Ventilar el semillero, han salido ya las plantitas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por pokecris, 29/9/04.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola a todos, tengo unas dudillas, a ver si podeis contestarme. He estado por ahí de vacaciones y me he traído un hijito de estas plantas gigantescas que nacen por el mediterraneo en cualquier rincón, son verde azuladas con pinchos en los bordes y un pincho más grande en el final de la hoja, yo siempre las había llamado "pita" ¿sabeis el nombre? ¿es un aloe?

    Segunda duda: tengo plantadas semillas de cactus variados (clasificadas por nombres) en un semillero formado por unas 20 cubetas de unos 4 x 4 cm, que está tapado por una tapa de plástico que lo cubre todo. Algunas salieron a la semana, otras al més y otras no han salido todavía. El caso es que las primeras plantitas que salieron están bastante grandecitas, y he leído que hay que ir ventilando el semillero progresivamente, abriendolo cada día un ratito, pero mi duda es: si hago esto, ¿que les pasa a las que acaban de salir, o con las que no han salido todavía? ¿sabeis que pudedo hacer?
    Ayuditaaaaa!!!
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    La planta q se suele llamar pita creo q es un agave puede ser agave americana o agave patonii, no se si es el mismo con distinto nombre;
    En cuanto a lo de los semilleros no se q decirte, yo siempre lo he sembrado separadamente,pero no creo q les pase nada por destaparlos unos minutos al dia, pero mejor q te contexte alguien q lleve mas tiempo con semilleros.

    ciao
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Pokecrissssss holaaaaaaa:

    Enhorabuena por esas germinaciones.

    Yo las ventilaría poco a poco, sigue manteniendo la humedad. Cuales son las q te han salido?

    Taotra
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Pokecris, la pita es Agave americana, un consejo para las germinaciones es separar las plantas pequeñas y ponerlas en un recipiente distinto para que se ventilen menos, o separar las más grandes y hacer lo propio para que se las pequeñas se ventilen menos. Pero que te respondan los expertos, puesto que yo nunca he cultivado cactus por semillas...
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pues yo he tenido peor suerte, plante semillas variadas de cactus el 20 de Agosto y no me ha salido nada de nada. Las puse en tarritos de yogurt y tapados con film transparente de cocina, veo que humedad tienen pero no veo que aparezca nada.

    Que decepción que tengo :cry:
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    paciencia javitwity, a mi algunas me han salido y otras no.
    Steban, me han germinado practicamente todas las de un sobre que compré en el carrefour (no me lo puedo creer, si hasta estaban caducadas), lo malo es que no tengo ni idea de lo que son. De mi cosecha propia me han germinado rebutias muscula y minuscula, frailea asteroides y mammillaria sempervivi forma. Y los grusoni y frailea castanea son hijos tuyos (es un decir). Por cierto las fraileas germinan como locas, creo que tengo unas 50 entre castaneas y asteroides, no se lo que haré si crecen ¿pondré una tienda? ¿tendreis todos de regalo una frailea? :sonrisa: . Pero son todas tan delicadas que no sé si lo haré bien.... a ver si tengo suerte.
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Una fotito Kris para ver tus mini-mini cactus. ;)
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pokecris, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿de verdad te sobran fraileas?????????????????????????
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: si no es mucho pedir, ¿me podrías enviar algunas? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Si me lo confirmas, te mando un MP con mi dirección, ¿ok? ;)
    Por cierto creo que la F. asteroides es sinónimo de F. castanea... al menos así lo pone en Desert Tropicals :roll:
     
  9. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Haber si consigo que me germinen alguna de las semillas, estoy decepcionado.

    Una cosa que se me ha ocurrido, haber que decis expertos.

    Si vuelvo a poner ahora unas semillas y las mantengo en el interior con la calefacción, creeis que haria bien o mejor me estoy quietecito hasta la primavera.

    En una casa suele haber unos 25 grados, temperatura bastante aceptable.

    Gracias y afortunada tú Kris. ;)
     
  10. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Hace falta un poco más de calor, debe estar cercano a los 30 y en algunos casos mucho más cerca de 36. Si piensas tenerlos dentro de la casa busca un sitio más calido, por ejemplo detras de la nevera, pero no las olvides!!!!
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola mis queridos cactuseros, javitwity, no tengo ninguna foto de los bebes cactus, pero en tu honor les haré alguna con el teléfono móvil, (mi única arma tecnológica), por cierto, ahora te mando un mp.
    IsidroM., sin duda tendrás alguna de las fraileas, pero cuando crezcan, que ahora tienen el tamaño de un grano de arroz o algo más. Si consigo sacarlas adelante, te lo digo y en cuanto se puedan enviar sin riesgo te mando alguna, que son bastante delicadillas. Por cierto, no tenía ni idea que la asteroides y la castanea eran la misma, pues ahora si que tengo cincuenta........
    Aranguena, a mi me han germinado y en mi casa no tengo 30º ni soñando, bueno algún día de agosto si, pero enseguida pongo el aire acondicionado. Lo único que he hecho ha sido ponerlas cerca de la ventana que les diera la luz (no el sol) y el calorcito que daba en el cristal, tenerlas húmedas y nada más. Ahora en invierno las pondré al lado del radiador. Creo que si las pones detras de la nevera no les dará la luz y se moriran. Pero no soy muy experta en esto todavía. Besos. Cris :sonrisa:
     
  12. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Pacienciaaaaa javiwity, eso si como te dicen aranguena dales más calor y ponle fungicida al agua cuando las vuelvas e regar. Poke, no los trasplantes hasta que tenga un año o al menos 1 cm. de tamaño.

    Jolines pokecris, estuve en Alcalá el pasado 7 de julio, hice noche alli en casa de un amigo, si me llego a acordar te hubiera dixo algo y hubiésemos quedado para llevare unos esquejitos.

    Taluego.
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Madre mía Steban, un año cincuenta fraileas intentando crecer apelotonadas en cubetas de 4x4 cm....... :mrgreen: :mrgreen:
    Que rabia lo de Alcalá, me hubieras traído esquejitos, te hubiese dado esquejitos y hubieses visto mi colección, que ahora es más grande porque me traje 24 cactus más de un vivero cercano a Tarragona que me recomendó Ramón, antiPHN, al que por cierto doy las gracias por la información porque era una pasada de vivero (Garden Center Cort).
     
  14. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Hola poke!
    Podrías pasarme la información del Garden Center Cort? De vez en cuando bajo a Tarragona y me gustaría echarle un vistazo.
    Gracias!
     
  15. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola xavi, en la N-340 en dirección a Tarragona desde Castellón, a la altura de Vilafortuny encontrarás el Garden Center CORTS. (como tú vienes de Barcelona, está a unos 14 km una vez pasada Tarragona, al lado derecho de la N-340)

    Tiene una buena colección de cactus, entre 150 - 200 variedades diferentes y de varios tamaños, desde 0,60 € a 200 €. Tienen algunos grandísimos, unas euphorbias obesas que se me caía la baba. Otros pequeños y más baratos, pero me parecieron todos en buen estado. Agunos vienen identificados con la típica etiqueta naranja y otros no, pero disfruté como una loca, estuve allí más de una hora llenando la cesta.... :shock: