Venus atrapamoscas: experiencia con ella y opiniones

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por McBain, 28/6/08.

  1. McBain

    McBain

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos!
    Este es mi primer post en este foro. Tengo desde hace algo más de un año más o menos una venus atrapamoscas que me regalaron y quiero compartir mi experiencia con esta planta y algunas fotos para que me deis vuestra opinión.
    Al principio de tener la planta la puse en mi habitación pero se estaba poniendo "triste" y decidí ponerla fuera. La mejoría fue notable, atrapaba insectos de forma natural y se regaba también de forma natural cuando llovía. Cuando no la regaba con agua destilada (se la ponia en el plato). Una foto al mes mas o menos de estar en el exterior:

    [​IMG]

    La cuestión es que no le dispenso muchos cuidados, solamente la riego y le quito las trampas que se mueren.
    Esta primavera hechó tallos de flor que le corté, en total tres. Los insectos que atrapa una vez que se vuelve a abrir no se los quito, tampoco la protejo contra la lluvia ni contra el sol, solamente la riego cuando veo que no tiene agua, la que uso es del grifo tratada con un equipo de osmosis inversa, así me ahorro comprar agua destilada. Esta foto es de hoy mismo, un año despues de la anterior:

    [​IMG]

    y el lugar donde está:

    [​IMG]

    Después de un año está mucho más frondosa, ahora tengo ganas de divirla. He leido algo sobre como se hace pero me da un poco de miedo, ¿algún consejo de alguien que ya lo haya hecho?
    Sobre la invernación, la mia no ha invernado ¿es muy importante que lo haga? porque parece que no le ha afectado mucho no hacerlo.
    La verdad es que le he cogido cariño a esta planta, me sorprende que atrape insectos que a veces casi ni cogen en la trampa.
    Bueno aqui dejo el ladrillo, a ver si alguien lo lee y me da su opinión ;)
     
  2. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: Venus atrapamoscas

    Hola y bienvenido!!!!

    Que chula tienes tu plantita, yo las mias las tengo desde hace un mes escaso, así que igual me podrías dar más consejos tu a mi, que yo a ti:meparto: Solo quería decirte que tu planta se ve muy saludable (un poco verde tal vez) pero con un montónt de trampas!!!! Ojalá las mias el año que viene esten tan frondosas como la tuya.
    Espero que alguien que sepa te aconseje con lo de la división de la plantita.

    Besitos!!
     
  3. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Venus atrapamoscas

    muu guapa, si señor!
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Venus atrapamoscas

    cuantas plantas tienes ay 5000???? de verdad tienes como 5 minimo....
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Venus atrapamoscas

    Hola McBain, bienvenido.
    La planta se ve bien y por lo que leo le das los cuidados correspondientes.La hibernacion es rigurosa y necesaria para prolongar su vida.Quizas este año no le afecto el hecho de hibernar pero es probable que le afecte mas adelante si no lo hace.No te olvides que en su habitat natural (La Carolinas) hibernan de lo lindo.Si no tienes el clima propicio para que hiberne deberias plantearte metodos artificiales...
    En relacion a lo de dividirlas me parece que ya es hora, aunque podrian estar asi mas tiempo.Les gusta estar amontonadas.Lo malo de esto es que plantulas nuevas quedan sin espacio y no salen adelante.Es seguro que ahi tienes varias.Te aconsejo que esperes a la primavera para cualquier tipo de division,transplante,etc...Es la mejor epoca y es cuando la planta empieza a hacer el empujon.
    La division es facil, no tiene mucha ciencia.Trata de no dañar las raices ni el rizoma (parte blanca).
    Un saludo y suerte!
     
  6. pancho-villa

    pancho-villa

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    México
    Re: Venus atrapamoscas

    Muy bonita que está tu planta!!:mrgreen: :13mellado: :13mellado:
     
  7. pancho-villa

    pancho-villa

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    México
    Re: Venus atrapamoscas

    Aunque muy pálida, tal vez, por estar a pleno sol...:13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  8. McBain

    McBain

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Venus atrapamoscas

    Me alegro de que os haya gustado la planta :mrgreen: esta primavera las dividiré como dices espuru, gracias por el consejo :5-okey: :5-okey:
     
  9. pancho-villa

    pancho-villa

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    México
    Re: Venus atrapamoscas

    Mi venus está un poco desmejorada, la verdad. Y es que la he descuidado un poquitín, le falta luz solar:mrgreen: :mrgreen: :13mellado: :13mellado: :(
     
  10. McBain

    McBain

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Venus atrapamoscas

    Pancho-Villa puedes probar a ponerla en el exterior a ver si así se anima, a la mia ahí donde está le da el sol, pero por la orientación de la pared solo es unas horas de la tarde y le va bastante bien... :icon_cool:
     
  11. pancho-villa

    pancho-villa

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    México
    Re: Venus atrapamoscas

    Ayer cambié la dioinea a una charola de plático más trasparente, con lo que le da más luz solar:razz: ...Espero que se mejore:razz: :icon_rolleyes:
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Venus atrapamoscas

    muy chula la condenada con su color verde muy llamativo,,,, y esta al sol directo??? no le hace mal???
     
  13. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Venus atrapamoscas

    sacale una foto desde arriba para ver cuantas ay mas o menos xD xD en akella foto se ven 2 claramente
     
  14. McBain

    McBain

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Venus atrapamoscas

    Aqui pongo la foto desde arriba:

    [​IMG]

    La verdad no se cuantas hay porque no se distinguir bien cuantas trampas son de una y cuantas de otra:13mellado: , esta primavera cuando las separe lo sabré.
    Lo del sol no creo que le afecte negativamente, más bien todo lo contrario, siempre tengo cuidado de dejar la planta en la misma posición en el muro y están creciendo claramente en una dirección: justamente por donde le está dando el sol por la tarde. Bueno, repito que no la dejo todo el dia al sol, solamente son unas horas de la tarde que le da el sol, al mediodia que es cuando más "pega" está a la sombra.
    Por otro lado aquí en Mallorca el clima es muy húmedo, en verano tienes todo el dia esa sensación pegajosa de humedad, por lo que he leido esto es bueno para la planta.
    Lo único es que me gustaría que cogiese un poco de color porque es muy verde, no se por qué no se pone roja...
     
  15. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Venus atrapamoscas

    Por lo menos yo veo 3 sitios de donde salen hojas nuevas :razz:

    Tengo 2 macetas, una con dos plantas que si tienen tono rojo en las trampas y otra toda verde como la de tu foto, las dos en las mismas condiciones, asi que igual son una variante que se llama "all green". ¿Siempre fue toda verde?:confused: