Venus con posible hongo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por ShipoDavid, 15/12/10.

  1. pues veran deje mis venus hace como dos dias y hoy que la revise se congelo el sustrato y todas se pusieron de un color cafecito del rizoma no todas las hojas pero algunas creo que es un posible hongo pero no tengo idea como puedo resolverlo??? sera que si las pongo al sol mate el hongo??? aqui hay unas fotos que fueron tomadas hace unos minutos..
    [​IMG][​IMG]

    no se ven muy bien peo es una idea...
     
  2. Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    a si tambien huele como a crema para los pies
     
  3. miazdiaz47

    miazdiaz47

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granada, clima continental
    Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    ¿Esas plantas de donde proceden? Vamos, ¿cómo llegaron a tus manos?
     
  4. Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    las compre en un vivero
     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    esas plantas casi no tienen salvacion ,congelarse no creo ya que por alli no hace tanto frio como aqui y a mi no se me an congelado.


    espero que esto que te a pasado te sirva, para que te des cuenta que las cosas no se consigen a mi primera y que te estas dando muxa caña siendo novato.Y ahora te pregunto yo, si no sabes como hacer que sovreviva tu dionaea como piensas germinar semillas de nepenthes?¿
     
  6. Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    es que por el momento la temperatura no es favorable ademas lo que paso es que a alguien se le ocurrio la estupenda idea de subirle la temperatura a la refri :icon_evil:
     
  7. Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    oye a que te refieres con congelarse pasa algo malo si se congelan???? y se puede reverti o algo asi???
     
  8. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    tu dijiste que se congelo el sustrato, a eso se refiere....
     
  9. miazdiaz47

    miazdiaz47

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granada, clima continental
    Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    Tienen pinta de haber sido regadas con agua normal con algún abono nitrogenado bastante rico. Parecen "quemadas". Lo siento amigo.
     
  10. Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    no creo que sea por el riego porque les compre agua destilada por garrafon y si no tambien se deberian morir las otras, con lo del abono no creo porque compre turba rubia sin abonar lo que se quemaron no sera por el frio???
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    Deja de buscar problemas,tienes que mejorar porque eres NOVATO,las dionaeas pueden aguantar mas de -2 grados y no creo que halla subido tanto la temperatura como para hacer eso,de todos modos,no lo hace.
     
  12. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    Rubén,tio,lo pones a huevo,no pensaba saltar más,pero joder...
    ¿Te permites el lujo de llamar NOVATO-A a la gente cuando llevas 5 meses con una carnívora?
    Gente que lleva más que tú y yo y medio foro juntos,se consideran ellos mismos "aprendices"(aunque no lo sean) ¿tu eres un experto consumado?¿buscamos posts tuyos de hace 4 meses?
    Me parece un poco¿prepotente? por tu parte
     
  13. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    OH bichiro todo poderosooo
    iiiluminanos con tu suma sapiensia,inteligencia, PREPOTENCIA
    no nos dejes caer en los caminos del maligno shiipodavid
    muestranos el camino de la sagrada planta carnivora
    y ya que todo lo sabeees, vete al edennnn
    amen....
     
  14. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    JAJAJAJAJAJA venga va no pelearse jente que esto es pa llevarse vien, shipo david si llevas poco con carnis lo mejor esque empieces con lo tipico, tu dionaea, tu drosera y tal, plantas facilonas de cuidar, pero macho, no t me vallas a pedir por hai semillas de nephentes rajah, etc. cuando ya se t ha muerto una dionaea. APRENDEMOS A BASE DE GOLPES, cuando ya lleves tus añitos de experiencia con las carnis y no se te va el gusanillo, pues te enfrentas con esas especies. :11risotada: Fega, eso que es la oracion de Bichiro :11risotada: jajajajaja
     
  15. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Ayuda!!! con ¿¿¿hongos???

    Quiero decir que vaya un poco mas lento,y que no le busque 3 pies al macu (x) se te ha muerto pues se te ha muerto,porque eres principiante y vas aprendiendo como me pasa a mí,él va pegando saltos,tienes que ir especie con especie,que ta va bien con la dionaea y sigues probando y probando poco a poco,yo llevo poco tiempo pero me ha ido bien y aunque lleve pocos meses no me considero novato.