Venus hibernación rara

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por ALBERBCN, 4/1/10.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola, Tengo una venus desde hace un par de años. El año pasado la metí en la nevera a hibernar, maceta incluida, en una bolsa de plástico que cubria justo la maceta, pero la tierra y la planta estaban al descubierto. Nevera de toda la vida, de las que hacen gotas de agua. Hibernó perfectamente, cuando se empezaba a vislumbrar un tallo floral dentro de la nevera me di cuenta de que era hora de sacarla. La trasplanté y creció rápidamente (hojas de 7-8 ctm). Este año, he decidido dejarla en el balcón, como siempre he hecho con otra sarracenia que tengo. Resulta que ha perdido muchas hojas ya (normal si está hibernando) pero le han crecido como unas 12 de unos 2-3 ctm, con las bocas proporcionadas a las hojas (pequeñas obviamente, pero bien formadas). Le ha pasado a alguien alguna vez esto? El año pasado en la nevera no le salió ninguna hoja, sólo al final le empezó a salir el tallo. Quizás es que ya haya salido de la hibernación y con el frio y la poca luz las hojas le salen enanas? Porque desde septiembre no le volvieron a salir hojas normales aunque no empezaron a ennegrecer hasta principios de noviembre. Gracias:sorprendido:
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Para abreviar, la pregunta seria si a alguien antes, durante o después de la hibernación de una dionaea adulta que tenia las hojas grandes le han empezado a salir todas las hojas bien formadas pero enanas.
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Quiza en barcelona no tenga el frio suficiente y no este ivernando del todo
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola Adrian, pero las dos sarracenias que tengo junto a ella estan hibernando bien desde noviembre (una ya ha hibernado 3 veces y la otra por primera vez este año), con las puntas de las hojas secándose (algunas ya se han secado la hoja entera) y no echan hojas. Si la planta estuviera enferma creo que sacaria las hojas deformes. A ver si hay alguien que pueda saber que le está pasando.... Gracias por contestarme ;)
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola Tyra, en otro post que se veian unas fotos tuyas, detras habian unas dionaeas que tu decias que se veian chiquitas porque estaban hibernando, pero esas hojas pequeñas que se veian eran nuevas o antiguas? es decir le habían crecido durante la hibernación? porque puede ser que sea lo que le esté pasando a la mia y que sea lo más normal del mundo y yo sin enterarme.
     
  6. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Mira esa son hojas nuevas solo que las saca cada ves mas chicas por la hibernacion las sarras estan secas todas pero las dionaeas crecen muy lento durante la hibernacion a veces unas no crecen pero comoe sas plantas vienen de unas planta gigantesca (genetica) aguantan mas la hibernacion y casi no les afecta .unos dicen es imposible que una planta hibernen a temps de 15 noche 36 dia pero no tiene nada que ver las temps porque en dodne viven sigue aciendo calor dia y noche ( clima tropical) asi es que no importa donde las tengas solo que a mi se me hace mejor dejarlas en un domo como con mi vendedor ya que el lleva 7 años haciendo eso (no haciendo nada durante la hibernacion) mis dionaeas y sarras sacaron trampas cada ves mas chicas las sarras estan pelonas saludos.
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Ok Tyra. Muchísimas gracias, ya me quedo más tranquilo. Efectivamente las sarras se me van secando sin echar ninguna hoja nueva, pero la dionaea si que saca. Es que esta vez es la primera que hiberna al exterior y por eso tenia esta duda, el año pasado en la nevera no echo ni una, aunque al final ya le empezó a crecer el tallo floral. Muchisimas gracias otra vez;)

    Por cierto que es un domo? Esta palabra no la usamos aquí.....
     
  8. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Bueno no encontre video para que lo vieras que es un domo mira es un armazon forrado de plastico es una casa de plastico que hace el efecto invernadero que retiene calor al maximo saludos
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Ok, lo has descrito perfecto, ya me lo imagino. Y ahora se me ha ocurrido una teoria segun la experiencia que he tenido con la misma planta. Si una dionaea hiberna a temperaturas muy bajas (constantes de 3-4 grados y sin luz) no saca hojas, sin embargo si hiberna con 10-12 horas de luz y temperaturas alternas entre 4 y 20 grados como hemos tenido de momento en Barcelona saca hojas muy pequeñas y activas. Quizas es una autentica tonteria lo que acabo de decir :sirena:
     
  10. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    si
    tu puedes hacer un domo cortas exactamente la mitad de una botella de plastico y la pones sobre la planta y la dejas en el sol pero si quieres poner droseras o utricularias tengias que hacer un domo con plastico blanco (es uno especial)
     
  11. Vaya manía con la botellita... A Alber tampoco le hace falta ponerle botellas a las plantas, Barcelona es suficientemente húmeda como para no necesitarla :icon_rolleyes:
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Tyra, pero la botella quedaria como un capuchón, es decir la planta quedaria cerrada por arriba? Con esto que conseguiriamos?
     
  13. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    mira con que tenga uno oyitos abajo para que se ventile estaria perfecto asi agarra color mas rojizo si es que no es all green
     
  14. Sólo se consigue más humedad, pero como tú dices, la planta queda cerrada por arriba y así no podrá cazar bichos ni nada :icon_rolleyes:
     
  15. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Pero los insectos para ellas son como un trofeo y las plantas no importa si comen crecen por luz saludos