"Veranillo de San Martín" o "veranillo del membrillo". Hacía estas fechas suele haber un ligero ascenso de las temperaturas que dura 2 ó 3 días, en los que finaliza la maduración del membrillo. En cierto modo, y en algunas zonas, marca el final del otoño.
Esperemos que no sea un invierno mu extremo. El otro dia en City TV dijeron que como este año las flores de caña eran pequeñas haría poco frío, esperemos que sea cierto. Uff, cada día escribo peor, he repetido en 3 líneas 2 veces la palabra "esperemos"
Que curioso aca en Chile tenemos el "veranito de San Juan" que se da en junio, por lo general es un mes muy lluvioso y se produce habitualmente una ventana para San Juan (24 junio) con buen tiempo. Este lapso se aprovecha para hacer las fiestas tradicionales de la zona central-sur de Chile como son el "estofado de San Juan", se preparan "dulces", y un licor denominado "mistela" que se hace con aguardiente y se colorea con el jugo de la Beterraga (remolacha roja).
Pues en Alicante tenemos el "veranillo de San Miguel", que es el 30 de septiembre, y realmente, es cierto, en esos días se intensifica de nuevo el calor, y es lo que aquí consideramos la despedida del verano, porque a partir de esas fechas ya refresca más en serio y comienza a llegar el otoño.
Por San Martino, el invierno viene de camino, si le dices detente, pega por San clemente(día 23); más aunque venga retrasado, por San Andrés (día 30) ya ha llegado. Por San Martín solo solo siembra el ruin.
verne... ¡¡¡tengo muuuucho frío ya¡¡¡¡ de qué veranillo hablas... me parece que esto no lo arregla ya ningún santo besos, vega
Pues en Barcelona no hace tanto frío como hace unos días. Hemos pasado un domingo caluroso (teniendo en cuenta las fechas que estamos) y hoy lunes también. Eso eres tu, Vega, que vives en las montañas.
Yo también había oido lo del veranillo de San Miguel. Al menos aquí en Barcelona han coincidido los dos bastante con días de buen tiempo. A mi hasta me han enrraizado los últimos esquejes... Ahora empieza el frío de verdad yo ya tenía ganas, que este verano he pasado muchos calores... Dicen que cuando un verano es muy caluroso el invierno es muy frío ( o es al revés?) Espero que tengan razón los de City TV. Saludos
Sant Martí el pàtron de mi pueblo y festivo. Despues de este otoño de pelicula (muy humedo, vamos como los de antes) de paso a un invierno muy frio.
San Martiño "Festa do Magosto" en Ourense. San Martin "Fiesta de Magosto" en Ourense. Desde casa y comiendo castañas asadas y choricitos asados en las brasas acompañado todo con música y vino tinto y sobre todo buenos amigos. Un saludo Julia
Muy bien, Julia Polo San Martiño, castañas e viño. Yo lo mismo, pero lo dejamos para el fin de semana. Buen provecho.
Pues como que me viene a muy bien a mi lo del veranito de San Martín este, a ver si no llueve que mañana me voy a la montaña y haré fotos de plantas que no conozco para daros bien la lata en el foro de Identificación, ¡ea!