Venturas y desventuras de mis tillandsias y yo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Floreta, 7/1/21.

1. Floreta

Floreta

Bueno, como cada mañana el cancerbero de mis tillandsias...sale a tomar el sol.
    ' la pantera negra' :icon_biggrin:
    Ni las toca! Es un love!:ojoscorazon:

2. avecespasa

avecespasa

:ojoscorazon:

3. Crisf

Crisf

Qué bueno parece tu gatete. Hasta pone ojitos para posar en la foto :smile:. La que tienes montada ahí de plantas :okey::okey:
    Gracias a ambas! el lunes me pasaré a ver si las encuentro y que no cuesten una pasta.
    Mi Houston no la tengo catalogada, la compré en una tienda de plantas normal en Barna. La que te acabas de comprar es la Cotton?

4. Floreta

Floreta

Sí, Cris. Tengo una de las de 'cajita', pero esta no ha dado señales de floración y ya está sacando una compensación. A la espera estoy.

5. manugardener

manugardener

:smile:que monada!

6. Pero bueno, dejo el foro un día... y lo que me encuentro. Floreta, no se si me gustan más tus compras o tu gato! Soy forofa de los gatos negros.
    Esa Druid es una grandullona, la mía es enana en comparación. Están preciosas todas.
    Por curiosidad, cuando habláis de Julio, de que tienda o vivero es?

7. manugardener

manugardener

Bromelias Bcn

8. Gracias, Manu.

9. Floreta

Floreta

Hoy la entrada la pondría titular...' toma de tierra'
    Pues estoy de reabilitación de zonas comunes en la comunidad. El techo de mi balcón da a una zona comunitaría con disfrute privado. Por lo tanto y en cuestión de humedades, nos toca limpiar y adecuar el techo para que el afianzamiento del rebozado y la pintura estèn en condiciones.
    Por lo tanto y debido a los tres metros por uno que debe de tener el balcón me estoy planteando sacar todas las plantas. Problema...o mejor! Planteamiento al que llego en estas circunstancias, tendría que tener a todas las tillandsias con bases? O las dejo a libre albedrío?
    Partamos de que la pared de mi balcón es de granito de piedra cementado ( muy feo y que acumula hollín de una manera demencial)...algo así como un enharinado de pequeñas piedras, en el que algunas de mis tillandsias se sienten la mar de bien! No me extraña por otra parte...sabiendo que muchas de ellas son xerófitas y a la vez rupícolas. Y por otro lado las que tengo en corcho y madera, más fáciles de sacar que no de extraer. Estas últimas no se ven con ganas de anclarse...bueno! Quizá sí, las que están en bases de madera sin tratar, como mi seleriana.
    Por lo tanto...mañana me encontraré con sorpresas y quizá algunas decepciones. Momento en el que me tendré que plantear algunas cosas hacia futuros temas comunales.
    Aprovecharemos para sumergir :icon_biggrin:

10. avecespasa

avecespasa

Que faena, no? Ánimo!!
    Luego las puedes volver a poner, no?
    Yo no suelo sumergir ninguna porque si se anclan o son grandes lo descarto. Tampoco veo sequedad en exceso, salvo una pequeña bergeri que me envió marius. A las tuyas veo que les va de lujo esos baños.

11. Floreta

Floreta

Yo tampoco soy de sumergir. Pero este año, después del comentario de @Crisf con las bergeris, y el resultado de algunas de las floraciones de la primavera pasada, voy a probar a añadir más agua y saber si el problema viene por ahí. Al estar en orientación suroeste y el balcón tan ventilado, el agua siempre es poca.
    Tendré que sopesar las que lo requieren, claro!
    Este año ya estuve regando, casi a diario en otoño...

12. Crisf

Crisf

Arggh Floreta!! las tienes que sacar todas?? :sorprendido: . Menuda movida!, mi sueño de pesadilla sería tener que sacar de ahí todas mis plantas.
    Mucho ánimo siiii.

No me extraña que les guste esa pared, les gusta la mía y eso que no tiene tanta hendidura como tu fachada.
    Son muy suyas para anclarse, hacen lo que quieren. Las puedes poner en madera pero es igual, se anclarán en la madera si quieren y después seguirán si o si por la pared.
    Qué mal sabe desanclar tillis, tienen que volver a anclarse con el consiguiente gasto de energía....

Yo ídem que avecespasa, es imposible sumergir a algunas. Yo he notado mejoría este verano con el agua desde que uso el pulverizador ese a presión, se han anclado y han crecido más al tener más agua.
    Vale la pena probar, yo viendo tus plantas en general casi todas admitirían más agua. Yo creo que tienes el problema con el viento.
    Seguro que te encuentras cositas buenas :smile:

Varía tanto de donde nos vienen las plantas. Por fotos que he visto por ahí de Marius, no veas, Pais Vasco y un invernadero creo. Está todo dicho, debe tener una humedad de narices.

13. Floreta

Floreta

En principio iré sacando las más fáciles...y a medida que vaya viendo retiraré o no...hacer de Dios. También confío en los operarios, pero en un sitio tan pequeño y sin ojos en el cogote, complicado lo tienen. O sea que trataré de sacar las máximas posibles. Es sólo el techo.

De Marius, tengo algunas. Pero aun habiendo tanta diferencia de clima no se adaptan del todo mal. Igualmente las suyas, y después de la experiencia con la palacea, se van a la parte baja de la celosía donde se empapan bien. De hecho, ahora tengo allí, las dos purpureas y la caulens x tenuifolia vaginata, que me traje de Julio.

14. manugardener

manugardener

Ánimo floreta! Menudo follón:94congelado:

15. Floreta

Floreta

Tengo el piso empantanado...no he tenido el valor de sacarlas todas, algunas era arrancar ( directamente) las he dejado. A ver cómo se las apañan los operarios.
    Y mirando como estaban las pequeñas...baja de las funckianas, de un día para el otro. Quemadas del frío! Ya me parecía a mí raro...
    Bueno! Todas no...tenía una duda de cuál de ellas era la de @Crisf y ahora ya lo sé. No está todo perdido gracias a la buena adaptación , el cuidado y la constancia. ;)