Venus anda mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por droserocks!!!, 1/9/09.

  1. droserocks!!!

    droserocks!!!

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    DF mexico
    amigos soy nuevo en el foro y vengo pidiendo ayuda!!!!

    mi venus se esta poniendo negra de hoja en hoja, aqui les dejo unas imagenes espero me puedan ayudar no quiero q se muera :(

    esta foto es de hace como 1 mes cuando todo estaba en orden!

    IMG044-1.jpg

    esta es de como esta actualmente

    IMG081.jpg

    ahora este es mi problema:

    IMG104-1.jpg

    asi es como empieza el problema justo al borde de la hoja antes de q empieze la boca. y de ahi se propaga poco a poco hasta quedar negra en su totalidad , se estan muriendo una hoja cada 2 dias :llora-llora:

    IMG105.jpg

    IMG106.jpg

    en esta tambien se aprecia:

    IMG107.jpg

    y hasta q quedan asi:

    IMG044-1-1.jpg

    esta sobre musgo y se riega con agua destilada.

    IMG108.jpg

    les digo q llevo con ella 4 meses y hace 1 mes empezo todo. la planta nunca la eh puesto al sol directo solo en la ventana con resolana.

    ayudaaaaaaaaaaaaaa estoy muuuy preocupado. gracias a todos...:-?
     
  2. Re: mi venus anda mal ???

    Tu planta esta muriendo porque tal y como dices no la has puesto al sol.
    Leete los cuidados BASICOS de la DIONAEA y veras como uno de ellos es que la planta necesita de 6 a 8 h de sol DIRECTO nada de resolana ni boberias.
    Sacala al sol cuando no caliente demasiado, es decir las primeras horas del dia o ultimas de la tarde.
    Con un poco de suerte la salvaras.
     
  3. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: mi venus anda mal ???

    Seguro que la salvas, ponla a esas horas del día al sol y se irá recuperando. Y si no es así, y ves que se pone aún peor con apenas hojas, intenta ponerla a hibernar dentro de la nevera para que recargue las pilas y en primavera vuelva a salir. Un saludo:5-okey:
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: mi venus anda mal ???

    yo la veo bastante bien pero como te an dicho ponla al sol lo maximo q puedas eso si acostunbrala poco a poco salu2
     
  5. droserocks!!!

    droserocks!!!

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    DF mexico
    Re: mi venus anda mal ???

    gracias amigo desde hace 2 dias la tengo en sol, q para mi desgracia ahorita casi no sale , espero q se recupere y si no , hare eso q dices de la hibernacion. :-? cuantas hojas minimo para hibernar 1, 2?? cuantas.
     
  6. droserocks!!!

    droserocks!!!

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    DF mexico
    Re: mi venus anda mal ???

    ya empezaron sus sesiones de sol espero agarre fuerzas!!!:5-okey:
     
  7. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    Re: mi venus anda mal ???

    no te preocupes amigo en veces es normal a lo largo de tu tiempo con tu planta veras que se caeran hojas negras
    suerte a y bonita planta cuidala
    no sabes en lo te has metido al mundo de las carnivoras
    bienvenido y suerte
     
  8. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: mi venus anda mal ???

    DROCEROCKS, YO TENGO UNA Drosera capensis Y LA TENÍA IGUAL QUE TU VENUS, LAS HOJITAS SE ESTABAN ENNEGRECIENDO Y PONIENDO TRISTE, ENTONCES DECIDÍ PONERLA EN EL LAVADERO AL LADO DE UNA VENTANA EN LA CUAL LE DA BASTANTE SOL DE MAÑANA Y VOS VIERAS COMO REPUNTÓ, EVIDENTEMENTE COMO TE DICEN LOS CHICOS LA FALTA DE SOL LES AFECTA ENORMEMENTE!
    ESPERO SE TE RECUPERE!
    SALUDOS!!!
     
  9. droserocks!!!

    droserocks!!!

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    DF mexico
    Re: mi venus anda mal ???

    gracias bro y siiii es enorme este mundo , pero es genial!!!:52aleluya:
     
  10. droserocks!!!

    droserocks!!!

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    DF mexico
    Re: mi venus anda mal ???

    creo q empieza a querer revivir!! y ahorita eh seguido al pie de la letra las recomendaciones gracias!!!:eyey:
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: mi venus anda mal ???

    animo q seguro q en un par de semanas esta irreconocible
     
  12. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: mi venus anda mal ???

    No no, hibernar pones toda la planta. Hay muchas maneras de ponerla a hibernar, si en tu zona hace mucho frio en invierno y durante un par de meses, la puedes dejar por fuera. Pero está comprobado que si la metes en la nevera, cuando salga de la hibernación crecerá más rápido y mejor. Puedes quitarla de la maceta, dejandola con un poquito de sustrato en las raices para que no sufra mucho, las envuelves en algodón húmedo, la metes en una bolsa transparente y a la nevera, le echas un ojo de vez en cuando y abres la bolsa para renovar el aire. A comienzos de primavera la sacas, le pones sustrato nuevo (turba rubia húmeda y perlita es suficiente) y a esperar a que despierte. Hay muchos que cortan todas sus hojas para evitar que los hongos invadan a la planta en la nevera, creo que es la mejor opción, dejando solo el rizoma y las raices cubiertas del poquito sustrato y el algodon.
    Eso es básicamente la hibernación. Espero haberte ayudado y un saludo:5-okey: