Venus se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por kartutu, 22/10/10.

  1. kartutu

    kartutu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    hola mi nombre es carla y hace unas semanas atras me compre esta linda plantita pero me dijeron que habia que ponerle agua destilada :s

    busque informacion por internet y apenas la compre pregunte para informame de como cuidarla,,,

    sin embargo se me esta secando :S hice de todo pero no ya que mas hacer
    es una platita pequeña

    y lo que me llamo la atencion fue que mi papá para fijarse que estaba viva la planta ,hizo que se cierren sin comer bichos una sola vez... cuando lei que no se debia hacer eso ya era tarde -.- si alguien es experto en este tema le pregunto:


    • aun asi tiene chances que la planta sobreviva?
    • nose bien cuantas veces tengo que ponerle agua para que pueda nutrir y absorver
    • me ayudan un poco ,para ver si puedo salvarla?
      muchas gracias a todos!

    https://img137.***/img137/3509/dsc0000568.jpg

    Uploaded with ***

    https://img688.***/img688/5149/dsc0000567.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: mi planta venus se seca! :(

    Sabes el tiempo que tiene la plantita? ya que si tiene dos años es tiempo de ivernar, auqneu no se yo, creo q es demasiado chica para ello, yo la regaria bien en plato y que le de sol, mientras veas que hay verde hay esperanza y de vez en cuando deja que se acabe el platito, las dionaeas tienen las raices muy pequeñas, y si le echas mucha agua las pudres, por lo menos una vez al mes, dejalas el plato vacio de agua un dia entero o 2, posteriormente continua regandolas por el plato.

    La tienes en la calle o en casa? que temperatura tien la planta en donde la tienes?
     
  3. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Re: mi planta venus se seca! :(

    A mi me paso algo parecido con la mia. En verano estaba genial mientras estaba en alicante pero aqui en madrid se me quedo como la tuya incluso bastante peor. Mi error fue mantenerla en el plato agua todos los dias a todas las horas, y no ponerla en la calle para que la diera el sol directo a algunas horas del dia. Se me pudrieron las raices.
    Sacala a la calle que la de el sol de 8 a 12 o asi, ademas ahora no aprieta el sol. El resto del dia tenla en la sombra y cada semana aumenta las horas de sol.
     
  4. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: mi planta venus se seca! :(

    Kartutu de casualidad ¿es solo una hoja la que se esta secando? por qu eme pongo a ver la foto (mejora la calidad en las consiguientes parapoder ayudarte mejor) solo es una hoja el centro se ve bien veo por ahi una nueva hojita, o dinos como esta y descrive tus cuidados
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi planta venus se seca! :(

    opino lo mismo,intenta una foto que se vea mejor,si es una hoja posiblemente ya le toque su fin...
    y mira lo que te dice zeruel,si tiene algun brote nuevo,seria buena señal
    aporta algun dato mas
    saludos ¨¨
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: mi planta venus se seca! :(


    Lo de podrirse la raices..... muy muy complicao, ya lo e dicho en algun otro post, salvo las nepenthes las demas plantas se riegan por bandeja yo a mi dionaea la tengo siempre con agua, tendra mas o menos, pero tiene y esta tan pita, lo q si q com empieza a venir el frio se marchita por q hiberna.
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: mi planta venus se seca! :(


    Aunque siempre hay variaciones en el método que algunos les funciona y a otros no, el tema del agua en las Dioneas, es un poco más riguroso.

    Lo que puede ser Fabian, es que tu tengas tus Venus al aire libre con sus buenas horas de sol y calor y por ello no exista exceso de agua para tu planta, pero si por alguna razon (espacio, ubicación, clima de la localidad) no es tan soleada, o la tienes dentro de casa, el exceso de riego es fatal.
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: mi planta venus se seca! :(

    Ok ok, bueno la verdad es q si la tengo en una galera q aunq cerrada siempre la tnego un poco abierta para ventilacion.
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: mi planta venus se seca! :(

    A esas variantes en las condiciones en las que tenemos nuestras plantas es a lo que me refería :5-okey:

    Claro que tambien debemos esperar a que la compañera nos comente mas a detalle en que condiciones tiene su planta poder ser mas específicos en las recomendaciones.
     
  10. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: mi planta venus se seca! :(

    Yo cambiaría el sustrato, lo mantendría húmedo por el momento, no anegado, quitaría las hojas secas. Es claro que porque tu papá haya hecho eso para ver si estaba viva no va a morir la planta, es cuestión de que otra vez retome su ritmo de crecimiento. Concuerdo con Rob26 que el tema del agua es un tanto especial para las dioneas, si tiene muchas sales he visto yo al menos, que este tipo de plantas muere, no así las sarras e inclusive los cephalotus. La verdad es que yo no la veo tan mal, sólo intenta que por el momento le dé luz indirecta, aunque no se ve que sean quemaduras por sol, puede que simplemente el tiempo de vida de esas hojas haya terminado, como también puede ser por el frío que comienza a hacer en algunos lados o por cosas ya un tanto menos generales como el tipo de agua que usas. De cualquier modo trata de retirarle las hojas secas para evitar los molestos hongos. Saludos.
     
  11. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: mi planta venus se seca! :(

    Hola maja....te comento que vivo un caso paracido y que la estoy perdiendo:desconsolado: ...durante meses me he esforzado por seguir las recomendaciones y veo que de poco han servido,tambien digo que me he comprado otrs VFT y que esta es mas vigorosa,no se le parece a la primera.
    Cuidala pero no te desesperes si la pierdes....mantenle humedo el sustrato y dale sol flojito pero no creo que te mejore,ya te digo que la tengo peor que tu y ya no tengo esperanzas.
    La nueva que tengo esta bastante maja y creo que todo se debe a que es mas adulta,la primera era pequeña comparada con esta segunda y salta a la vista...te recomiendo que la vigiles pero no te entristezcas si se muere.....la proxima que tengas comprala mas crecida y que se le vea buen aspecto....tal vez esta tuya como la mia primera fue victima de vender esquejes poco consolidados y en estado debil de la planta....un :5-okey: saludo