Venturas y desventuras de mis tillandsias y yo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Floreta, 7/1/21.

1. Floreta

Floreta

T. Kirschnekii
    Floreció en Octubre del '19
    A día de hoy a alargado desde el ápice una buena prolongación y me he dado cuenta que está sacando una compensación en la base.
    Curioso. Yo daba por hecho que sólo lo hacía desde el punto de crecimiento.

2. Que bonita es!

3. Floreta

Floreta

Mis peques...mis Bergeris y Aeranthos llegaron hace cinco años a casa. Estas son las 'autóctonas' de las que llegaron hará unos siglos a la península. Las primeras de la zona de l'eixample y las segundas de la zona de horta/ guinardó.
    La segunda fase fue encontrar un mundo abierto a esas a las que tan pocos cuiados les tenía que dar. Y entre ellas llegaron las más sofisticadas! Xerográphicas, duratii, straminea...pero a medida que fui cuidando de ellas y viendo requerimientos y proporciones, me dí cuenta de la variedad de formas y texturas que se podían encontrar sin moverme de casa y maravillándome del crecimiento y de actitud, respecto a ellas de todas las plantas mientras se adaptaban.
    Os dejo foticos
    T. Loliacea ( 27/ 7/ 19)
    Floración, hasta ahora no ha fallado y en el mismo mes
    T. roseiflora ( 21/ 5/ 20)
    Llegada de semilla...tan pequeña y ya saca raices para adaptarse.
    T.sucrei ( 18/ 1/ 20)
    Yo creo que la mejor adaptada de todas lad que tengo. Llegó suavona, verde pálido y no ha tenido una daptación de hojas ...llamémosle ' transgresora' si no suave. Y el color es como ...bueno! Lo véis. Estoy enamoradísima de wsta planta. Espero que algún día me ofrez a flor. Una maravilla!
    T. Funebris ( 29/ 12/19)
    Floración 8 de Junio '20
    Esta me sorprendió por la floración. Más para bombón que para funebris.
    Creí que lo pasaría fatal...pero me ha sorprendido.
    Ninguna baja con La filomena y ni decaimiento de hojas...mis pequeñas:ojoscorazon:

4. Me encantan las dos pequeñas. Las tienes preciosas todas.

5. Floreta

Floreta

Buenos días Nuri!:icon_biggrin:
    A qué dos pequeñas te refieres?

6. avecespasa

avecespasa

:64palmadas::64palmadas::64palmadas: Que detalle de cada una. Muchas gracias además por tu cuidado en las fechas

7. Floreta

Floreta

En realidad es una referencia que utilizo a diario, con ellas. Creo que el album que tengo de fotos en google ( si fuera de papel) ya se tendría que haber empezado a borrar por el uso que le doy . Miro fechas, pequeños daños en hojas ( contrastando fotos), identificaciones, también las cojo como salvaguarda de entrada, de donde vienen...etc
    Si vieras la cantidad de páginas de tillandsias que tengo redirigidas en la pantalla de inicio...menuda herramienta!
    Vaya! Un mundo, las nuevas tecnologías y yo:11risotada:

8. Crisf

Crisf

Qué andadura con las tillis más bien documentada!!
    La sucrei tiene tamaño de sobras para florecer, este año...:pensando: :11risotada: consultando mi bola mágica digo que esa planta tuya florece! Esa planta asombra porque los hijuelos que hace después de florecer parece que son pequeños y les falte medida pero florecen en un año. De las pocas que hace eso. En ese aspecto spiralipetala también asombra, siempre florece.
    Qué bien te lo pasas con tus plantas :52aleluya:

9. Floreta

Floreta

Sí, la verdad es que sí. Me lo paso pipa! Que de eso se trata :icon_biggrin:
    Y a ver si es cierto que les da por florecer y a partir de ahí, cogen carrerilla :okey:
    Aunque no quiero ser agorera...pero para este finde, dan unas buenas bajadas. A ver que se nos presenta.

10. Loliacea y funebris. Tienen las hojas más pequeñitas, no? Tienen una forma preciosa.

11. Floreta

Floreta

La loliacea, funebrisy la roseiflora 1.5cm, sucreii cerca de los 2cm.
    Me has hecho coger la regla, por la curiosidad :11risotada:

12. Lo comentaba hace unos días, la mayoría de las que tengo son ionanthas o tipo roseta, como harrissi, capitata o brachy. No tengo ninguna de hoja pequeñita. Para un futuro, ahora bastante tengo con vigilar lo que hay. Y sí, también hago muchas fotos y comparo como van!:meparto::meparto:

13. Floreta

Floreta

Aquí estamos todos para aprender. Y si te ha servido de algo mis experiencias...bien venido sea . Yo sigo aprendiendo.
    :abrazote:

14. Por supuesto. Siempre aprendiendo. Y entre todos me ayudais un montón. Y me dais seguridad. :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

15. Crisf

Crisf

Sí Floreta, anuncian nieve en cota baja. Les sienta fatal a las plantas estos cambios tan drásticos, empiezan a tirar y de repente frío :(

Ay @Nuria5 , yo en mi linea :11risotada:... Tienes que tener una capillaris sí o sí. No te darán problemas, de las que yo tengo la mejor con diferencia la variedad que puso hace poco floreta, la que le va a florecer en forma de bolita. Es bonita, florece siempre y huele por la noche. Si la tuvieras en la mano te iba a encantar. Pero bueno es que con estas plantas nunca se acaba.