Venus atrapamoscas se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por NelsonR, 30/6/09.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola lo que me pasa es que asen como un mes traje una planta carnivora de Florida Estados Unidos (donde esta disney) y ultima mente no se lo que le pasa le estan creciendo hojas pero con una trampa muy chiquita y la unica hoja que tiene dejo de desaroyarse.La planta tenia un pequeño tallo como de una flor pero seco por arriba y se lo acabo de cortar que algien me allude Gracias
    le echo agua todos los dias (destilada o de lluvia) el tiesto esta en un plato le da sol por la mañana y por la tarde pero no al medio dia Soy de PuertoRico y siempre ase calor incluso en el invierno nunca ase frio y el agua que le dejo en el plato se evapora diaria mente.Es una dionea muscuplea(creo)o atrapamoscas venus venus fly trap.Las trampas no las perdio por que se secaron ni nada de eso fue que se callo y ps
     
  2. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    Pues dos cosas: es posible que le falte luz directa... Cuanta le das?
    Y ademas, el tallo le debilita mucho si está pequeña, asi que lo mas posible es que le quitara fuerzas a la planta para dedicarlas al tallo.
     
  3. Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    Pon fotos para verla. Por lo que dices parece que sigues los cuidados. Saludos.
     
  4. Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    si es mejor con fotos para saber que le pasa
     
  5. Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    puede ser que se este aclimatando aparte como a cuantos grdos esta en puerto rico?? se supone que las dionaeas no mas de 28 grados si tambien lo de el tallo floral la pudo debilitar.
     
  6. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    No se a cuantos grados celcius pero se que aqui al medio dia llega de 90 a 98 y en otros verano a llegado a mas de 100 y eso es en grados fahrenheit y intente poner fotos pero como me cambiaron el sistema de la computadora no he podido.
    La quito del sol de 11:30 am a 1:30pm aqui les dejo una foto de antes de que se me callera y se le rompieran todas las trampas haora se las puedo enseñar y van a desir que no se parece para nada
    \Y lo que le pasa es que dejo de crecer la unica hoja que tenia pero vi que tiene una creciendo pero de la hoja que veo la trampa es muy chiquita y todavia no ha abiertotenia otro tallo como floral pero hoy se lo corte aber si sige creciendo.
    Gracias
     
  7. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    [​IMG]
    Esta es la planta antes de que se callera ha y antes de que se callera la unica trampa que tenia avierta no seraba de ninguna manera.
     
  8. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    Y comoyo puedo sembrar las semillas
    Por que lo que ise fue que coji las semilas de la flor y las puse con algodon y agua en la nevera como si fuera un invierno.
     
  9. Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    bien lo de las semillas y bueno la debilitaste al dejarle crecer el tallo pero se repone tratala muy bien y como reina yya esta jeje
     
  10. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    Cual es la temperatura fahrenheit que puede soportar mi planta
     
  11. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    deja estar temperatura farenheit y chorradas ( en el buen sentido de la palabra :meparto: ) sacala fuera y que le de el sol por la mañana, acostumbrala poco a poco primero 1 hora la semana, la otra semana 2 asta unas 4 o algo asi, fundamentales primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde, y el tallo cortale si la dionaea fuera mas grande vale la pena pero ahora no...

    ia veras ke en un tiempo como se te pone :smile:
     
  12. Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    Pobre, si no se muere despues de la floración, crecerá deforme y fea, hasta que vuelva a hibernar, te lo digo por experiencia. Saludos, Ya no tiene caso que le arrances el tallo.
     
  13. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    Bueno ps Gracias por la informacion que me an dado
    pero yo la tengo al sol desde la mañana no el medio dia y por la tarde que son como unas 7 horas al dia
     
  14. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    Hola nesesito que me digan que hacer pero lla mi planta paro el crecimiento total las hojas que tenia nuevas no crecen y a las que le faltava poco para abrir tambien pararon de crecer y no se esta secando ni nada simple mente ni crece ni muere lleva mas de una semana igual
    AYUDA
     
  15. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Ayuda mi atrapamoscas venus se muere(venus fly trap)Dionea muscuplea

    Te diré que hacer, primero....intenta escribir decentemente, cuesta leer los mensajes.

    Cuidados: Agua destilada y sol. Turba rubia.