Venus arrugada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por rubecks, 21/9/06.

  1. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una venus y desde hace un tiempo las nuevas bocas salen deformes y muy pequeñas, incluso no llegan a formarse bien, alguna idea? :-?
     
  2. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    ¿Puedes decir en qué condiciones la tienes? Agua, luz... etc etc
    Saludos
     
  3. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    La riego con agua de lluvia y la tengo a una temperatura de unos 24º-26º. El Sol sólo le da media hora por la mañana y al anochecer otro ratito, pero tiene mucha luz.
    gracias.
     
  4. Yo creo que media hora no es nada, dale al menos 5 o 6 horas de sol.
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    es cierto que el tiempo de exposición al sol es muy deficiente, pero no creo que sea la causa de las bocas deformes en absoluto...

    a ver que te dicen por aquí..

    un saludo!
     
  6. Podría serlo, las hojas pequeñas y poco desarrolladas se deben a la falta de sol.
     
  7. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Pues eso, prueba a darle más horas de sol a ver cómo va la cosa.
     
  8. Estoy de acuerdo con halistrorm project. A mí me parece que la evolución de las hojas de la dionea depende de la cantidad de sol.

    Intenta que reciban más cantidad de luz solar directa, evitando las horas centrales del día.

    Otra curiosidad; las trampas a las que les da más el sol se vuelven más rojizas. En cambio, las que reciben menos sol, se vuelven más verdes.

    Saludos al foro
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    perdonad, teneis razón. es que no he expresado bien mi idea.
    me refería a que teniendo abundante luz indirecta, aunque no tenga sol directo no tienen porqué salir las hojas " chungas ¿ no?. el sol intensifica el color ( o eso dicen... aunque seguiré con esa discrepancia, al menos por ahora...:razz: ), pero ¿ también tiene ese efecto sobre el tamaño de la trampa?
    quiero decir:
    trampa sana= mucha luz + mucho sol ó trampa sana= mucha luz y trampa roja= mucho sol (:-? )

    un saludo! y perdonad por los jeroglíficos...;)
     
  10. Ya te digo si lo tiene, y además comprobado, porque a mí me pasó con las primeras. Una Dionaea sin sol directo sale deformada.
     
  11. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tendré en cuenta, y a ver que tal resulta.
    Gracias. :5-okey: