Venus con las bocas amarillas y manchas negras

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por moncho diego, 4/6/09.

  1. moncho diego

    moncho diego

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ciudad
    hola a todos, soy nuevo en esto. Tengo un problema mi venus se esta poniendo amarilla las bocas. Creo por lo que lei es que se estan muriendo. si me puden ayudar se los voy agradecer.
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: venus con las bocas amarillas y machas negras

    Hola,
    Si las trampas se ponen amarillas, seguramente les ha llegado su fin. En cuanto a las manchas negras, son el resultado de una "indigestión" producida por haber comido algun insecto demasiado grande o algo que no debiera.
    Dime, tienen humedad, les da sol suficiente? otra razon puede ser que tu mismo provoques el cierre de la trampa, eso provoca un gast moy grande de energia y la planta se muere.
    Entra mi post para informarte de las manchas negras i luego dime si son como las mias que tuve hace un tiempo:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147156
    SALUDOS
    -------------------------------by guty--------------------------------
    _____________________________________________________________
    DIONAEAS Y SARRACENIAS EN ESTRATIFICACIÓN
     
  3. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: venus con las bocas amarillas y machas negras

    Si, seria preferible que pusieras una foto para saber cual es el problema que lo este causando, pero lo mas probable es que sea porq su tiempo de vida de la trampa ya a acabado....

    si todas las trampas se estan poniendo amarillas y han dejado de crecer nuevas entonces si tienes otro problema.....

    pero deberias darnos mas datos de las condiciones en que la tienes, frecuencia de riego, cantidad de luz, tipo de agua, etc

    Saludos :5-okey:
     
  4. moncho diego

    moncho diego

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ciudad
    Re: venus con las bocas amarillas y machas negras

    hola amigo.... El agua que le doy es destilada, la tengo en el sol masomenos 5 horas( en argentina estamos en otoño). la mancha negra se debe me parece a que comio algo y no lo digirio bien. por lo amarillo pense en un momento que se estaba secando por el sol. Te digo eso porque estamos en otoño y hace un dia 12 grados y a la otra semana 25. Con esa temperatura bajo el sol 5 horas pense que me la habia secado. Ahora le estan creciendo ramas nuevas como 4. Gracias por ayudarme
    Antes que me olvide, las ramas que tienen algo de negro se las corto o espero que se pongan todas negras??
     
  5. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: venus con las bocas amarillas y machas negras

    No se las cortes, espera a que se pongan negras....
     
  6. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: venus con las bocas amarillas y machas negras

    :( hola, yo tambien tengo ese problema, mi dionea no se que es lo que le afecta, se le ponen las cabezitas negras antes de que salgan.. =(.. y las grandes tambien, es más, no logran abrir las boquitas cuando ya se ponen negras...que hago!! la he cortado casi toda.. aquí en culiacán está muy seco, no hay humedad casi y la tengo a la intemperie en media sombra...y con agua suficiente... =/hongos no le he visto... :(.. hasta me da pena poner fotos :(
     
  7. Re: venus con las bocas amarillas y machas negras

    a lo mejor es la humedad...acuerdate que necesitan un porcentaje de humedad ambiental.
     
  8. moncho diego

    moncho diego

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ciudad
    Re: venus con las bocas amarillas y machas negras

    quisas me puedas ayudar otra vez. Hace 2 semanas saque a mi vebus de la invernacion. Esta sacando la flor. por lo que lei es malo que le salga porque la devilita. pero yo quiero sacarle semillas para criarlas. si ahy otro metodo me lo comunicarias. asi puedo cortar la flor. gracias
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: venus con las bocas amarillas y machas negras

    En otoño es mala época para que salga de la hibernación. Más bien es cuando tienen que empezar a hibernar.

    Si tienes la planta mal y dejas que florezca se te pondrá peor. Puede que su debilitamiento sea también a causa de la floración.

    Para reproducirla puedes hacer esquejes de hoja.
     
  10. moncho diego

    moncho diego

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ciudad
    Re: reproduccion

    Hola de nuevo. En argentina estamos en primavera. por eso es la pregunta que te asi. De si dejarle las flores o sacarselas para que cresca mas fuerte. El otro metodo como se hace? gracias de nuevo por las molestias causadas
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: venus con las bocas amarillas y machas negras

    Si eres de europa estara hibernando
     
  12. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: reproduccion


    Ah, ok! Pues yo se lo cortaría. Sólo lo dejaría si la planta estuviese muy fuerte y sana.

    El otro método, esquejar, está explicado aquí en el foro.

    Se trata de cortar hojas tan cerca de la base del bulbo de la planta como puedas sin dañar éste y ponerlas en turba rubia o sphagnum húmedas, con alta humedad y sin demadiado sol directo. También se pueden hacer en agua.
     
  13. moncho diego

    moncho diego

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ciudad
    Re: venus con las bocas amarillas y machas negras

    las flores se las tengo que cortar lo mas serca posible del bulbo?
     
  14. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: venus con las bocas amarillas y machas negras


    Yo dejaría toda la vara floral, sólo cortaría la punta dónde salen las flores. Así podrá absorber los azúcares y energía que tiene el tallo que ha creado.
     
  15. Mario13080

    Mario13080

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Calido, Guatemala
    Re: venus con las bocas amarillas y machas negras

    Saludos!!

    Soy novato!! y Yo tengo el mismo problema.. solo que las manchas negras estan en las hojas no en la trampa...

    Se esta quemando??? Le da el sol de 8 a 10 horas diarias??
    El agua es destilida... esta 3 dias seguidos en la bandeja y 1 sin ella!

    Les dejo una foto.. Las hojas que tienen las machas.. son las rojas mas grandes que estan pegadas al suelo. y una que esta cerrada (creo que esta es x indigestion)

    [​IMG]