Verbascum y Agrimonia eupatorium

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Tisordo, 11/8/05.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Las dos primeras fotos son del mismo ejemplar, una bestia de casi dos metros de altura.

    Verbascum%201b.jpg
    [​IMG]

    Las dos siguientes no estoy seguro de que sean de la misma especie, aunque puede que las diferencias se deban sólo al estado de desarrollo de la inflorescencia.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ésta última es la más distinta, sobre todo por las hojas pinnatisectas.

    [​IMG]
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Tienes 2 especies de Verbascum diferentes y la última es una Agrimonia eupatoria.

    Saludos
    FER
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Tisordo,

    Sólo puedo ayudarte con la última, creo que es Agrimonia eupatorium.Espectacular el Verbascum...

    Un saludo,

    Luis
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Entonces es una rosácea... vaya patinazo, se ve que no me fijé mucho. Ya decía yo de la hoja...

    Gracias, y a ver si alguien se anime con los Verbascum.
     
  5. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    El primero será seguramente del grupo de Verbascum thapsus
    La segunda nunca la he visto... podría ser V. rotundifolium, V. boerhavii o V. chaixii.

    Saludos
    FER
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Me parece que va a ser Verbascum chaixii... he visto fotos en el google que medio me han convencido... Desde luego los Verbascum son complicadetes...
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No, si ahora me dicen que es V. nigrum, que por cierto lo veo clavado al V. chaixii... Qué lío, os tengo fritos con tanta confusión.