Venus atrapamoscas: cómo cuidarla

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Risuramope, 8/7/06.

1. Re: Venus atrapamoscas

Existen tiestos de 3cm. de altura? Para qué planta es eso? :sirena:

2. Risuramope

Risuramope

Re: Venus atrapamoscas

Y se la podría regar con agua de manantial??????????

3. Risuramope

Risuramope

Sí, yo teng uno de tres cm. de altura

4. Re: Venus atrapamoscas

Depende de comoo sea ese agua,pura si que sera :11risotada: pero nose como andará de sales que es lo que la puede dañar,la que vale seguro es la destilada o de lluvia,pero si usas agua de lluvia que sea limpia porque si coges la que cae de un tejado por ejemplo pues puede estar sucia.

Saludos

5. Re: Venus atrapamoscas

Agua pura = H²O sin nada añadido, ni minerales, así que el agua de manantial, que surge de entre las rocas a traves del filtrado (de la lluvia, etc.), de pura tiene más bien poco.
    No puedes regar con agua de manantial.

Pon una foto de esos tiestos de 3cm. porque no me lo explico, si mis bandejas para el agua más bajitas miden ya 6cm...

6. Risuramope

Risuramope

No son tiestos en sí, son unos platos de 3 cm de altura

7. jagojardin

jagojardin El Ángel Caído

Hola:
    Tengo una dudilla con el tema del riego de plantas carnivoras.
    A excepcion de nepenthes, droseras, dionaeas y sarracenias se tienen que tener con agua en el plato, es decir, que en todo momento el sustrato esta encharcado. Como veo, decis que se puede dejar descansar un par de dias con esto del riego de vez en cuando (si he entendido bien).
    Cuanto tiempo duraria (+-) una planta de esta si el riego no se efectua como decis? Lo digo porque yo tengo una dionaea y nepenthes y no tengo a la primera como decis, la riego por encharcamiento pero no la tengo "encharcada", el sustrato se empapa bien y ya hasta el siguiente riego que lo suelo hacer cada dos/tres dias y por ahora esta creciendo muchisimo y lleva conmigo tres semanas.
    Ahora tengo dos droseras y dos sarracenias (lidl:smile: ) y estoy haciendo lo mismo, pero me estais asustando con el tema del riego:smile: , no quiero equivocarme.

Como lo veis?

Muchas gracias, un saludo.

8. Re: Venus atrapamoscas

Pero ahí no vas a poner sustrato, pondras la maceta encima, o no?

9. Re: Venus atrapamoscas

A ver, que me he liado.
    A excepción de esas... el qué? sólo las Nepenthes se han de tener sin plato, las demás sí.
    Lo de los días de descanso no te fíes por una aproximación temporal, simplemente mira el sustrato, tócalo para ver como está de húmedo. Igual se te puede secar en 1 dia como puede permanecer húmedo 5 días. De lo que se trata es de que no inundes a las plantas pero tampoco dejes que la turba se quede como una maceta de cactus.

10. Risuramope

Risuramope

Hola, tengo a mi planta en agua mineral y no la pasa nada, ¿estáis seguro de que es malo?

11. 4NDRO1DE

4NDRO1DE carnívoro

ala, tu no hagas caso, ahora igual no notas nada, pero a la larga vas a conseguir solo una cosa: la muerte de tu planta, y encima mineral, justo la peor que puedes exarla.
    yo compraria destilada, que tampoco cuesta tanto, en el Alcampo una garrafa de 5L cuesta solo 1,70 euros. y para una dionaea te puede durar........muxo.

salu2 al foro

12. Locko

Locko

Yo tengo una Dionaea desde hace unas semanas y no veas como crece la jodia... esta foto la hice hace como unos 4 o 5 días y las trampas q están creciendo en la siguiente foto ya se han convertido en unas preciosas trampas. Aquí está, podeis ampliarla:

[https://img454.***/img454/6001/img0207edited0dt.jpg

13. Re: Venus atrapamoscas

En los Schlecker las garrafas de 5l. de agua destilada cuestan 99 céntimos, por si a alguien le interesa.
    Tú sigue echándole agua mineral a una planta con raíces que no toleran minerales y verás qué bien.

14. ilex

ilex

morira

15. Risuramope

Risuramope

Un momento, he leído en otro post que estas plantas hacen la fotosíntesis. Pero si no cogen sales minerales, como narices van a hacerla!!!!!