Verano y sus temperaturas

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por 9132, 13/5/11.

  1. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    Soy residente en el sur y aqui como muchos sabeis las temperaturas a partir de ahora son bastantes elevadas, tengo varios bonsai y el otro dia estuve observando un zelkova que tengo y vi que para la epoca del año en que estamos no habia brotado como a mi me gustaria y tenia muchos hojas amarillas entonces he optado por situarlo en el interior de la casa porque aqui pasa todo lo contrario a los amigos del norte en invierno agradece mas el exterior el bonsai y en verano sufre mas por las elevadas temperaturas.
    Me gustaria saber la opinion de alguien que le haya pasado algo parecido.
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Yo no creo que por mucho calor que haga este mejor en el interior y menos si ha brotado mal

    Yo que tu pinzaba la zelcoba y la obligaba a rebrotar
    agua y abono que no le falte y el sol que es fundamental para despertar los brotes dormidos

    Si llegaseis a 40º seria cuestion de proporcionar sonbreo y poco mas ,,

    Si resguardas en interior ,aparte de la falta de luz tendras problemas con los hongos

    :5-okey:
     
  3. esto que dices esta bien para la zelcova pero hay otras especies como la sageretia que una ola de calor las mata y es mejor ponerlas a cubierto un par de días hasta que pase. Te lo digo por experiencia propia que el año pasado le dije adios a mi sageretia.