Venus atrapamoscas en decadencia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Rafael Rosso, 2/3/10.

  1. Buenas gente!

    Soy nuevoo...este es mi primer post!! :happy:

    El problema es el siguiente... lei todo sobre los cuidados de la venus... los segui al pie de la letra... hace desde diciembre que la tengo... pero lo que note es que las trampas a medida que iban saliendo, se hacian mas chicas... cada vez mas... y hasta algunas se secaban... y no le encuentro solucion...

    pongo algunas fotos para que vean...

    Estas son cuando yo la adquiri..

    [​IMG]

    [​IMG]


    y estas son de ahora...


    [​IMG]


    [​IMG]

    ...


    en un tiempo pense que se moria.... desde que se comio un alguacil que se le seco esa trampita... lo demas es en decadencia... ahora son muy pequenitas las trampas... tiene una abierta de aproximadamente medio centimetro... otras dos por abrirse tambien muy pequenitas... y una seca que no alcanzo a abrirse...

    Los cuidados...

    La estuve sacando al sol directo por la maniana... desde las 8 hasta las 11... mas o menos... agua de lluvia siempre siempre...
    Despues no la saque mas al sol... ahora la tengo en mi pieza... sol de mediasombra... al lado de la ventana...

    Si tienen una solucion le estare mas que agredecidos!!

    Saludos a todos!!

    Rafa
     
  2. yo_al

    yo_al

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    albacete (españa)
    buenas, pues si la dejaste florecer como parece y la planta ya andaba debil probablemente sea que la planta se a debilitado debido al gasto de energia que la planta consume para desarrollar dicho tallo floral...
    si dices que tienes a la planta con mucha luz, humedad alta y en general le das los cuidados basicos si a sido por el tallo se pondra mas fuerte con el paso de los meses......suerte.
     
  3. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Estoy de acuerdo! y dejala que caze algo para que se fortalezca; por cierto Rafael, ¿que tipo de sustrato estas utilizando? como minimo tiene que ser el 50% de turba rubia.
     
  4. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Segurísimo que el tallo floral es uno de los culpables de ese atraso de crecimiento, muy ilustrativas las fotos para el siguiente que quiera preguntar si deja el tallo o no y de lo que ello implica. En los invernaderos no suelen hacer el período de descanso así que vienen sin muchas fuerzas.
    Otro comentario que quería hacerte Rafael, y que me parece la más importante de todas SON PLANTAS DE EXTERIOR, sácalas a la calle a un sitio fijo, no andeis moviéndolas que se estresan. El sol las ayudará a salir para adelante pero dentro de casa se acabarán muriendo
     
  5. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Sin duda el tallo floral contribullo a que se pusiera mal pero a esa planta lo que le falta es sol en cantidades extremas puesto que si no lo has notado las hojas se han alargado muchisimo para poder recivir la luz del sol busca un lugar fijo donde le de mucho sol, tenla con humedad y en unos meses se recuperara.
     
  6. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    Bueno, discrepo con tu opinión sobre la el sol (de buen rollo :smile: ). Si te fijas, las hojas de las plantas cuando necesitan luz se ensanchan, no se alargan y con ello aumenta notablemente la superficie fotosintética.
    SALUDOS
     
  7. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Hola ggutig pues te diere que la hoja esta en comparacion a la primera foto mas ancha y larga ancha si te fijas bien por el angulo del que se tomo la foto solo se le ve la mitad de lo ancho de la hoja y larga por que esta sufriendo de fototropismo (antes se decia por ejemplo de las pingupalmeras esto es lo mismo) y asi tarde o temprano morira, en mi opinion claro mi palabra no es ley si alguien mas tiene otra opinion la leere con mucho gusto
     
  8. Muchas gracias gente!...

    lo que si es que no tiene tallo floral...nunca lo tuvo... son tallitos que en su parte superior tienen la trampita sin abrir y luego se abren muy pequenias como la que esta abierta...

    y lo otro que habia notado que cuando la saque al sol directo se empezo como a secar... como que se quemaban las trampitas... entonces decidi volverla adentro...

    y con lo que es planta de exterior tienen razon... pero cuando la saque empezo a mostrar esos sintomas... lo que no habia notado del tallo que esta mas ancho ahora...y claro...es parte de la evolucion para atrapar mas luz...

    Entonces opto por ponerla al sol toda la maniana...y media sombra por el mediodia?

    Gracias!!
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    No puedes tener una planta dentro de casa sin que le toque el sol y sacarla de golpe porqué puede quemarse como dices que te pasaba.

    Tienes que darle sol gradualmente. Primero unas horas de sol no muy fuerte (mañana o tarde) evitando el mediodía, e ir augmentando el número de horas hasta el máximo que le puedas dar.

    Una vez la tengas acostumbrada no la muevas más hasta otoño cuando se ponga a hibernar.
     
  10. Muchas gracias por contestar tan rapido.... que buen foro!....

    entonces voy a seguir sus consejos... la acostumbrare de a pokito hasta que inverne...

    Espero ayudar tambien!

    Abrazo a todos!!

    Rafa