Venturas y desventuras de mis tillandsias y yo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Floreta, 7/1/21.

1. avecespasa

avecespasa

:64palmadas::64palmadas: La familia crece y me encanta cómo las has ubicado. Ya nos irás enseñando esas capilaris!!!

2. Preciosas, Floreta, las nuevas y la otra. De estas pequeñitas no tengo ninguna, me dan más miedo, me parecen más frágiles. Ya me recomendareis alguna cuando coja confianza.

3. Floreta

Floreta

Vale, pero para eso dame un añito o dos...he pillado recientemente unas páginas por internet que hablan que las capillaris son delicadas al sol directo...y yo donde las he colocado les va a dar de lo lindo en pleno verano.
    Mejor para esto, seguir apoyándonos en Cris que lleva más tiempo.
    @Crisf las tienes a sombra?!:icon_biggrin:
    Creo que tendré que plantearme sacar la sombrilla. Ya veré como la coloco...

4. Crisf

Crisf

Sí Floreta, hace años que tengo esa bolita de capillaris, la que es igual a la tuya. Ha cuadruplicado el tamaño. Crece super bien.
    A ésta no le da el sol en todo el invierno. Justo ahora le da de refilón, como 10 minutos solo. En pleno verano máximo una hora y crece muy bien.
    Tengo otra con muchos más tricomas, también la tienes tú, una que da problemas para hidratarse bien, misma ubicación, poquito sol. Cómo veo que crecen bien ahí las dejo.
    Tengo otra capillaris mucho más verde y suculenta, casi sin tricomas con forma de espiga de trigo. La intenté poner con algo de sol y uy uy no le gustó nada, se quemaba pero rápido. Así que está a sombra total y la veo creciendo bien.

Viendo a esa tuya, si va a florecer y está así de bonita no la tocaría de como ha estado hasta ahora.

5. Floreta

Floreta

Pues al final la sombrilla, a ver como me lo monto...gracias!
    :abrazote:

6. Floreta

Floreta

Mi entusiasmo con las tillandsias llegó por mis gustos como para muchos de vosotros con vuestras plantas. Los míos son...principalmente las formas, la textura y después de cultivarlas y tratarlas, el comportamiento. La floración es el añadido que me da como resultado mi buen hacer...aunque sin condiciones, no siempre llega a buen puerto. Por eso me imagino que le doy mayor importancia a las tres primeras, que a algo que me puedan dar puntualmente. Y como por aquí pasamos para disfrutar...os dejo con mis peques.

7. Preciosas! No se decirte cual me gusta más. Y bien cuidadas. Eres una crack.

8. manugardener

manugardener

Pues yo con las mias a veces no se guardar las "formas" y me crispan con su "comportamiento", luego tilli q solo ofrece "textura" mejor en la basura :meparto::meparto::meparto:
    Se ven muy sanas floreta:okey::64palmadas:

9. Floreta

Floreta

Sí, lo entiendo...para tí el aroma es lo principal. Y eso sólo pasa con la floración.
    Te toca sufrir...es tu sino. Desde luego es la ventaja que tengo respecto a tí.
    Menos gasto...y más disfruto. En el tema de cultivo somos muy opuestos, es cierto.;)

10. manugardener

manugardener

:11risotada: Noo, lo principal para mi es q florezca, la floración en sí, que me resulte bella, q lo haga con cierta frecuencia y ya si huele bien pues mejor q mejor pero no todas las q tengo son perfumadas :13mellado:

11. avecespasa

avecespasa

Que delicia, floreta. Esas minis desde luego que tienen algo muy especial. Yo me veo un poco entre los dos: me encantan las formas, las texturas y los colores, especialmente de las más grises y suculentas. Sólo algunas consiguen desesperarme, pero creo que, más que por el tema de la floración, es cuando veo que no consigo darles lo que necesitan para que estén bien.

Nunca he tenido la flor de usne en casa. No sé si las mías es que no florecen. El año pasado, una compi de vicios me regaló un poco de la suya, que sí florece. Así que estoy atenta por ver si lo consigo. Con las otras, me tengo que empezar a plantear qué hacer cuando lleguen al suelo. Menudo crecimiento!

12. Crisf

Crisf

Preciosas fotos Floreta :okey::ojoscorazon:, reflejan muy bien todo lo que has escrito de palabra. Esas fotos tienen "alma". Vaya día filosófico que llevo hoy :icon_biggrin:. Yo coincido con Floreta, es un privilegio verlas crecer, sobre todo por las adaptaciones a las que llegan las tillandsias.
    Cada uno a disfrutar con lo que le motive.

Avecespasa a mí también me desespera cuando no consigo darle a una planta lo que quiere. Pero teniendo todo lo que tenemos hay que encajarlo porque es lo que hay. El milagro mirado así es que podamos tener en nuestros humildes balcones plantas de medio mundo. No lo hacemos tan mal ;)

Con la usneoides mírala bien, yo casi siempre me pierdo la floración, lo que sí veo son cápsulas de semillas en varios puntos. Con lo bonitas que las tienes me extrañaría que no te florecieran.

13. Coincido con vosotras, siempre he disfrutado más los esquejes o las plantas que he comprado pequeñas y he visto crecer a lo largo de los años, es una satisfacción y un orgullo muy grande el verlas evolucionar. Cuando abre la primera flor una violeta que has reproducido a través de una hoja después de año y medio... no tiene precio. Y cuando ves que va muriendo una planta y no tienes idea del por qué, menuda frustración. Yo creo que soy masoka, cuando llevo unos años con un tipo de planta y la tengo más o menos controlada, a por otra. Nuevamente dudas, estudio, preguntas, bajas, sustos. Pero tambien muchas satisfacciones con el nuevo reto. Engancha.

14. Floreta

Floreta

Sí, yo también me considero algo masoca...cuando me metí en este mundillo, ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar. Llevaba una buena temporada leyendo por aquí:11risotada:.

15. avecespasa

avecespasa

Floreeeee
    Cómo va la retorta? He pillado otras dos flores un poco pasadas y confirmo que huelen y muy bien!!!! :abrazote: