Ver estas hojas de laurel, por favor.

Tema en 'Hojas' comenzado por JANURI, 2/4/09.

  1. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola y gracias : Seguro que alguien me dirá que vicho le ataca a éste laurel, es de un amigo, no se mucho o nada de laureles, pero le he dicho,. que seguro me direis algo.

    Dicho Laurel, mide más de 2m. y está asi por todo, ayer viéndolo , vi, que habia caracoles por la trepadora, que está detras del laurel, por el suelo, pero,......como van a subir tan alto???????.
    Gracias;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Saltando no, desde luego, pero se me ocurre que quizás trepando podrían llegar a las hojas...

    De todas formas este foro es para identfocar especies. Te recomiendo que hagas la pregunta en el foro de árboles... ¿ornamentales?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Laurus nobilis.
     
  4. ¡Lo sabía! :11risotada:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Los caracoles zaragozanos han visto mision imposible, es la única explicacion... :11risotada: :11risotada:

    tiruliii tirulaaa, tiruliii.... turi
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Januri

    Este tipo de daño puede ser producido por casí cualquier bicho(oruga, saltamontes, escarabajos...) MENOS por caracoles.

    A que sí:smile: . Cada loco con su tema(CON PERDÓN, amigos míos;) ;) ;) )

    Saludos
     
  7. Hola Januri.

    A tu laurel, aparte de que sus hojas se las estén comiendo los caracoles,saltamontes,etc., me ha aparecido ver unos puntitos blancos y manchas blancas en las hojas, y he pinchado en la foto para verla más grande pero no consigo distinguirlo bien, ¿las tiene? :icon_rolleyes:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Puede tener cochinilla algodonosa, ( si es blanca) pueden ser hongos, muchas veces luego de una plaga llega la otra , esos mordiscos me recuerdan a hormigas negra(podadoras), pasa por el hilo de huertos o de plagas, alli te darán la solución.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :icon_rolleyes: pude que tu lo supieras Jose, pero Januri no... Con 300 y pico mensajes todo forero sabe para qué es cada subforo y por supuesto Januri lo que ha preguntado es qué especie tenía (y secundariamente, ya de paso, qué le pasaba). La parte que se debe contestar aquí es qué especie es, respecto a qué le pasa, se puede contestar aquí si se quiere pero aunque se sepa no hay por qué hacerlo.

    En las respuestas no he visto nadie que respondiera a la pregunta de Jarumi, por tanto es lógico responderla... digo yo.
     
  10. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola a todos, tengo dudas si mereceis mis gracias, parece que mi intención de aprender, cometiendo alguna tonteria o nó dar con el foro adecuado, lo único que causa es risa.
    No tengo que dar ninguna explicación, pero creo que los que tanto sabeis deberiais, respetar a los que nó sabemos, (no sabemos de reconocer plantas). yo paso de los 50, y seguro que os podria dar alguna lección de ganado lanar y del campo puro y duro, nací en medio de todo esto y os aseguro que si me perdiese en el monte NO me moriria por falta de alimentos ni de agua.
    Es la segunda vez que tengo este sentimiento en este foro, si no me conoceis de nada no le encuetro la gracia a tanta broma intentando ridiculizarme.

    De paso os diré que hace unos meses, que toque por primera vez un ordenador, y una cámara de fotos para reyes, pues mis hijos me animaron a que aprendiese para poner fotos de plantas y flores que tanto me gustan, pero cuando encuentro a personas como alguno de vosotros me dán ganas de no entrar más.
    De todas maneras os voy a demostrar, que nó se hace daño cuando se quiere, si no cuando se puede y hoy por hoy no me importa vuestras risitas. Estas fotos las dedico para vosotros en nombre de losCARACOLES DE ZARAGOZA.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, las consigo de semillas bulbos o esquejes.
    Nunca vereis una" comprada" para mi no tienen sentido, si no la conoces desde que era una semillita.SALUDOS.
     
  11. Hola Januri, respondí más arriba a tu pregunta, pero si no me contestas al mensaje, pues no puedo ayudarte :(

    Si tiene bolitas blancas, puede ser cochinilla algodonosa, es unas de las infecciones tipicas del laurel.

    Me ha parecido ver manchas blancas, y eso sería "Oidio", aparece cuando hay exceso de humedad, y unas plantas son más propensas que otras a padecerlo.

    Aquí debajo, te dejo la ficha del laurel, pincha sobre el enlace y abajo del todo de esa página, hay infinidad de mensajes del antiguo foro de infojardín, donde es muy posible encuentres respuestas y soluciones de personas más expertas que yo en la materia:

    http://articulos.infojardin.com/arbustos/Fichas/Laurel.htm


    Respodiendote a la pregunta sobre los caracoles, sí, pueden ser perfectamente, suben muy alto, y si hay una trepadora detrás pues entonces no me extraña nada. También puede ser una especie de saltamontes de color verde muy claro, no recuerdo el nombre exacto que tiene, y estos se comen las hojas de la misma forma que los caracoles, aunque suelen hacerles agujeros muy grandes en el centro.


    Pd: Enviale un mensaje privado a "jesus-infojardin" administrador para que cambié el hilo a su foro correspondiente y se acabó el problema ;)

    Te dejó su perfil, desde ahí, pinchas a la derecha en "Enviar un mensaje privado a jesus-infojardin".

    http://www.infojardin.com/foro/member.php?u=1


    No te lo tomes tan a pecho, porque no merece la pena, te lo digo de corazón ;)

    Vuelve a postear, porque en este foro hay infinidad de personas dispuestas a ayudar, y te aseguro somos más las que sí, que las que no ;)

    Saludos.
     
  12. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Pilinovata, muchas gracias por todas tus atenciones.
    Realmente fué ver el arbol de mi amigo y comentarle lo agusto y lo mucho que aprendo en este foro, pero todavia no me manejo bien en él, supongo que necesito dedicarle mas tiempo, pero últimamente estoy liada con los semilleros y preparación de la tierra del jardin.
    Voy hacer lo que me indicas, lo cierto es que alguien me dijo que lo pusiese en árboles ornamentales, lo puse pero nadie me ha contestado
    Gracias por animarme, pero he sentido que no merecia la pena seguir, y si metes la patita ,sea asunto de risitas maliciosas.
    Si ves mi avatar, encima dejo claro (libertad=respeto).
    Besos, y gracias.
     
  13. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Januri.
    No te lo tomes tan a pecho, las bromas eran mas entre los que escribían que referidas a ti y aun cuando de vez en cuando alguno es un poco sieso, casi siempre hacemos lo que podemos para ayudar a todos los que escriben
    Por cierto tus tulipanes estan preciosos.

    Yo tambien opino que a las hojas del laurel se las están comiendo saltamontes, son de los pocos que pueden con el borde de una hoja de laurel, dile a tu amigo que le eche un poco de insecticida. Yo me olvidaría de los caracoles que raen las hojas, pero no así.
    Saludos
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Januri amigo mío,

    He leido detenidamente todos los posts de este hilo y no veo dónde te han ridiculizado. :icon_rolleyes:

    Yo por mi parte he contestado correctamente a tu pregunta, que el daño podía haber causado cualquier bicho, menos el caracol, que hace agujeros redondos en cualquier lugar de la hoja. Más bien un saltamontes u oruga.

    La segunda parte de mi post era para José L. quien hizo un guiño a Isidro. Ninguno de estos comentarios "jogosos" tenían ni de lejos la intención de ridiculizar a nadie.
    Aquí estamos para ayudar con más o menos acierto, pero porque nos conocemos hacemos pequeñas bromas entre nosotros. Yo me río mucho con los posts de algun@s forer@s amig@s. Es sano reírse, pero JAMÁS a costa de otr@s.

    Así, no te sientas ofendido, no hay ninguna razón para ello.:eyey: :eyey:

    Ah, entonces somos de la misma quinta, por lo de los más de 50 años. Y también lo mío es el campo.

    Suerte con el laurel;)
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Digo exactamente la misma frase. No he encontrado ningún mensaje en este post que pudiese dar pie a un sentimiento de disgusto.