Venus de 9 meses: ¿hibernación? Y más

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por mozeta, 12/4/10.

  1. Hola a todos !! un gusto volver aca y comentarles que porfin tengo mi primera Venus!!
    bueno voy al grano, hace poco me comre mi primera Venus, tiene 9 meses mas menos y en mi pais esta empezando a hacer mas frio... quisiera saber si es necesario a esta edad hacer (crear el clima) el periodo de hibernacion o puedo mantener el clima de verano mejor, ya que es muy pequeña aun, recien esta comiendo hormigas.
    Otras consultas:
    - Tiene las hojas medias caidas, a q se debe? venia de un invernadero.
    - Tiene una hoja media negra, cada dia se extiende mas, la puedo salvar? o es normal. El tipo que me la vendio me dijo q estuvieron comiendo hormigas.
    - Ya estoy haciendo mi propio terrario, en la cual voy a incluir 2 tipos de droseras (spatulata y la mas comun, no recuerdo el nombre) estan pueden compartir la misma temperatura con la venus?? cuanta seria lo ideal?
    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, espero obtener esta cantidad de informacion ya que me seria de mucha utilidad, que estoy muy ansiosooo por mis 1eras plantitas... Saludos a todos desde Santiago de Chile.

    Atte
    Mozeta
     
  2. Re: Venus de 9 meses, hibernacion? y mas

    Lo de la hoja negra es normal, cuando una hoja ha realizado 3 o 4 cazas, esta, se pone negra, cortala para prevenir hongos en el sustrato.
    ¿Lo de que las hojas estén caidas quieres decir que están sobre el sustrato? Supongo que es normal... la mia está así.
    También leí que al cazar hormigas, la hoja se muere, por el ácido fórmico si no me equivoco, pero no estoy muy seguro, espera una segunda opinión.
    Espero que te haya ayudado en algo, un saludo.