Venturas y desventuras de mis tillandsias y yo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Floreta, 7/1/21.

1. Crisf

Crisf

Menos mal que solo es el techo muchacha!, me imaginaba que era fachada entera con la consabida lona asquerosa que ponen y no entran nada de luz. Entonces acabarán pronto no? Yo me quedaba de guardia tocándoles las narices a los operarios para que no rozaran ni una de mis plantas :11risotada:

Ostras es que es lo que pasa que se anclan una barbaridad, habrás flipado en colores.

Ay Floreta esas funckianas :(, ahora iré a revisar bien las mías. Pero ojo que funckiana todo el tallo tal como va creciendo parece seco pero no lo está. Estás segura que están secas del todo?. La parte final del brote también?.
    Entonces no entiendo bien... Solo se te ha salvado un brote? el que supones que te di?, si es así me alegro que al menos tengas funckiana... Igual es esa mía que aguanta más el frío :pensando:, bueno no sé porque me compré hace un año no llega, otra variedad de funckiana de hojas abiertas super pequeña y está estupenda también.
    Debo ser yo :11risotada:

2. Floreta

Floreta

Sí, eres tú. Vaya! Tus cuidados:11risotada:
    Mira...se me deshizo en las manos
    Dicen que no hay dos sin tres o en su defecto...a la tercera va la vencida! Y la próxima...una vez comience el invierno, para dentro y entro!;)

3. Crisf

Crisf

Ains :cry: qué penica, nada que hacer...Ya veo que les ha llegado hasta la punta del brote a algunas. Es quemadura por el frío sin duda :(
    Algún brote de la mía algo tocado por la base pero la planta está firme se ha anclado hasta en la pared.

No te queda otra, intentar de meterla dentro a la que la temperatura baje de unos 12 por la noche. Pero la que te queda mía fuera ;)

4. Floreta

Floreta

Sí Cris, no me va a quedar otra. Las voy a tratar a cuerpo de rey.
    Gracias!:abrazote:

5. manugardener

manugardener

Q horror con el puto frio :94congelado: con otras plantas nos daria un poco igual pero con tillis duele:desconsolado: Ánimo!:beso:

6. Nunca da igual, Manu, cuando se muere una planta, por lo menos a mí. Todas son especiales por un motivo u otro.

7. Floreta

Floreta

Sí, duele con todas...

8. Floreta

Floreta

T. Gardneri
    Otra que ha caido...
    Abortó floración. Se quedó a medio salir, y no tenía ni idea de como cortar esa media floración y la dejé. Me daba miedo que con el frío y las nebulizaciones se pudriera...y muy pendiente! Todo parecía correcto hasta que hoy colocándola, el hijuelos se desprendió.
    Me ha pasado con otra llegada de tierras norteñas, una de las purpúreas.
    La que tenía la corona con cinco hijuelos, se murió uno de ellos, pero de ahí no ha pasado. Esta no llevaba ni un año, la gadneri...sí.
    He tenido dos bajas de dos hijuelos, pero éstas eran de tillandsias ya de dos añitos y con menos riego...y lo que han hecho es secarse.
    Pero por suerte la mayoría, ahí sigue.
    Aeranthos nanas dan síntomas de frío en la corona de la planta con tonos oscuros, con las nebulizaciones.

9. avecespasa

avecespasa

Que rabia!! A lo mejor pasa algo como lo que me pasó con la magnusiana, hojas tan finitas se aplastan más mojadas y sin corriente de aire no secan :( Es mi elucubración.
    Justo he salido de revisión y he visto una que empizo a perder también, de las típicas pero que rabia!! Encima la tengo con cápsulas, así que la aguantaré a ver si por lo menos prospera la cápsula. ¿Creeis que podrá?
    Una medusae. No lo acabo de entender, está al lado de otras 4 medusaes que están genial. Ésta la tenía 2 años.

Luego subo foto de mi funckiana, con esta no lo vuelvo a intentar. Creo que saldrá a delante, no veo que la sequedad llegue hasta las puntas, pero ya me he cansado y quiero que aceptar que no nos entendemos.

10. Crisf

Crisf

Vaya Floreta con esa gardneri, yo con esta lo dejo por imposible, tuve una con una historia parecida, solo que la mía en dos años después de florecer hizo un hijuelo que pensaba que estaría ya adaptado a mis condiciones. Nanay, nunca prosperó bien, crecía como debilitado así y todo hizo sus buenos 8cm y me cansé de él. Gardneri no soporta el frío y con él se debilita cantidad, en verano va haciendo pero eso, no perdona

Vaya cómo se quejan las tiparracas, hasta aeranthos :(. Suerte que no solemos tener inviernos así.

Qué raro una caput avecespasa!. Si la planta no la ves muy bien yo cortaría los restos de floración, que se dedique a mantenerse y no a madurar semillas. Nunca sabremos lo que le pasa...
    Ja ja pues creo que volverás a intentar una funckiana, no me he podido resistir a decírtelo ;), pero esta será toda una campeona, endurecida de años. Tendréis funckianas sí o sí :abrazote:, si más no hay que intentarlo.

11. Floreta

Floreta

Es raro...yo creo que lo que se congela es el raquis de la planta. La borrasca pasó entre el 6 y 11 de enero. Esta foto es del 17...
    Se ven bien...pero en cuestión de pocos días se pudrieron. Osea que algo ya se tramaba en su interior. Y con la gardneri, tres cuartos de lo mismo. Pero ella fue en la unión de la prolongación. A primera vista no da síntomas...no avisa. Base turgente, hojas perfectas. Difícil darse cuenta.
    Muy delicadas estas. Para las funckianas tendré que buscarles un hueco dentro antes de decidirme. Estas las tendré todo el invierno dentro hasta que las temperaturas lo permitan.
    Por suerte las tricholepis han aguantado.

12. Floreta

Floreta

Bueno! Ya están colocadas!
    Dos días...entre las que tenía colgas por el riego en plan choricero...
    las que no sabía como cogerlas sin apretar y que no salgan volando, y las que no sabía bien, bien donde ubicarlas y que el aire no me las maltratara en invierno y el verano no me las ahogara...pues el tema ha quedado así, en una de las partes.
    La otra la he dejado tal y como estaba. Creo que no estaba del todo mal.

13. Menuda selva! :meparto:
    Te ha quedado genial.

14. Crisf

Crisf

Uah menudo trabajazo!, eso es amor por las plantas y lo demás son tonterías. Te mereces una ola :11risotada:
    Me imagino la indecisión de donde colocarlas a todas. Te han quedado super bien :okey:.

15. Floreta

Floreta

Ya sabéis que mi finalidad es hacer un mural...no?
    Pero aunque no lo parezca, está controlado, dentro de mí control:11risotada: