Venus algo pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por pumpkita, 25/8/11.

  1. Hola, antes de nada aprovecho para saludar. :happy: Aunque soy nueva en el foro, llevo siguiendo varios post sobre las Venus atrapamoscas ya que quería agenciarme una. :11risotada:

    Al grano, vivo en las Islas Canarias, me he comprado esta plantita de Venus atrapamoscas bastante bebé
    325759

    He visto las de otras amigas y están más levantaditas y rojas. La mía parece decaída y aún tiene todas sus hojas verdes. Por supuesto he leído que poniendola al sol se acaban enrojeciendo, pero también leí que no se deben poner al sol directo, con lo cual ya me he hecho un lío.:desconsolado: Parece que no la trataron muy bien sus criadores.

    Está recién comprada, está algo más levantada, pero vamos, sigue colgando por los lados y esta algo aplastadilla. ¿Algún consejito?

    PD: la alimento con platito de agua (por cierto, le doy agua con gas, no me mateis,pero aquí en canarias es muy común y todas mis plantas han vivido siempre más cuando las alimento con agua con gas Firgas :happy: ).La suelo tener entre 22 y 25º al sol no directo y con buena humedad ^^. Y ya se que en invierno la debo poner a hivernar :happy:.

    Gracias a todos :52aleluya:
     
  2. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    no creo que esas plantas de las que hablas fueran carnivoras porque desde luego eso es una locura... si la quieres ver viva dale agua destilada por favor y si que necesita sol directo, ve acostumbrandola poco a poco al sol directo cada dia la vas poniendo mas rato e intenta que las primeras horas que le des no sean de las horas de sol fuerte del mediodia
    Un saludo!
     
  3. Euh... ¿Agua con gas? Lo siento pero no tiene sentido, ni siquiera para plantas normales. El CO2 no se puede mezclar con el agua, y en un espacio abierto se va en seguida :/ no le veo sentido.

    No se deben poner al sol directo de repente, hay que adaptarlas poco a poco o se quemarán por no estar adaptadas (¡como si fueran alemanes!) , pero son plantas que o están al sol o crecen poco a poco y mal. Empieza con unas horas suaves, luego a darle las horas mañaneras, apartala a las 11 y vuelve a ponerla a partir de las 5, y al final ve aumentando hasta dejarla definitivamente donde más sol le de.

    Y como ya te han dicho usa agua destilada, las carnívoras por lo general no soportan la cal ni ningún mineral que sería beneficioso para el resto de plantas. (Aunque las nepenthes y las pinguiculas tienen cierto margen, pueden aguantar el agua de botella o la de grifo blanda.) Siempre que esté al sol debe tener agua, sobretodo en verano. Los días frescos, nublados o lluviosos pudes darles un descanso. Lo que yo hago si hay un par de semanas muy soleadas y calurosas es dejarlas descansar 2 o 3 noches, pero vigilando que no vaya a darles el sol por la mañana y yo no esté a tiempo de regarlas.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola pumpkita, bienvenida a este mundo. Esa planta es totalmente adulta, no te va a crecer más, las hojas de las venus típicas no se suelen poner muy rojas, algunas sí, pero en general es dificil ver una típica totalmente roja. Son plantas que necesitan sol, en Gran Canaria el índice ultravioleta es muy alto, extremo durante todo el verano, mucho más que en cualquier lugar de la península, así que no creo que te aguante las horas centrales del dia y sobretodo si es recien comprada. Seguramente tendrás que buscar un método artificial para que te hiberne bien. En cuanto al gua, no creo que te sirva, es la primera vez que lo oigo, eso sí, la mejor agua con gas es el vichy catalán :11risotada:
    A ver si entra algún canario y te aconseja, ya que tu clima no tiene que ver nada con el peninsular :icon_rolleyes:
     
  5. Muchas gracias a todos por los consejos, los tendre todos en cuenta ^^ humm se que lo del agua con gas suena raro, normalmente aquí las plantas se riegan con eso porque mejoran considerablemente más que con agua normal, muchos canarios lo usamos, pero quizás si que es mejor ceñirse al agua destilada con esta peque, gracias :happy:

    Y triki_16 Sí es una planta venus atrapamoscas, Dionaea muscipula, lo que no me la han vendido en la mejor de las condiciones y la foto no es muy grande, siento no poder postear una mejor.

    Si alguien puede aconsejarme más cositas de cómo mejorarla lo agradecería ^^

    En cuanto a la hibernación, ya me he leido tutoriales, por eso no tendré problemas :happy: gracias de todos modos ALBERBCN.
     
  6. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    no me referia a la dionaea si no a las plantas que te referias que regabas con ese agua con gas
     
  7. Ah no, cierto, no son carnívoras, te entendí mal. Por eso me ceñiré al agua destilada con esta, pero te aseguro que yo he revivido plantas gracias al agua con gas Firgas :11risotada: búscalo por ahí, seguro que en la web hablan de ello ^^
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Lee unas cuantas paginas del foro, encontraras muchas respuestas a dudas que se responden a diario
     
  9. Ya me he leído bastantes, puse el post por si alguien podía decirme específicamente por qué mi planta estaba en malas condiciones y cómo mejorarla. De todos modos ya se las cosas básicas: agua destilada, sol progresivo, buena humedad.:5-okey: