Venus se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por goyo_tvr, 15/7/09.

  1. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    A mi venus atrapamoscas se le estan empezando a poner casi todas sus hojas negras tanto como las adultas que tenían presa como las que apenas estan naciendo... me habian dicho que puede ser por falta de luz, pero la tengo al lado de una ventana junto con una pecera con la que batallo mucho con las algas me imagino que eso es buena señal de iluminación no? no se si pueda ser la temperatura también, aqui en monterrey el térmometro esta alcanzando los 40º centígrados todos los días.
    La planta me la mandaron hace unas dos semanas del d.f. donde pues la temperatura es mucho mas templada, que le puede estar pasando a mi planta y como puedo hacer para que se recupere, la primera semana la regué con agua purificada (e-pura) con la cual me dijeron que no contenia muchas sales pero de una semana para aca la he estado regando con agua destilada....

    Espero que no se me vaya a morir :( gracias por su atención.
     
  2. Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    Hola Goyo, nos podrías dar más datos de cómo la cuidas? Es decir, si le da sol directo o indirecto, cada cuanto la riegas, si le das descansos entre riegos, etc. A ver si así descubrimos el problema. Ah, y una foto siempre viene bien ;)
     
  3. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    pon una foto
     
  4. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    como subo fotos?, la riego todos los días por bandeja le di de descanso dos días hasta ahora, a la bandeja le puse grava por que segun me habían dicho era para retener la humedad algo así grava para peceras y lo de la iluminación le da luz indirecta todo el dia menos las últimas dos horas del día (la tengo al lado de una ventana) de hecho tengo una pecera al lado de mi planta y a la pecera le salen muchas algas, me han dicho que es por exceso de iluminación por eso mismo opté por poner la maceta ahí
     
  5. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    A ver si te puedo ayudar.
    Mi hermana estaba en la misma situación que tu y me tube que hacer cargo de su planta, por lo que se, debes acostumbrarla a tener más sol directo ya que estas plantas gustan de muchas horas de sol. Tampoco hace falta que le des tanto descanso, yo aqui con la calor que hace le doy ahora medio día o asi de descanso, en algunos casos casi un día. Supongo que la humedad ambiental será muy seca como aquí, asi que yo tengo su bandeja debajo de la maceta y otra bandeja mas grande debajo de esa, solo para que le de humedad.
    Tambien te digo que en las horas puntas en las que el sol aprieta más, deberías ponerla entre otras plantas o algo así para que no le suba más la temperatura y aguante su humedad, con esto en una o dos semanas la planta debería responder perfectamente.

    Por cierto, si tiene alguna trampa en condiciones dale alguna mosca o algún insecto pero que esté vivo. Si tienes suerte te lo agradecerá en el tiempo que te he dicho como me ha pasado a mi.
     
  6. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    el descanso que le di fue de riego no de luz, osea luz le da todo el dia indirecta y las ultimas tres horas de la tarde le da la luz directa, esta al lado de una ventana vi por ahí que para revitalizar la planta se le coloca un bote para taparla para que se haga mucha humedad, pero eh escuchado por ahi que esto tampoco es bueno, se puede hacer esto.... ya le hallé a esto de las fotos ahi van las foto de mi dionaea

    Imagen004-1.jpg

    Imagen002-4.jpg
     
  7. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    hola! no la habrás transplantado, no?
     
  8. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    Que pasaria si la hubiese transplantado?.. digo porque yo lo hice! y ya me preocupaste jeje..
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    Pués supongo que como cualquier planta, arbusto, árbol, al transplantarlos se tienen que adaptar y eso. Yo las mías las transplaté todas y se quedaron sin crecer un par de semanas y luego ya pap, "parriba". Pero no se secaron ni mucho menos :S
     
  10. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    pobre dionaea... pues no sabria como ayudarte pero espero mejore ^^
     
  11. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    No pasa nada... Lo que veo en la foto es que no parece estar en turba. miren bien... Tal vez me equivoco, pero para confirmar
     
  12. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    nope no la he transplantado al menos que el que me la haya vendido lo haya hecho antes de mandarmela, en caso de que la haya transplantado se puede mejorar?, que puedo hacer, la tapo con un vaso para que retenga la humedad a ver si se alivina? que hago no quiero que se me muera :(
     
  13. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    Pues la verdad no se que le pasa a la planta pero se ve bastante mal, quizas se piense que es período de invernar y esté comenzando pero no creo que sea eso ya que las nuevas cabezas tienen mala pinta por mitad de la hoja...... Al menos desearte suerte con la dionaea.
     
  14. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    gogo_tvr, yo lo que veo mal es el tiesto, la dionea no debe estar muy a gusto ahi dentro, ya le llega el sol ahi? porque no le pones mas sustrato? es que tienes la dionea muy al fondo, no me extraña que esté así la pobrecita, si casi no le da el aire ni nada. Y aparte tienes la dionea tan abajo con tan poco sustrato que es normal que las trampas se te pongan negras, estan siempre en contacto con el sustrato y se mojan, tienen excesiva humedad, no tienen apenas aireación ahí dentro. Yo de ti la volveria a sacar y le pondría sustrato hasta arriba del todo, es que mas que un tiesto con una dionea parece un pozo con una dionea dentro ;)
     
  15. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    Re: ayuda!! mi venus se esta secando

    entonces voy a comprar peat moss y le voy a poner en el fondo, no pasa nada si saco la planta de la maceta aunque este débil? y como sebo de sacarla, gracias....