Venta en esta floristería de Sevilla de Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

Tema en 'Dónde comprar Phalaenopsis' comenzado por MAJOGARGU, 30/1/09.

  1. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Hola:
    Acabo de venir de comprarme 2 phal sin flor a 3 euros. No he podido resistir la tentación. Para los que vivais en Sevilla, es en la floristeria que hay en la Ronda, muy cerca de Puerta Carmona.
    También las tienen con flor a 19 euros.
    Madre mia, no he podido resistirme. Ya tengo 4 phal, 1 oncidium y 1 dendrobium.
    Empiezo a preocuparme...
    Besos.
     
  2. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    Que suerte!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    No encontrar yo alguna de estas por aqui!!!!!!!!! y además de floristeria que suelen estar mejor que las de los grandes almacenes!!!!!!!!!

    Bueno! Felicidades y adisfrutarlas!!!!!!!! :mrgreen:
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    Tienes razon, puedes empezar a preocuparte... asi empece yo, con unas cuantas phals, una beallara y un dendrobium nobile... Ahora tengo mas de 20, un pedido en camino y alguna mas tambien en camino por intercambio.

    Ya veras, pronto mpezaras a pensar que tus armarios estarian mejor en la terraza, sin puertas y llenos de plantas, total la ropa siempre se puede poner en otro sitio:meparto:
     
  4. Bolboreta

    Bolboreta

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    Hola MAJOGARGU :

    Podias poner AFOTOS de las Phal sin flor.

    Gracias, Jose Antonio.
     
  5. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    Joer, que suerte, en Tgna. no encontramos estas ofertas. ¿Te resistes y no vuelves a por más???? Pon foto. :eyey:
     
  6. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    Estas son las dos me he comprado, de la oferta de 3 euros. Compré las dos porque no sabía con cual quedarme. ahí van:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta que os pongo a continuación, también la compré con esa oferta en septiembre. Desde entonces le ha salido una hoja y otra que está medio medio, además, claro está de las dos varas que le están saliendo.

    [​IMG]



    [​IMG]
    Esta me la regalaron para mi cumpleaños, en septiembre, tenía flores y ya le está saliendo una hoja nueva y estos botones que veis.
    os pongo otra foto de la misma, de "algo" que no sé muy bien si es keiki u otro botón.
    [​IMG]

    Bueno, pues ya está. Vaya trabajito que me ha costado colgar las fotos.
    Decidme qué os parecen y si las veis bien.
    Me surge una duda, me he dado cuenta que aun siendo las cuatro phal, sus hojas son diferentes. Es porque cada una será diferente. La cuestión es que no las he visto con flor nunca, tan sólo a la del cumpleaños, y claro, una tiene su inquietud...
    Muchas gracias,
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    Estan bien sanas! A la primera le esta saliendo una vara tambien, puede ser? Por cierto vigila los sustratos, no se ve muy bien, pero se ve oscuro como si fuera turba negra, o es carbon?

    Jo, qui tampoco hay estas ofertas, en los viveros que conozco prefieren tirar las orquideas que venderlas baratas sin flor:(
     
  8. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    Pues lo del sustrato no me había percatado. Creis que debería cambiarle el sustrato?
    Creo que de momento las dejaré así, junto a las otras dos.
    De las dos primeras que aparecen ninguna tiene vara nueva. Lo que ocurre, creo, es que le han cortado recientemente la anterior, de la que supongo tuvo flores, y aún está muy verde.

    Y a los viveros, coméntale la idea. Estuve hablando con la floristera y me dijo que lo hacían así para ganarles algo. Ahora, después de navidad y reyes, las que no han podido vender, pues las venden con la oferta. Y me parece muy buena idea, habiendo adictos como nosotros...
    No obstante, esta floristeria tiene varias tiendas en Sevilla, y me dijo que también la tienen en un gran almacén español, que no quiero mencionar su nombre...
    Tengo una curiosidad por verle las flores...
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    Me encanta la segunda, esas hojas grandes mmmmmmmmmmmm pero ojo con las rozaduras.

    La tercera, esa con dos varas nuevas y tres viejas secas, cortale las viejas bien a ras ,no les haces ningun bien manteniendoselas ya que la estas engañando y gasta el doble de energia.

    Sobre la vara de la ultima, es muy pronto para decir ya que puede ser algo ó no serlo.


    :beso: nuri


    p.d. por cierto la tercera phal es de flores rositas.
     
  10. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡ fotos¡¡¡

    Muchas gracias, curiosa, le cortaré las varas secas. No estaba segura de hacerlo.
    Cómo has sabido que las flores son rositas? Estoy en lo cierto, o cada una tiene flores de diferente color?
    Muchas gracias¡¡¡
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    :11risotada: :11risotada: Que conste que no soy amiga de la bruja Lola ehhhhhhhhhhh.


    Si te fijas bien, cuando salen las varas, las de color verde suelen ser de flores claras ( blancas , amarillas) y si la vara es mas bien granatosa suelen ser mas tirando a rosa ( mas subidas de color).


    Las otras hasta que no les salgan varas tururu:55burla:


    :beso: nuri
     
  12. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    Jo, muchas gracias, curiosa. Cuánto sabes¡ qué envidia.
    La verdad es que me da igual. Estoy muy contenta, la verdad.
    La de las hojas largas, eah, os voy a poner una foto para que veais como está:
    [​IMG]
    No sé si por la foto se puede apreciar el grosor de las varas que tiene recién cortada, creo que una señora orquidea. Creo que hice muy buena elección. pero hay que me preocupa. Debido al peso de las hojas, la corona se está doblando y no sé si hay riesgo a que se parta. Debería ponerle una especie de guias (u otra solución) a las hojas para que la sostengan de alguna forma?
    Espero poder conservarla así de bien. Yo creo que esta tiene hojas de unos 25 cm. de largo y bastante anchas, por lo menos 6-7 cm.
    En fin, que me lio, y no paro...
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    Tienes las mismas dudas que todos tuvimos al principio y esta muy bien exponerlas para que el que ya a pasado por eso te dé su version :5-okey:

    Intentemos aclararlas.

    Es una señora orquidea SI, echa y derecha :11risotada:

    Esa vara mal cortada (por cierto) está verde el corte, sellala con canela para evitar que hongos.

    Las Phals no se tumban por peso se tumban por que tienen esa naturaleza y evidentemente tampoco parten la corona, su evolucion sera lo normal , por mucho que tu quieras enderezarla su instinto propio va primero así que no luches contra ella, eso si, intenta ponerla de manera que esas hojas largas no rocen nada, es decir, elevala.

    Intenta jugar con la luz, todas las plantas intentan ir hacia la luz :11risotada: (parece la serie fantasmas), ves dandole la vuelta algunas con eso
    ya es suficiente.



    :beso: nuri
     
  14. Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    hola soy de sevilla vivo por la calle san esteban, esta floristeria de la que hablas es la que se encuentra pasando la farmacia???? muchas gracias
     
  15. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Sevilla: Phal sin flor a 3 euros¡¡¡

    Sí, si te refieres a la farmacia que hay haciendo esquina. Pone plantas y flores en la puerta.