Re: Venus atrapamoscas Un consejo si te están diciendo que el agua que le conviene es agua destilada y yo lo reitero ,pues por tu bien , o mejor por el bien de la planta,usa ese agua,pero haz lo que quieras.
Re: Venus atrapamoscas Un consejo si te estan diciendo que el agua que le conviene a esa planta es la destilada o de lluvia,por tu bien, o por el de la planta usala,pero haz lo que quieras.
Re: Venus atrapamoscas No, si yo no lo pongo en duda, está tarde voy a comprar el agua, pero lo que quiero saber es lo de la fotosíntesis.
Re: Venus atrapamoscas Salvo excepciones rarisimas, todas las plantas hacen fotosintesis. ¿que tienen que ver las sales con la misma? Ademas, nadie ha dicho que no cojan sales minerales.
Re: Venus atrapamoscas Pues coge el nitrogeno de los bichos que caza. ¡¡ Para eso tiene las trampas !!. En un documental dijeron que las plantas carnivoras evolucionaron porque vivian es suelos pobres y necesitaban ciertos minerales para crecer como todas las plantas. Por eso sus raices no estan preparadas para absorver minerales. Las sustancias que necesita aparte de agua la saca de los bichos que caza!! Saludos al foro!!!!!
Re: Venus atrapamoscas pero, si sus raíces no absorben minerales, que más da que le agua las tenga????
Re: Venus atrapamoscas Pues que los minerales son perjudiciales para las raices ya que no estan acostumbrados a ellos. Es lo mismo que si a las vacas les das carne, segun tu, ¿que mas dara la comida que les des si ellas solo digieren hierba? Pues que al final se vuelven locas. Saludos al foro!!!! PD: Ya se que no es muy buen ejemplo pero es que no se me ocurria otro a ver si a ilex que se expresa mejor se le ocurre algo.
Re: Venus atrapamoscas Olle tio pues riegalas con lejía ya verás que bien. No es por ser borde pero si te están diciendo que no se les puede regar con agua mineral sera por algo, no por gusto. Aquí la gente rompiéndose la cabeza por explicandolo y tu a la tuyo, con que que mas dará el agua. No se pueden regar con agua mineral! Así te queda claro? Chao!
Re: Venus atrapamoscas Ya, si ya las he puesto agua pura, pero el ejemplo de la vaca, si la pones carne, no es que no la dijiera, es que no la come!!! y si no la come, pues no pasa nada porque no la necesita. Sigo sin entenderlo, si un tío esta en una habitación llena de piedras y hay dos palomas, NO VA A COMER PIEDRAS!!!!! porque sabe que no puede, pero sin embargo está con ellas en la habitación. Habéis probado a tenerla en agua mineral???
Re: Venus atrapamoscas Ya pero tu se la estas dando porque los minerales van junto con el agua, las raicen no tienen un filtro de osmosis para quitarle los minerales. Es como si le estuvieras obligando a la vaca a comer la carne o si le dieras su comida mezclada con carne y ella se la come tan pancha. Otro ejemplo, mas practico pero tambien raro, es mi perro. Es alergico a la carne de cerdo y cada vez que come se pone rojisimo y le salen eccemas que le pican mucho y le tenemos que dar antibiotico, sin embargo si le das cerdo el no lo rechaza y se lo come aunque luego pase lo que pase. Yo solo te digo que el agua mineral es perjudicial para ellas, alla tu si quieres regarla con ella. Y sino que te contesten muchos novatos que por culpa del agua a la larga se murieron sus dioneas. Saludos al foro!!!
Re: Venus atrapamoscas A ver, una clase de biologia básica, el AGUA la tienen porque es un sustrato necesario para hacer la fotosintesis, y como bien dijo ilex, claro que pueden absover minerales, pero las matan es muyyy simple, creo que la ecuacion global de la fotosintesis era 6 h20 + 6 co2----> c6h1206 + 6 o2. osea 6 moleculas de agua mas 6 de dioxido de carbono hacen una molecula de glucosa y 6 de oxigeno. y siguiendo con los ejemplos de los animalitos, a un animal carnivoro estricto, dale de comer solo vegetales a ver cuanto dura, otro ejemplo una bacteria anaerobica estricta, uy pero si encontrar zonas con aire es mas facil que encontrarlas sin aire,no? pues si, pero y que? si no está preparada para usarlo para que demonios lo quiere? ademas en presencia de oxigeno mueren. pues lo mismo las carnivoras, quien sabe si las carnivoras dentro de 100 millones de años hayan evolucionado para obtener las sales del suelo.
Re: Venus atrapamoscas el problema es el nivel de nutrientes al que estan acostumbradas. Es como si a una planta normal le pones abono concentrado ... se le queman las raices y muere. A estas les pasa lo mismo a un nivel mucho menor de nutrientes.