Venus tratando de crecer

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por novato 101, 6/6/11.

  1. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    hola saven que tengo una venuz que plante hace 4 meses hace 1 o 2 meses comense a ver que tenia 2 ojitas verdes pero no veo el crecimiento hace 1 mes :-? la riego con agua destilada , las semillas son de venuz flytrap ( lo que decia en el manual , eras semillas chiquitas , negras y muy brillosas ) de ves en cuando las destapo para no tener formacion de ongos y derrepente la ilumino con un rayo de sol como por 15 mts ( la acerco a una ventana que tiene una cortina para que no entre directo ) esos son los cuidados . nose si sera riengo en exseso ya que el potecito en que la tengo mide 8 cm y el agua le llega mas o menos por la mitad :S porfavor ayudenme y diganme que hago mal :S

    Muchas gracias :smile:
     
  2. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz tratando de crecer :c

    el sustrato es algo de peast mosth y tiene como unas bolitas blancas :smile:
     
  3. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: venuz tratando de crecer :c

    En Chile ya estan empezando las temperaturas heladas, asi q es muy probable q tu planta este empezando a hibernar. De todas maneras creo q 4 cm de agua es mucho, y como el sol de invierno no es muy fuerte podrias exponerla por mas tiempo. Yo tengo varias venus aca en Stgo y dejo q les llegue sol durante toda la mañana, aunque de todas maneras estoy notando q su crecimiento se esta realentizando. No te asustes, es completamente normal.

    Saludos!
     
  4. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz tratando de crecer :c

    si ya casi no llega sol :s entonces las dejo un poco mas de tiempo expuesta al sol ? y le bajo un poco de cm de agua ?

    muchas gracias en responder :icon_biggrin:
     
  5. Re: venuz tratando de crecer :c

    Creo que si se pone a hibernar puedes dejarla sin agua y mantenerla húmeda.
     
  6. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz tratando de crecer :c

    ademas he estado buscando semillas de droseras pero no encuentro para comprar :c estas semillas las encontre en mercado libre pero me germino solo una :/
     
  7. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: venuz tratando de crecer :c

    Pero no la expongas al sol de a golpe, ve acostumbrandola de a poquito. Yo tengo mis venus en un plato junto con otras carnivoras, donde hay aprox 1 cm de agua constantemente. Dos veces por semana las saco y las dejo sin agua para evitar q se pudran las raices.

    De todas maneras podrias colocar una fotito para ver como andan...

    Saludos!
     
  8. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz tratando de crecer :c

    ok entonces solo la humedesco y las pongo un rato al sol , si es que hay :c ?
    pero algunos al hibernar las ponen en refrigeradores :S es necesario ?
     
  9. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz tratando de crecer :c

    ok le tratare de sacar una foto :smile: muchas gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: venuz tratando de crecer :c

    Si las temperaturas en invierno no son las adecuadas es necesario, pero aca en Stgo no he tenido ningun problema y creo q en Conce no deberias tenerlo.

    Yo tengo esquejes de droseras capensis normal y alba, pero aun estan muy chiquititos. En algun tiempo mas podriamos intercambiar o algo, q dices?
     
  11. Re: venuz tratando de crecer :c

    oye novato ten cuidado las dionaeas no hibernan a menos de tener un año como minimo, y menos de 6 meses en la naturaleza.

    yo que tu no la pondria a hibernar hasta dentro de uno o dos años.

    si quieres semillitas de droseras yo te podria ayudar con eso :smile: pero que ofreces a cambio de las droseritas?????? te ofreceria drosera spathulata o talvez drosera aliciae de un pedidito por alli XD
     
  12. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: venuz tratando de crecer :c

    te digo lo mismo que shipo, yo no la pondria a hibernar con tan poco tiempo, esperate al año que viene. Lo mejor es mantenerla a una temperatura por encima de 20º si puedes, dejale descansos entre riego y riego o le pudriras las raices y cuando la riegues procura no encharcarla mucho, con uno o dos dedos de agua es suficiente
     
  13. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz tratando de crecer :c

    miren [​IMG] perdon por la calidad pero grande se ve mas nitida pero la pagina pide recortarla D:
    nose que ofrerte por que recien vengo conosiendo las plantas carni :c
     
  14. Re: venuz tratando de crecer :c

    mmmmmmm ok, pero esa planta tiene demasiada agua asi se me murieron unas mis venus pequeñitas que tenia :desconsolado: primero fue el agua y luego fue el moho T.T
     
  15. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Re: venuz tratando de crecer :c

    ok , le bajare la cantidad de agua :smile: pero nose como podre tenerlas a 20º te temp . S: