Venus no se come a los bichos

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por haschipu, 26/6/09.

  1. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, foro.
    Después de hivernar, mi Venus se fue despertando haciendo nuevas bocas que aunque no están muy rojas tienen bastante buena pinta y responden al tacto. Lo que me extraña es que llevo ya tiempo dándole bichos de vez en cuando y al poco rato vuelve a abrir la boca como si no los quisiera.

    Como vereis, ahora mismo la planta tiene buen aspecto, pero parece un cementerio de bichos :11risotada: ¿Qué hace que no quiera comérselos? ¿Está empachada? :11risotada: Procuro mantenerla húmeda con agua destilada y le da el sol durante unas dos horas por la mañana (mi balcón no da para más). Le he dado moscas, mosquitos de esos de la fruta, mosquitos normales, mosquitos tigre... y nada, los "escupe".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien sabría decirme si es normal? Ya veis que la planta no tiene mala pinta, sólo le falta un poco de rojo al tener poco sol, pero nada más...
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    No los escupe, la planta digiere las plantas blandas, pero con las duras no puede, asique quedan ahi...
     
  3. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Si los matas y se lo das, no hay nada mas que explicar. Y si, esta sanisima, que panzá de bocas. (Lo mismo mira si salen todas del mismo lado, que si no, es posible que se divida y tengas 2 plantas.... )

    Si los matas y se los das, no estimulan dentro los pelitos y por eso no se lo come.
     
  4. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Procuro no matar del todo los bichos, dejarlos medio muertos y que sigan moviéndose, pero es muy posible que sea esto que dices... A ver si encuentro alguno y le cortaré sólo un ala o algo así para que siga bien vivo :5-okey:

    Adrian_1, no creo que digiera las partes blandas porque no le da tiempo, no mantiene la boca cerrada ni un día entero...

    Lo de dividirla sí que podría, parece que sean varios esquejes pero aun no me he atrevido, me falta sitio donde meterla y de momento prefiero tenerlas todas juntas...
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Ah pues entonces es que estan los bichos muertos o muy heridos y no se mueven, como consecuencia no estimulan la planta y no los digiere.
    Y para dividirla espera a la proxiama primavera...
    De todas formas que la divides no esperes que crezca mucho ese año, se ralentiza mucho...
     
  6. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Pues entonces es por eso. Si le quieres dar de comer (no es recomendable, solo si ves que en 3-4s emanas no caza, la mia por ejemplo donde esta nohay casi bichos...), coge un bicho vivo con las pinzas o con la mano, y meteselo. pero que este vivo, que asi se cierra completamente y echa jugos.

    Espero haberte ayudado.
     
  7. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Sí que debía ser eso. Después de que me diéseis la idea cacé una polilla y se la di a la venus sin matarla. Después de todo el fin de semana aun tiene la boca cerrada.

    Gracias por la ayuda :5-okey:
     
  8. Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Pero no hace falta darla de comer, dejala que caze ella sola!;)

    salu2!
     
  9. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Hola, yo tengo una pregunta, si le das un bicho medio muerto a la planta y tocas la hoja mucho, ¿podriamos engañar a la planta y que crea que el bicho esta vivo?

    Gracias
     
  10. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Y más de medio año despues...

    La gente suele recomendar no darles bichos muertos porque les da la gana, no es por ningun motivo ¬¬


    En fin.
     
  11. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Para que la planta crea que el bicho está vivo deberías tocar los filamentos de dentro de las bocas cuando ya estuviesen cerradas, así que es difícil. Es más fácil cazar una mosca o mosquito vivos, cortarle las alas para que no se escapen y dejar que la planta los cace.
     
  12. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    No hace falta tocar los filamentos de dentro, solo estimulando desde fuera la planta ya termina de cerrar del todo la trampa, que es cuando ya no hace falta estimularla mas.

    Aprendi a engañarlas despues de leer como funcionan las trampas, pero es algo que solo hago con las dionaeas que tengo dentro en bombilla ya que no pueden cazar por ellas mismas. Aprovechando alguna mosca que se mata cuando se cuela en casa y eso. Prefiero que sean ellas las que se busquen la vida fuera.

    Pero prefiero no explicarlo mejor porque se que por este foro pasan muchos novatos y no quiero que acaben matando sus plantas por agotamiento, por eso nunca he querido comentarlo por aqui.
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Si si, mejor que no lo expliques que sinó los novatos nos vamos a quedar sin plantas, jajajaja. Pero ahora me asalta una duda Wshadow, tu cuando eras novato y hasta que aprendiste ¿a cuantas acabaste matando por agotamiento?? :icon_rolleyes:
    Bueno, supongo que te refieres a que leamos sobre el funcionamiento de las trampas antes de hacer inventos, en caso de que a alquien se le ocurra darles algún insecto muerto :5-okey:
     
  14. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Y si le das un bicho muerto y no estimula a la trampa, ¿cuando se volvera a abrir?
    Gracias
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mi Venus no se come a los bichos

    Hola Pablo, pues cuando la trampa se cierra y se da cuenta de que no ha cazado nada, normalmente se abre al dia siguiente. Si se le pone el bicho muerto se cierra, pero al creer la trampa que ha sido un error ya que no nota ninguna estimulación posterior en 1 dia o máximo 2 ya está abierta.