Venturas y desventuras de mis tillandsias y yo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Floreta, 7/1/21.

1. Crisf

Crisf

Arghhh!! Eso de tú misma :52aleluya::52aleluya: :meparto:, claro que sí a ver si el sector de las planticas se va a ir abajo... :11risotada:

2. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto: Tal cual:Roflmao:

3. manugardener

manugardener

:meparto::meparto:Me partooo! En insta hay mogollón de memes con las plantas, todo el mundo quejándose de no tener sitio, de no tener tiempo, de las criticas de sus parejas... pero tod@s acumulando plantas como buenos diogenes bio :meparto::meparto:

4. Floreta

Floreta

Y porque no habéis entrado en la tienda donde las compré...todo lo que me gusta y más!:bocaagua:

5. Yo he sufrido mucho hoy, también. Recien bañadas después de su viaje desde Cantabria. Ya haré las presentaciones oficiales cuando haga fotos en condiciones! :meparto:

6. manugardener

manugardener

Q buenísimos ejemplares nuria! :52aleluya:

7. Gracias, Manu. Un poco aplastadillas del viaje, a ver si se enderezan. Ya os preguntaré sobre la colocación, que me meto en unos berenjenales... :999997dedoabajo:

8. avecespasa

avecespasa

Que buena pinta!!!!

9. Floreta

Floreta

De berenjenales, nada! Ya verás como las disfrutas:ojoscorazon:. Buenos ejemplares esos

10. Floreta

Floreta

Al final, así han quedado las dos peques en la celosía...no tengo muy claro que una de ellas vaya a aguantar ahí. Y tampoco me atrevería a decir que es una ionantha. Un híbrido seguro. Las hojas son duras como las de la stricta. Nada que ver con la suavidad de las ionanthas...soy toda ojos

11. Crisf

Crisf

Ay por favooor :meparto::meparto:. Me apunto eso de "diogenes bio" :meparto:

Menudas plantas Nuria, jaja las vas a "sufrir mucho" siiii
    Ostras sí, esas "ionanthas" floreta :pensando:, son una preciosidad, a ver si te dicen lo que quieren. Y esas bolitas de metal :ojoscorazon:, bueno y todo el conjunto, tienes un balcón precioso!!

12. avecespasa

avecespasa

:ojoscorazon: Un espacio para perderte. Si no me equivoco, la capitata que hay a la derecha, al lado de una estrellita, es de las que yo llamo todoterreno.

13. Floreta

Floreta

Sí Cris, esa 'ionantha' no tiene el mismo candor que una ionantha tipo. Las hojas son duras, poco porosas, anchas y muy marcadas. Quizá el atributo al tacto sería ruda. Las hojas serían en complexión como unas uñas flojas. No sé si se me entiende...:11risotada:
    Es diferente. La verdad que creo que las más parecidas a este tipo de complexión...serían las strictas, pero las hojas tienen mucho más cuerpo ( estas en algún punto son como translúcidas...y no son de plástico pero se asemeja) . Pero tiene una imagen de Son Gõku que me enamora! :icon_biggrin:
    Es difícil, en foto y con mi descripción saber o intuir la complexión de una tillandsia...pero a alguno os recuerda a algún tipo de tilli que tengáis o que hayáis visto? No me refiero a esta en particular, si no a cualquier otra.

14. manugardener

manugardener

Llamadme loco pero la base de las hojas me recuerda un poco a ericii

15. Floreta

Floreta

Sí, esta llegó del mismo sitio que mis otras dos capitatas. Una ya os conté que se terminó pudriendo por cochinilla en raices + calor. La otra se la regalé a un amigo que tiene un piso en orientación norte, y a los dos meses...
    Tengo la teoría de que las capitata para florecer, necesitan ' entibiarse', imagino que como muchas de ellas...pero eso en mi balcón lo veo difil. Pero imagino que el tiempo me lo dirá. ;)