Venus atrapamoscas: ¿está tan sana como yo creo? (Fotos)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por meldewen, 2/5/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Estoy muy contenta, ya que a finales de enero me regalaron una venus atrapamoscas (mi primera y única planta carnívora) y me esta sacando hojas nuevas :52aleluya: Os la quiero mostrar que me confirméis que esta tan sana como yo creo :5-okey:

    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Venus atrapamoscas

    Si la tienes ahí parece que el sol directo no le da nada... deberías intentar que le diera todo el posible excepto el del mediodía en verano si en tu zona "pica".

    Parece que no le da mucho sol pq tienes unas cuantas hojas con mini trampitas amorfas, tb puede ser por un mal riego, explícanos como riegas ^^

    Si no quieres que corra el riesgo de morirse yo de ti cortaría el tallo floral y de paso retirar las hojas en descomposición de la superficie del sustrato.

    Se le ve bien, pero se podría ver mejor creo, un abrazo
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Venus atrapamoscas

    Hola Homertron3,

    Gracias por contestar tan pronto.

    Mi forma de riego es sumergiendo la maceta 3/4 en agua destilada (la que compro para la plancha) y se la cambio cada dos o tres días.

    La tengo en el interior, cerca de una ventana, ya que en la ficha pone que es de semi-sobra y mi balcón y galería son de los que "pican" (aunque todavía no ha empezado lo fuerte y por la tarde todavía da algo de sombra). Lo sacaré entonces. Con lo que tu me dices y con lo que pone en la ficha me estoy liando ¿sol directo o semi-sombra?


    Perdona mi ignorancia, ¿qué es el tallo floral?

    Muchas gracias
     
  4. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Venus atrapamoscas

    Sol directo, olvida la ficha, sobretodo el de la mñn y el de la tarde, son las mejores horas.

    El tallo floral es el palito con bolita al final q tienes enmedio de la planta (bastante largo ya, por cierto) de el salen flores y debilita a la planta he incluso a veces se muere, si no quieres semillas mejor cortarlo.

    Si la riegas llenando ese bol me parece q es excesivo, yo pondría (pongo) un vaso de agua (250 ml) para macetas de 500 gramos de peso y 100 ml en las macetas de 250 gramos. Eso de "se la cambio cada 2 o 3 días" no lo entiendo, pero lo suyo es dejar q se beba el agua, esperar a que la planta descanse un poco (depende del clima y la estación, de 2 a 4 días) y luego darle otro vaso de agua.

    Edito: mis plantas están sumergidas 1 dedo y pico
     
  5. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Venus atrapamoscas

    Hola a los dos,

    Muchas gracias, yo que estaba tan ilusionada con mi carnívora y si no pregunto ...

    He pesado la maceta y pesa 230 gr (con la tierra mojada) y he mirado cuanto agua le ponía y son aproximadamente 60 ml.

    ¿La tengo que dejar sin agua de 2 a 4 días para que descanse? ¿como sé si le tengo que poner el agua a los dos o a los cuatro días? ¿eso de quitarle el agua no es en invierno para que inverne? ¿hay que abonarla? ¿cuanto? ¿qué tipo de abono?

    Perdonar tantas preguntas, pero si la ficha esta "mal" con lo del sol, no quiero liarla y cargarme mi planta :(

    Ya le he quitado el tallo floral y retirado las hojas en descomposición.

    Gracias :5-okey:
     
  7. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Venus atrapamoscas

    De lo que se trata con los descansos es de no encharcar la tierra y que se pudran las raices, así es que echas el agua destilada, y cuando se lo "beba", la dejas unos días hasta que veas que la tierra se empieza a secar, entonces es cuando tienes que volver a añadir agua...(creo que con esto también te contesto a lo de la hibernacion)

    Abono nooooo, xD, su sustrato es turba rubia sin abonos, pH ácido. Si hechas abono, adiós planta porque se queman las raices...

    Salu2!
     
  8. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Venus atrapamoscas

    Pues foto!! Q es lo q a mi me gusta ^^

    Yo le doy 100 ml a la planta que me pesa 250 g con la tierra mojada, pero si dandole 60 ml de agua te sube el nivel a las 3/4 partes... si le metes 100 ml que es lo que yo le pongo te debe rebosar... xD.

    Las dioneas necesitan descansar entre toma y toma, de 2 a 4 días como ya t he dicho, para saberlo... pues toca el sustrato y si se te moja el dedo es q aún puede reposar, si comienza a estar húmedo por ahí anda el momento. El descanso empieza cuando ella misma se bebe el agua del plato, tu no le tienes q quitar nada.

    Lo de los riegos es variable y cada uno usará una técnica, como a mi la mia me va perfecta pues no busco más, cuestión de cogerle el punto ^^

    En invierno el riego se reduce hasta casi una décima parte de una toma en toda la hibernación, es decir... nada y menos.

    No hay q abonarla, veneno puro para la carnívora.

    Con la pregunta q haces del abono se me pasa otra respusta por la cabeza: nada de comida muerta, solo bichos vivos y ya que es una venus atrapamoscas pues imagínate lo que le gusta comer xD. Con uno al mes sobra, y tranquila que si tiene bichos cerca ella se lo monta sola ^^
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Venus atrapamoscas

    Hola a tod@s,

    Os pongo unas fotitos de como ha quedado mi venus después de quitarle el tallo floral y retirado las hojas en descomposición.

    Menos mal que he preguntado, tenía intención de abonarla un poquito :icon_redface: , así que mi venus os debe su vida :beso:

    En cuanto se trague el agua que tiene ahora, la dejare reposar tal y como me habéis dicho. Ahora la he sacado al exterior y como me da un poco de miedo que le de muchas horas seguidas el sol (no esta acostumbrada) la he metido entre macetas ¿he hecho bien?

    La verdad que estoy acojonada, no quiero que se me muera :desconsolado: . Ayer casualmente hablando con una amiga, me dijo que a ella la suya le duro una semana y yo estaba tan feliz porque la mía tiene casi 3 meses y estaba sacando hojas nuevas y resulta que me vive de casualidad :todomal:

    Por favor, cualquier comentario sera bien venido y muchas gracias por ayudar a esta novata en plantas carnívoras, pero que está muy interesada en aprender. Así que cualquier comentario, lo recibiré con los brazos abiertos :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  10. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Venus atrapamoscas

    Bueno, pues así pa' meterte miedo:
    https://img70.***/img70/6422/imgp0096zn1.th.jpg

    Me parece que el esfuerzo del tallo floral se ha dejado notar bastante, tendrás que esperar a nuevas hojas para ver mejoría, tratala con cariño ^^

    Lo celeste indica hojas con las trampas amorfas, casi seguro que no se desarrollen bien y solo queden para decorar.

    Lo verde indica zonas amarillas, indican que seguramente con el paso de los días quedarán marrones y al final ennegrecerán.

    Puede que alguna trampa se recupere y pueden durar bastante, pero tu planta estará bonita si recupera fuerzas en próxima remesas de trampas.

    Ir adecuándola al sol es lo más sano, no de golpe, un día por la mñn, un rato, otro día más y más y más y ya ta.
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Venus atrapamoscas

    Hola,

    Vamos que esta más muerta que viva :todomal: , seguiré vuestros consejos al pie de la letra y ya os contaré como termina la historia (espero que bien).

    ¿Las hojas amorfas se las tengo que quitar? o las dejo para que oxigenen a la planta (si contamos que se le van a secar 3 de las 4 hojas sanas que tiene)

    ¿Le quito el agua y le dejo los días de reposo? (no le he dejado desde que salio de la invernación) (el agua se la puse ayer)

    Gracias :beso: y perdonad que pregunte tanto, pero quiero salvar a mi pequeña
     
  12. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Venus atrapamoscas

    Ha tenido agua siempre??... jodo es supervenus! xD tiene ganas de vivir la condenada. Si es el caso entonces quitasela y dale el reposo normal, si no se le da descanso tarde o temprano se pudren las raíces y rizoma (el bulbo).

    Las hojas déjaselas todas y tranquila q tanto como más muerta q viva no ^^ Un cúmulo de circunstancias con solución ^^
     
  13. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Venus atrapamoscas

    Seguro que se recupera, ya lo verás, lo que pasa que no de un día para otro.....
    Y para adecuerla al sol hazlo muy despacio, poco a poco, que solo la falta que se queme...jeje

    Salu2
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Venus atrapamoscas

    Hola,

    Homertron3
    Si :icon_redface: menos un mes que estuvo invernando. Sabiendo lo que se ahora, yo también creo que tiene muchas ganas de vivir y yo de que viva :happy:

    Ya le he quitado el agua y le dejaré su reposo, que se lo merece. Seguro que lo cogerá con ganas.

    Gracias por vuestra ayuda, ya os mantendré informados de su evolución :5-okey:
     
  15. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Venus atrapamoscas

    Hola,

    Hace algo más de dos meses abrí este tema para presentar mi venus y resulto que estaba más en el otro barrio que en este (suerte que se me ocurrió enseñárosla y que todos vosotros me ayudasteis, gracias de parte de las dos :beso: )

    Yo diría que ahora esta mucho mejor, aunque la otra vez yo la veía fantástica :icon_redface: , por esta razón os solicito vuestra opinión.

    (las hojas negras ya se las he quitado).

    Gracias por vuestra ayuda :5-okey:

    IMGP0250.jpg