas, Rhynchostylis, Mokaras, Arandas, etc. Plantas preciosas. Además he bajado los precios, en un intento por compensar la subida de tarifas de Correos (antes nos calculaban los costes por peso y ahora por volumen ). Un abrazo a todos JOSE
Ante todo Joseroman enhorabuena por tu pagina web, las orquideas tienen muy buena pinta y los precios son muy buenos. Tan solo te queria hacer unas consultan para un futuro, espero proximo. Viviendo en Madrid, con el clima tan variable que tenemos y disponiendo tan solo de una terraza acristalada, que vandacea recomendarias y con que condiciones de cultivo? Yo no dispongo de sitio en casa, pero pensaba en un futuro regalarle alguna a mi madre. Pero tan solo si pudieramos darle las condiciones para que floreciese o al menos no se le muriese. Muchas gracias.
Hola Alf, Te paso a comentar lo bueno de Madrid y lo malo en cuanto a condiciones de cultivo: LO MALO (primero, así dejamos mejor sabor de boca): - baja humedad relativa LO BUENO: - Madrid es muy luminoso, cosa genial para las Vandas, que piden mucha luz, - Madrid tiene un agua excelente, poco calcárea y con pH neutro (solo hay que dejarla reposar para que se evapore el cloro) Por lo tanto tu problema van a ser los riegos y la humedad, es decir, que deberías regar demasiado tu planta para mantenerla húmeda, cosa que la dejará mojada demasiado a menudo y sobre todo en invierno, cuando la mayoría de las Vandas, debido a losdías más cortos, reposan y disminuyen su actividad: el riesgo de mojar mucho la planta mientras no crece es la aparición de hongos. Por ello, tienes que tener cuatro cosas en cuenta para cultivar vandáceas en tu terraza acristalada: - aumentar la humedad con un humidificador, - colocar la planta en maceta con orificios y con trozos grandes de carbón vegetal, - elegir una variedad resistente a esta forma de plantar (como las Renantheras), - hacer las tres cosas anteriores a la vez. Antes de nada investiga un poco la terraza donde quieres poner la planta: 1) orientación y horas de sol tanto en verano como sobretodo en invierno, 2) humedad por la noche, por la mañana, al mediodía, en las horas de mayor insolación y por la tarde y ver cómo fluctúa, 3) lo mismo para la temperatura. Con todo eso me escribes y lo hablamos. Un abrazo Alf. JOSE
Muchas gracias por la respuesta Joseroman. Tomo nota y en un futuro no muy lejano espero ser cliente tuyo. Un abrazo.
Bueno, ya que algunos están preguntando dudas aprovecho yo también!! Exactamente... el riego como lo haces? He leído que algunas personas sumergen la Vanda unos 5 minutillos en un recipiente con agua... otras lo pulverizan... ¿tú que recomiendaS? ¿Cada cuando se hace el riego? ¿Hace falta abonar, podar o algo después de las floraciones? Muchas gracias de antemano! ^^
Hola ZioNa, Yo no recomiedo sumergir la planta, sobre todo porque se pueden dañar con mucha facilidad las raíces; en una vandácea, las raíces son la garantía de crecimiento y floración exitosos. Lo de pulverizar es solo un remedio doméstico por si la humedad baja del 60%, y es un buen remedio a condición de que se dé esa circunstancia a más de 25ºC. El riego debe ser diario salvo que la temperatura baje de 20ºC; se realiza por la mañana y, en el caso de que suba de 30ºC también al medio día y a la tarde, asegurando que todas las raíces se ponen verdes y no se secan antes de 15 minutos. Mucha ventilación entre los riegos y de noche (las vandas "comen" CO2 de noche, al contrario que otras plantas, por lo que les viene muy bien tener otras platnas de hojas grandes, o helechos cerca). Por último ZioNa, es importante que tras la flroación se corte la vara de la vanda lo más abajo que se pueda sin dañar la hoja, para evitar pudriciones y hongos. El abono tras la flroación puede ser a base de abono diluido, rico en nitrógeno y miel. Voy a desayunaaarrrrr, Un abrazo JOSE
Uis!!! Es mas complicado de lo que me esperaba... pero es bastante rutinario así que no debería de haber problema... ains...!!! Muchas gracias por las clases!! ^^ Que te aproveche el desayunooo!!!!
buenas tardes Jose: te dire que la vanda sigue perdiendo hojas y tambien las raices se secan de un dia para otro, las riego todos los dias con el fuchi y les pongo una pizca de abono especifico para orquideas. no les da el sol y la humedad esta entre 60 a 90 de humedad no se que le esta pasando, porque a las 3 mas que tengo estan bien. gracias por todo recibe un abrazo.
JOSE TE MANDO UNAS FOTOS DE LA VAQNDA ENFERMAensubir.infojardin.com/subidas/images/cqs1258958215n.jpg[/IMG]
https://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/cqs1258959629 t.jpg JOSE TE MANDO UNAS FOTOS DE LA VANDA ENFERMA
Hola Esther, Cómo estás? Espero que todo bien. Mira una pregunta: ¿entiendo que el resto de las plantas que compraste en verano están bien? Esta cuál es, la Vanda Manuvadee? Da la impresión de que la planta está deshidratada...¿podrías comprobar si las hojas están ligeramente rugosas y blandas? Esd ecir, ¿las puedes doblar con facilidad? Una hoja sana está dura y tersa y no puede doblarse lo más mínimo. Si fuera deshidratación deberás realizar tres tratamientos: 1) láva la planta con jabón de lagarto (mezcla jabón con agua en un balde hasta que haga espuma), y procura retirar todo resto de suciedad de las hojas. 2) sumerge la planta en fungicida durante 10 minutos (el fungicida debe ser sitémico; lo venden en sitios de agricultura; tienes uno en la carretera a San Lorenzo y otro en Almatriche); 3) sumerge después la planta a agua con azúcar o miel bien disuelta durante unos 10 minutos ( una cucharada de azúcar o miel por litro de agua), 4) lava la planta y cuélgala en la zona más sombria de la terraza. En un par de semanas, si repites esto cada dos días, debería solucionarse, pero OJO: dime priemro si es deshidratación. Un abrazo. JOSE www.orquideascanarias.com 3) luego