¿Venus empachada?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por ashido, 14/7/09.

  1. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Hola chic@s,

    Estaba esta noche mirando una trampa que se cerró (con oruga dentro :razz: ) hará unos dias y vi que tenia una parte con una mancha marrón, como si se estuviera secando. La cuestión es que vi en un video del youtube de como alimentar plantas carnívoras que había gusanos que eran perjudiciales por tener un alto contenido en calcio. Y la duda que me queda es si la trampa está muriendo de indigestión o 'envenenada' por la oruga. ¿Que opinais?
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    está muriendo de forma natural, con el tiempo veras que pasa mas a menudo, las trampas sirven para comerse insectos, pero 1, 2 o 3, y despues mueren, pero claro, no comen uno y despues se muere, puede morirse la trampa y en consecuencia la hoja mientras está digiriendo uno.. ES NORMAL.
     
  3. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Ok, muchas gracias. Es que la oruga que se comió era grandecita :smile:
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    y creeme si te digo que la ha aprovechado bien, aunq le haya costado una trampa.
     
  5. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    jajaja, es verdad que lo aprovecha, sino cuando se seque la hoja y la cortes, mirale el bichito veras lo seco que está por dentro.
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Ashido, no te preocupes que es normal que la trampa se ponga negra. Cada trampa caza unas 3-4 veces y se marchita, pero mientras se va poniendo negra ya habrá otra de nueva que se habrá desarrollado, no son tontas!jeje
     
  7. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Si eso lo sé, lo que me mosqueaba era que se empezara a poner negra al poco de haber comido. Y si has visto la foto de la planta que puse en otro past ya tiene 4 bocas en crecimiento :smile: A este paso el balcón se me va a convertir en una jungla :mrgreen: