Venus: ¿conviene que tenga bastante humedad?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por ariel1994_, 28/1/10.

  1. ariel1994_

    ariel1994_

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    combiene que mi venus tenga bastante humedad?
    graciasss:happy:
     
  2. tato108

    tato108

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan, Mexico
    Re: venus

    hola hola, pss digamos qe soy nuevo en las carnivoras, pero por lo qe se a las dioneas les gusta mucho la humedad, yo compre una, y venia con una botella asi en forma de invernadera para la humedad y veo qe le sienta muy bien, pero ps debe aver mas qe sepan qe yo y qe digan su opinion :icon_biggrin:
    Aqui andamos pss :icon_biggrin:
    ^^
     
  3. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: venus

    Si, pero tienes que darle dos dias a la semana de descanso para que no se pudran las raices. Yo los fines de semana la dejo sin agua.
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: venus

    Las dioneas no necesitan mucha humedad, lo que si que necesitan es que el sustrato esté siempre húmedo, que no se seque. Pero humedad ambiental no la necesitan.
    Saludos!
     
  5. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: venus

    Necesita humedad ELEVADA. la humedad ideal esta entre el 60% y el 75%. En ningun caso puede bajar del 60% en la epoca de crecimiento.
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: venus

    David, discrepo contigo pero de buen rollo eh! ;) Las dioneas al igual que las sarracenias no necesitan tanta humedad ambiental, no es como una drosera que es mas exigente en este sentido. Al tener el sustrato húmedo ya les das la humedad que necesitan. Ya me gustaria a mi y a cualquiera del foro tener una humedad ambiental de un 60-75% todos los días ( y vivo a 1000 metros del mar), y muchos de nosotros tenemos unas dioneas preciosas, por no decir todos. Que te lo diga algun madrileño que no sobrepasan del 40% de humedad en su ciudad. No tiene nada que ver la humedad ambiental con la humedad del sustrato, veo que hay mucha confusión sobre esto por el foro.
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: venus

    Eso no es mucha humedad ambiental, de echo si tienes un higrometro veras q en tu casa habra en torno del 60%, simplemente dejando una humedad aumentas esa humedad q ya es algo bueno para ellas, mucho es 90% q si la tubieran en casa los papeles del escritorio se te arrrugarian por eso algunas especies de meterlas en terrarior o invernaderos, para controlarsela.
     
  8. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: venus

    Perdona, pero hoy sin ir mas lejos, la humedad ambiental en Oviedo es del 79%
    Yo solo escribo lo que leo en libros. Ahora que la planta tiene cierta capacidad adaptativa... eso si.
    Bueno si discrepais "de buen royo" vale :11risotada: porque en este foro hay que estar a la defensiva y con la guardia alta, porque te llueven ostias por todos lados :meparto:
     
  9. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: venus

    David, solo son opiniones y experiencias, cada una tiene la suya y respeto la tuya :5-okey:
    Yo solo lo digo por mi experiencia que me vale mas lo que me dice un libro ;)
    Pero yo he tenido dioneas con un 40% o menos de humedad y me han crecido que no veas, ya les gustaria tener a muchas regiones de españa humedades superiores a un 60%. Depende mucho de como tengas la planta adaptada. Iguale que muchos tienen las droseras a pleno sol y muchos libros aconsejan que les des luz indirecta y tambien las tendrás igual de bonitas. Barcelona es una ciudad costera y muy humeda, pero no tenemos esa humedad todos los días, ya me gustaria,jeje
    Un saludo!


     
  10. ariel1994_

    ariel1994_

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: venus

    gracias, entonces combiene con humedad y dejarla sin agua 2 dias o combiene mas que se adampte sola?
    Pregunto esto por que mi venus parace que se esta murendo y no se que hacer, se le secan todas las hojas. Creo que no puede ser la invernacion porque estoy en pleno verano. Entonces pense que podia ser falta de humedad.
    gracias. ;)
     
  11. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: venus

    Si la has comprado en un vivero o garden center y has expuesto la planta a pleno sol es normal que se te esté secando, se tiene que aclimatar. Si es eso no la pongas tantas horas al sol, sobretodo evita las mas calurosas del día. Y si no es eso algo estás haciendo mal porque por la falta de humedad ambiental no creo que sea. Una dionea no se seca por la humedad, por la falta de humedad del sustrato si, pero la ambiental no.


     
  12. ariel1994_

    ariel1994_

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: venus

    gracias, agua destilada tiene, porque estoy todo el día encima de ella.xd
    Si la eh comprado en un local. se me secara tda? o va a poder aclimatisarse?
    grax y perdon por las molestias
     
  13. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: venus

    Yo a las mías no les doy ningún día de descanso, se suponen que viven en turberas en un ambiente muy húmedo, prefiero respetar su ciclo natural y no privarlas de agua ni un día.
     
  14. ariel1994_

    ariel1994_

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: venus

    me combiene cortarles las hojas secas?
     
  15. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: venus

    Ariel, solo un comentario u opinion, tienes 3 post con el mismo tema de tu planta y veo que unos contestamos en uno y otro el cualquierda de los demas, y puede que nos estemos enrendando, elige uno y ahi sigue escribiendo tus dudas ;)...yo ya me perdí por que en uno mencionas que tienes problemas con tu venus y en otro dices que vas a comprar una...

    El tema del riego en Dionaea es muy discutido, pero hay cuestiones muy básicas y "naturales".

    -Las venus no requieren humedad ambiental alta, no es una drosera, no es una nephentes, ya que la venus como la sarracenia puede soportar muchas horas de sol directo sin recentirlo (una drosera técnicamente se fríe).

    -las Dionaeas son de exterior, no son recomendables en invernaderos ni cubiertas, cuando las tienes tapadas, estas crecen verdes como lechugas, pero con el tiempo empezaran a deformarse las hojas y las trampas.

    -El riego depende de la zona si el clima es muy seco, caluroso, etc. sin embargo una de las principales razones de muerte en venus es la putrefacción de las raices a causa del riego en exceso. el promedio aconsejado es 3 riegos por semana, dejando que se consuma toda el agua de la bandeja, sustrato húmedo, no encharcado (como en drosera o sarracenia, en ellas el riego es permanente).

    -En cuanto a las hojas, las puedes quitar por cuestiones estéticas, o para prevenir hongos, sin embargo no es necesario cortarlas, ni "limpiar" las trampas, ya que aunque la trampa y parte de la hoja este negra, con un poco de verde que tenga seguirá haciendo fotosintesis. Cuando la hoja muere completamente se arruga y se hace muy delgada (parece ceniza) y se corta muy fácil apenas jalándola.

    -Las Dionaeas son muy resistentes, tienes que dejar que se aclimate, se que es feo ver como tu planta se muere, pero creeme que luego sorprenden y reviven de manera expectacular (con los cuidados básicos). pero si estamos cada minuto esperando ver señas de recuperación terminaremos por aburrirnos. Cómo toda planta adquirida en locales sólo nos queda esperar y darle los cuidados. no podemos corregir en un dia los malos cuidados que le pudieron dar tiempo atras.

    Espero te sirva algo y disculpa todo el rollo.

    Saludos