Venta en Carrefour de plantas de stevia

Tema en 'Dónde comprar o conseguir semillas o esquejes de stevia o estevia' comenzado por rosa alejandra, 5/6/13.

  1. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Si, queridos foreros a 2 euros.
    Buenas plantas, fuertes y vigorosas. Estan en fruteria, donde la albahaca.
    La he probado y es la auténtica.
    Saludos
     
  2. Re: STEVIA DE VENTA EN CARREFOUR¡¡¡¡

    ¿No será transgénica? Corren rumores.
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: STEVIA DE VENTA EN CARREFOUR¡¡¡¡

    puede que sea así. No obstante yo no controlo el tema de alimentos transgénicos, mi modo de vida urbano no me lo permite, compro lo que hay y me puedo permitir, aunque por tener la posibilidad de compatibizar parte de mi vida en ambiente rural pues aquí si que es facil conseguir productos auténticos pero tampoco con plena seguridad ya que muchos agricultures adquieren plantones de procedencias varias, semillas etc. Así que a medias tomo de unos y de otros. De momento el aceite de mi comarca está a salvo.... de momento. Tampoco se sabe muy bién las consecuencias de consumir transgenicos ¿no? y si lo sabes por favor ilústrame, es cuestión de intentar cambiar de hábitos alimenticios
    Gracias y saludos.
    Pd. de monento voy a pasar la estevia a tierra y cuando crezca obtener plantones de esquejes. Luego ya me informaré sobre su supervivencia en invierno, mi clima es duro muy frio en invierno por debajo de 6º durante las noches.
    Gracias otra vez.
     
  4. Re: STEVIA DE VENTA EN CARREFOUR¡¡¡¡

    Hola:

    ¿Qué temperatura mínima media tenéis en vuestra zona y cuál es la fecha media de las primeras y últimas heladas? Gracias.
     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: STEVIA DE VENTA EN CARREFOUR¡¡¡¡

    Cultor, la temperatura media en mi zona es de 14º, estamos a unos 1.000 m. de altura y las heladas suelen comenzar a finales de noviembre y duran hasta marzo/abril. Bueno, hace cosa de un mes cayó un nevazo tremendo. Se me han ido las ciruelas, se me rompieron los rosales que estaban llenos de brotes tiernos, he perdido todos los brotes de albahaca, que he tenido que volver a resembrar, etc. etc. Hace dos sábados estabamos por la noche a 5º
    De momento he trasplantado la Stevia a otro tiesto más grande hasta que tenga claro si ponerla o no en tierra.
    Saludos y espero tus recomendaciones
     
  6. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: STEVIA DE VENTA EN CARREFOUR¡¡¡¡

    Yo compre una pero no pienso sacar esquejes de ella, me parece raro que no sea transgenica o la hayan quitado propiedades, los sacare de 2 plantas que he comprado este año de la dulce revolucion