Venus atrapamoscas; crecen hojas pero las bocas se secan y no se desarrollan

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por netuky, 11/7/13.

  1. netuky

    netuky

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola !! tengo una Dionaea Muscipula pero el aspecto de las bocas es muy triste, ya que ni siquiera se desarrollan, se secan y se ennegrecen; sin embargo la hoja si crece y desarrolla. La tengo en el balcón ,en un lugar muy iluminado y ahora en julio procuro que no la de mucho el sol, incluso cuando la temperatura exterior asciende a 40º las meto en casa donde la temperatura es más baja y hay algo más de humedad. También la riego con agua destilada con el método del platito, y como estamos en verano no dejo que se seque mucho el agua... creo que no me dejo nada en el tintero; será exceso de riego?? muchas gracias amigos, espero unos pequeños consejos para que esta hermosa planta no muera :( .
     
  2. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Déjala en un sitio fijo al exterior (día y noche; siempre) donde la dé el sol directo algunas horas.
    Si en ese sitio evitas las horas de sol del mediodía mejor (aunque no pasa nada con esas horas de sol si recibe riego adecuado) y si la da esas horas vete aclimatándola poco a poco durante unos días hasta dejarla definitivamente.

    Pero no la andes moviendo y cambiando de lugar porque la planta no logra aclimantarse a ningún sitio, se estresa y no crece sana.

    Espero que te resulte.
     
  3. netuky

    netuky

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! lo haré. No moveré la planta, espero que los 40º a la sombra no la sequen, estaré atento al riego, de que no la falte agua. Con estos calores es bueno dejarla algún día sin riego???
     
  4. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Siempre es bueno darle un descanso de agua de un dia o dos, pero eso depende de muchos factores, por lo que el tema del riego tampoco se puede generalizar mucho, lo importante es evitar que el sustrato se seque o se encharque mucho de forma permanente. Y 40ºC a la sombra en madrid lo dudo mucho, habrás medido mal la temperatura o el aparato no funciona.. que no estamos en Qatar :5-okey:
     
  5. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Bueno, lo que tienes que hacer ya lo dijeron... Pero me gusto mucho tu termino del "metodo del platito" jajaja... Suerte!
     
  6. netuky

    netuky

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los 40º alomejor es excesivo jaja pero mi balcon sube más de 35º y leí que las plantas aguantan hasta esa temperatura, pero bueno, vigilaré la humedad de la tierra y el riego con el "método del platito" :happy: , dejándola algún día de respiro. Muchas gracias amigos, a ver si con el tiempo empieza a crecer más sana y fuerte, ya os contaré