Verbena officinalis: foto e información

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por 7 Treboles, 20/10/11.

  1. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    hola busco a alguien que me pueda o regalar o intercambiar unas semillas de verbena officinalis porfa a y por cierto no es ni la melisa o toronjil(melissa officinalis) ni la hierba luisa sino una hierba alta ramificada de floracion cercana a principios de junio asta agosto de flores rosas casi blancas con las hojas lobuladas (como onduladas) suele formar un gran matorral pero a ras de suelo (el matorral las espigas de flores sobresalen asta un metro) crece a los bordes de los caminos y yo la e llegado a ver en galicia asta en toledo osea que es muy resistente, le gustan los suelos arenosos y pobres muxas gracias (igual pensais: - este se creera k no conocemos la verbena!- pero lo siento, es que muxas veces, casi siempre confunden esta planta, es para k kede claro)
    saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: verbena officinalis

    Hola, por la zona de valencia la verbena es, todavía, abundante, a pesar de los tratamientos herbicidas en acequias. Le gusta bastante la humedad e incluso encharcamiento breves y suelos fértiles, donde hacen matas de más de 1.5 m de altura, aunque es bastante elástica en cuanto a ubicación con tallas más discretas.
    Si no ha diseminado todavía, intentaré conseguirte semillas.
    Para que no quepan dudas te subo una foto de Verbena officinalis.

    un saludo

    [​IMG]
     
  3. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: verbena officinalis

    perfecto!!! esa es!!!! es que yo plante una de esqueje y el tallo se seco pero me a nacido una al lado del palo y tiene la forma de la oja y todo pero no me fio... puede ser algun diente de leon o alguna que callo semilla!!! muxas gracias de adelanto!!!!