Venus está muriendo! Creo que tiene hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Yytual, 11/7/13.

  1. Yytual

    Yytual

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente! Necesito ayuda por favor con mi Venus, hace unos dias que comenzó a crecer una mancha marrón en una de las hojas, creí que era normal y que estaba hibernando, pero cada día esta peor y se esta extendiendo por toda la planta, que creen que puede ser? Me recomiendan usar fungicida? Cuál? Gracias espero su respuesta!

    20148aef36046a1ee42e43afd9da02e8o.jpg

    517a9675431e04ec918200efe104f0deo.jpg

    b99f7a37098ced93279dbf2170c341b9o.jpg

    c94b8efb8b539a124984d66853f4521bo.jpg
     
  2. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Ayuda Urgente! Mi venus esta muriendo! (Creo que tiene hongos)

    Hola, que tal? lo mejor es que pongas una foto porque una mancha marron puede ser varias cosas. Puede que sea el comienzo en la descomposcion natural que tiene cada una de las hojas (cuando se estan muriendo pasan de un amarillento a un marron y luego a un negro de muerte total). Por lo general los hongos que aparecen por exceso de humedad y falta de luz es uno microscopico que forma colonias macroscopicas en forma de lana blanca. Para prevenir los hongos muchos recomiendan canela en polvo, para erradicarlos un producto especializado para ello.
     
  3. Yytual

    Yytual

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda Urgente! Mi venus esta muriendo! (Creo que tiene hongos)

    Subi varias fotos no se ven?

    A ver ahora que tal...

    http://fotos.subefotos.com/20148aef36046a1ee42e43afd9da02e8o.jpg

    http://fotos.subefotos.com/c94b8efb8b539a124984d66853f4521bo.jpg
     
  4. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Ayuda Urgente! Mi venus esta muriendo! (Creo que tiene hongos)

    por mi parte no puedo ver nada, no se si los demas que entren a consultar tu post si puedan ver las fotos.
    Si no sabes subir las fotos es facil; pones subir imagen la selecciones y copias y pegas el link que te de la foto. Si es por tamaño puedes reducir el peso de la foto con esta web que es muy buena:
    http://www.webresizer.com/resizer/?lang=es
     
  5. Yytual

    Yytual

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Ayuda Urgente! Mi venus esta muriendo! (Creo que tiene hongos)

    Si te refieres a la coloracion marron o negra en las hojas es lo mas normal del mundo, solo indica que el ciclo de vida de esa hoja esta terminando y por concecuente esta muriendo, ya habra otras hojas que la reemplacen no hay porque alarmarse.
     
  7. Yytual

    Yytual

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda Urgente! Mi venus esta muriendo! (Creo que tiene hongos)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Ayuda Urgente! Mi venus esta muriendo! (Creo que tiene hongos)

    Ahora si puedo ver las fotos. Yo te diria que es la muerte natural de las hojas, si ves esta la coloracion que te dije arriba: el amarillo, que luego sera marron y lo marron que luego sera negro. Si a la par en la muerte de hojas salen hojas nuevas todo esta bien, si no, pues puedes tener un problema. Ademas, agregaria que quizas algunas partes de tu planta si estan un poco quemadas a lo mejor la pusiste a un sol muy fuerte que no aguanto...

    esperar a ver que dicen los demas
     
  9. Yytual

    Yytual

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda Urgente! Mi venus esta muriendo! (Creo que tiene hongos)

    Dreigo podes ver las fotos vos? Estoy preocupado porque es la primera vez que tengo una venus y no quiero que se muera, GRACIAS POR RESPONDER RAPIDAMENTE!
     
  10. Yytual

    Yytual

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda Urgente! Mi venus esta muriendo! (Creo que tiene hongos)

    No tuvo sol directo pero estuvo con una luz artificial puede que esta la alla quemado? Pensaba utilizar un fungicida por las dudas, vos que me decis? Seria bueno para la planta? Gracias por responder tan rápido! :icon_biggrin:
     
  11. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Ayuda Urgente! Mi venus esta muriendo! (Creo que tiene hongos)

    Pues fungicida no porque no tiene hongos, puedes ponerle canela en polvo que es completamente inofensivo y previene hongos. Si le aplicas un fungicida se te puede ir la mano y matarla. Lo de la quemada no se, quizas si la pusiste demasiado cerca pero para que un foco queme una planta es dificil. Sabes si esta en el sustrato adecuado y que este no tiene abonos? podria ser eso tambien. Ademas debe tener el sustrato humedo.
     
  12. Re: Ayuda Urgente! Mi venus esta muriendo! (Creo que tiene hongos)

    No te preocupes, esa planta está hibernando y ya está. Se pondrá toda la planta igual, en mayor o menor grado, pero no te preocupes que es normal. Ni fungicidas, ni nada... Reduce riego, ponla en un sitio con luz y ya está :5-okey: