Venus con manchas negras y Nepenthes pudriéndose un jarro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por adrian_skl, 15/10/10.

  1. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    ola escribo este post para que me ayudeis con mi dionaea y mi nepenthes
    - la nepenthes se le esta pudriendo un jarro
    -mi dionaea tiene muchas manchas negras: unas parecen quemaduras y otras cada vez se hacen mas grandesos pongo unas fotos:
    la nepenthes
    [​IMG]

    la dionaea
    [​IMG]
    [​IMG]
    unas cuantas manchas en las trampas
    [​IMG]
    decirme que es y que puedo hacer
    gracias de antemano
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: manchaaaas

    pasa que la nepenthes necesita humedad y la dionaea estar en la calle
     
  3. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: manchaaaas

    Hola Adrian... Yo no seré el grán experto, pero haber si puedo ayudar en algo...

    (Por lo de la Dionaea) Si la acabas de adquirir (hace unos días o semanas) puede que se esté poniendo así por que es una etapa de aclimatación; si fuera esto, notarás que las trampas que le salen van a ser muy pequeñas y no se van a formar (es lo que a mí me pasó).

    También puede ser que la pusiste al sol directo sin aclimatarla, y por consecuente, se le están quemando las hojas. Por otro lado, nos tendrías que decir los cuidados que le das a la planta (agua, tipo de agua, sol, etx) para ver si es por otro motivo.

    SALUDILLOS... :5-okey:
     
  4. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: manchaaaas

    ¿Cómo riegas a la dionaea?. ¿La riegas por arriba?. Tiene las hojas llenas de tierra. Igual es exceso de agua.
     
  5. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: manchaaaas

    la riego por el metodo de la bandeja con agua destilada yel dia que lo vi me fui a visitar Avila, cuando me fui estaba bien 9:00 de la mañana y se me olvido bajar el estor (no se si se escribe asi) y ese dia hizo mucho calor entonces volvi a las 21:00 y estaban asi.
    Saulcapa la dionaea no esta en la calle porque es demasiado pequeño para invernar, la nepenthes esta en mi baño y tiene humedad con el vapor de agua cuando me ducho y los dias que no me ducho la pulverizo. Que mas puedo hacer pa que tenga mas humedad??
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: manchaaaas

    Seria bueno que nos indicaras la temperatura ambiental en grados, a mi me parece golpe de calor. Tal vez las sacaste al sol demasiado pronto despues de comprarla y donde la tenian no estaba acostumbrada.
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: manchaaaas

    la dionea que tienes ya es mayorcita como para poder hibernar, ademas, esas plantas son de exterior

    yo la sacaria fuera, en estas fechas por mucho que le de el sol creo k no le pasara nada xk ahora pega flojo y es muy dificil que se te queme
     
  8. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: manchaaaas

    vale pero entonces la saco fuera y ya esta no la corto las trampas ni na
    otra cosa: como se riega cuando hiberna.
    se quita el agua del plato y se riega por arriba o la dejo igual esta¿?
     
  9. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: manchaaaas


    mirate su ficha anda:5-okey:
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: manchaaaas

    lo de cortarle las hojas es mas bien al meterlas al frigorifico, por motivos de espacio, fuera yo no se las cortaria...

    Los riegos deben de ser menores, manteniendo el sustrato un poco humedo y ya esta