Venus naciendo

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por novato 101, 27/5/11.

  1. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Hola porfa ayudenme saven que hace como 3 meses plante unas semillas de venuz , y hace como 3 semanas me salieron unas hojitas verdes nose si son las falsas o no ? ahora la pregunta es esta ¿ Que hago con las hojitas , las dejo al sol directo , o no ? ¿ las dejo mas ventiladas de lo normal es que las tengo en un frasquito de plastico con tapa y derrepente las ventilo . Que hago porfavor algien que me pueda ayudar con los pasos a segir :smile:

    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: venuz naciendo

    felicidades por tu geminacion!

    Deja las plantitas en un lugar bien iluminado, pero cuidado con el sol directo muy fuerte. yo creo q podrias quitarle la tapa al frasco, pero siempre asegurandote que las plantitas tengan agua disponible.

    Saludos!
     
  3. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz naciendo

    muchas gracias entonces es necesario dejarlas destapadas?
     
  4. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: venuz naciendo

    De hecho es casi necesario, debido a que con el calor las plantas se te pueden cocinar si las mantienes tapadas, sobretodo al estar expuestas al sol directo. Solo tienes que asegurarte que el sustrato siempre este humedo.

    Saludos!
     
  5. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz naciendo

    ya muchas gracias :smile:
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: venuz naciendo

    velas destapando poco a poco, no lo hagas de golpe, y tambien poco a poco al solecito, pero empezando con un dia 10 minutos al sol, al siguiente dia 15 y asi poco a poco!

    felicidades!
     
  7. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: venuz naciendo

    Felicidades por tu germinación, y te hago unas preguntas,
    las plantastes con turba rubia? si es así, puede que sea otra carnívora distinta,. la riegas con agua destilada?
    Si no te importa puedes poner algunas fotos para saber si verdaderamente son dionaeas o no.

    SALUDOS.
     
  8. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz naciendo

    miren nose si es turbia rubia pero tienen como unas pelotitas blancas y tiene peasth most eso si , y las semillas son negritas brillantes tratare de poner fotos :smile:
     
  9. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: venuz naciendo

    La tierra para se valer porque tiene peat moss y perlita que son las bolitas que has dicho. Y las semillas las has descrito tal y como son, pero has visto que el brote de la planta viene de la semilla o del sustrato?
    Y se dice venus y no venuz (sin ofender).

    Saludos.
     
  10. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz naciendo

    si vino de la semilla por que una de las ojitas tiene la semilla en la punta :3

    [​IMG]

    miren se que no se ve mucho :o pero no tengo camara se me hecho a perder :c , tiene dos ojitas y si vienen de la semilla, en la caja que venia decia Venuz flytrap y venia una foto que venian plantas verdes y rojas de esas qe atrapan a los insectos porfavor ayuda :smile:
     
  11. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz naciendo

    [​IMG]

    MIREN ENCONTRE UNA FOTO DE UNA PLANTA ASI ES LA MIA LA TENGO QUE DESTAPAR POR PERIODOS DE DIAS PARA QUE SE ACOSTUMBRE?