Ventanas floridas: fotos e información de flores en ventanas

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por Mary Costa, 20/8/09.

  1. Re: ventanas floridas

    Hola a tod@s ;)

    Otra fotito para alegrar estos días de invierno(en el H.norte,claro)

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ventanas floridas

    [​IMG]

    Un pequeño aporte.... en vivo esta ventana se vé más que espectacular... saludos
     
  3. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: ventanas floridas

    Gracias Letty, que bueno verte de novo por aqui:beso: :beso: :beso:
     
  4. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: ventanas floridas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: ventanas floridas

    Mary Costa: Me encantó tu propuesta!!!!!!! :eyey: Espero contribuir pronto

    BlancaB: En la segunda foto las flores más grandes color violeta son petunias, al igual que las de color púrpura, lila y blanco de la tercera foto.
    En la segunda foto las chiquitas azules con un puntito blanco son lobelias. Y las ramitas grisáceas parecen ficus pumilla
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ventanas floridas

    Mary cielo...
    solo queria pasar a decirte que para el frente me he quedado con este diseno para mi ventana....
    [​IMG]
    esta sencillo y creo que facil de conseguir...
    subire la foto en un par de sub-foros para estar segura de que son las plantas que yo creo que son!:razz:

    ..ahora me faltan 2 ventanas mas...a ver si me decido porque me gustan toooodas!
     
  7. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: ventanas floridas

    Gracias Juzo eres un dulce e tienes mui buen gusto:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ventanas floridas

    Aunque no lo haya dicho nunca éste hilo y el otro de Mary, el de combinaciones en maceta son imprescindibles.
    De hecho de vez en cuando los miro... pero me pasa lo que a muchas ,qué plantas son?
    Por ejemplo, Juzo, esas cuáles son?
    Y esas Blancas de más arriba? Petunias? Y esa con sólo moradas?
    Qué gran hilo éste Mary...:beso:
     
  9. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: ventanas floridas

    llresusta, sabes que algunas flores tambien no le se el nombre, porque son de la net, las mias las se todas. Mas las blancas son petunias (sarfinas)e las rosa tambien, las verdes no se, mas se pode optar por qualquer planta que haga el mismo efeto.Gracias por tus palabras, Se tuveres alguna duda pergunta,porque yo o algen te va a responder:beso:
     
  10. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ventanas floridas

    Muito obrigado, Mary,
    Você é muito gentil.

    Surfinias, lobelia puede ser?
    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ventanas floridas

    Lorena, en la ventana que escogi yo, estas son las variedades:
    Petunia
    Asparagus
    Vinca major
    Cineraria maritima
    y creo ver Primula obconica roja/o geranio mini rosa

    A ver como queda, las surfinias no florecen hasta casi el verano....asi que voy a mantenerlas pero estoy mirando si le pongo alguna variedad que sea de invierno...como las campanulas (veamos como van con el color rosa)
     
  12. Re: ventanas floridas

    Hola chicas de terrazas.:razz:
    Que impresionantes macetas y balcones poneis, no sé como conseguiran esas maravillas :icon_rolleyes:¡¡Que envidia¡¡

    A quien nos gustan las plantas no podemos dejar de ir mirando para arriba en los balcones (Los jardines se cotillean peor) Así tengo unas cuantas fotos de algunos, las buscaré.
    Os dejo unas macetas curiosas de las calles de Como, al norte de Italia....

    Imagen018.jpg

    Imagen023.jpg


    Imagen024.jpg


    Imagen022.jpg
     
  13. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ventanas floridas

    Juzo, pues esa combinación es fácil de encontrar y hacer, igual me animo...

    Jara, esas plantas están como en bolsas? Tipo woolly pocket? O están en macetas? Te fijaste cómo eran las bolsas?

    Algún día me gustaría hacer bricolaje con esas bolsas, si encuentro la tela adecuada...
    :beso: :beso:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ventanas floridas

    si es algo increible, como se dan en los sobres...eso si, hay que mantenerlas y estar pendiente de ella...porque no se compactan mucho...
    que linda se ve la calle esa!!! Jara, es uno de mis sitions pendientes a visitar...en que epoca fuiste?
    :52aleluya:
     
  15. Re: ventanas floridas

    llresusta, eran lo más parecido, si no es lo mismo, a la malla antihierba, pero los contenedores o jardinería que he visto (En la red o el de Caixa Forum) es un fieltro de poliester.

    A últimos de septiempre, vuelvo el mes que viene y haré una visita tambien a la Toscana, pero creo que aún hará frio para encontrar florida la zona, os traigo fotos.:razz:
    Mira que los sacos parecen poca cosa, pero le daba una elegancia especial a la calle, claro...que con las humedades de la zona imagino que el mantenimiento es mínimo, no durarían ni una siesta por estos lares.:(