Venus se están muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por angel58, 2/9/04.

  1. angel58

    angel58

    Mensajes:
    3
    HOLA TENGO UN PROBLEMILLA CON MIS DIONAEAS LAS HOJAS
    SALEN Y SE ARRUGAN COMO SI FUERAN UNA LECHUGA Y EL COLOR VERDE ES MUY POQUITO INTENSO A PARTE DE ARRUGARSE SE MUEREN MUCHAS ANTES DE LLEGAR A HACERSE BOCAS SEL SALE UN PUNTO NEGRO Y SE EXTINEDE, A LA VEZ Q SE VAN PONIENDO AMARILLAS HASTA Q LA TENGO Q CORTAR POR Q LES PASA ESTO

    LES SUELE DAR UNAS 4 HORAS DE LUZ, DENTRO DEL TERRARIO Q LAS TENGO DE 16.00 HASTA Q SE VA EL SOL O ASI LAS TENGO SIEMPRE EL SUELO DEL TERRARIO LLENO DE GRABA Y ESTA SIEMPRE EMPAPADA.

    NO SE POR Q LES PASA ESO.

    TAMBIEN TENGO DOS NEPHENTES TOBACO ( SI ALGUIEN ME PUEDE COMENTAR ALGO SOBRE ELLAS, CUIDADOS ETC...)

    POR CIERTO SOY NUEVO Y ME ENCANTA ESTO GRACIAS.

    MAS TARDE OS PONDRE UNAS FOTOS DE MI COLECCION.
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    A las venus hay q proporcionarles un poco de descanso con el agua, yo las tengo en un platito con 2 dedos de agua, cuando se acaba espero 1 dia o 2 antes de volver a ponérsela, si no se ahogan las raices.
     
  3. Jico

    Jico

    Mensajes:
    7
    Re: SOCORRO MIS 5 VENUS SE ESTAN MURIENDO

    OLA!!!
    Steban tiene mucha razón con lo del agua(a las mias en mi terrario las riego cada dos semanascon agua destilada(se conserva mucho la humedad); también puede deverse a las altas temperaturas que se alcanzan en el terrario(el sol de la tarde es muy fuerte y un terrario cerrado...)te aconsejaría que no lo taparas del todo para que se refrigere un poco.

    Yo tengo esa nepenthes en un terrario con el suelo de arena sílica a revosar de agua destilada(sin que toque la maceta, mas elevada sobre una roca), dos focos de iluminación artificial(sun glo y flora glo) y tapado del todo(por lo que siempre esta a mas del 80% de humedad ambiental)se da de vicio.También la pulverizo varias veces al día y la riego también con destilada, pero a las nepenthes no por el método bandeja; sino por arriba y dejando salir el agua por debajo del tiesto para que no se acumule.

    Tambien la podras criar con estos requisitos:
    80% humedad.
    Luz pero no el sol de la tarde.
    Sustrato húmedo.
    20-35º.

    MUCHA SUERTE, DANI.
     
  4. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Yo creo que deberias quitar la grava del terrario..."contamina"el agua.

    un saludo
     
  5. angel58

    angel58

    Mensajes:
    3
    La grava son piedras de acuario entonces no creo q la contamine veré lo q hago con vuestros consejos muxas gracias pero aparte las hojas parece como si se quemaran poco a poco los bordes se ponene negros negros y se van consumiendo
     
  6. coke2434

    coke2434

    Mensajes:
    5
    puede ser por que la humedad relativa de tu terrario no equivale a la cantidad de sol que recibe y por eso se ponen amarillas ,como en un terrario lo que se consigue es la humedad puede que la humedad de los sustratos de grava no sean beneficos,lla que la tierra que aconsejan es turba rubia o peat most ;1/3 perlita ;)
     
  7. coke2434

    coke2434

    Mensajes:
    5
    y nunca te olvides de si esta en un terrario dejarle de vez en cuando un poco de ventilacion a la planta
     
  8. coke2434

    coke2434

    Mensajes:
    5
    ahora que veo tu comunidad vives en un pueblo de albacete? porque el agua de los pueblos tienen mucha cantidad de cal;de todas formas prueba con agua destilada,y sobre todono le habras pulverizado agua no????? ;)